Recursos para el reclutamiento y selección de personal 3.0

reclutamiento y seleccion 3.0

En los últimos años, el reclutamiento y selección de personal 3.0 ha evolucionado exponencialmente, sobre todo con el uso de las redes sociales y el internet. Las empresas se han beneficiado y el contacto entre el reclutador y los candidatos dejó de ser algo meramente presencial o físico. Se ha trasladado a los escenarios digitales. Que a su vez son más ágiles y acotan las búsquedas de los mejores candidatos.

El reclutamiento y selección de personal 3.0 inició con el uso de las plataformas dedicadas exclusivamente en los procesos de reclutamiento y selección. Que son aprovechados por los departamentos de recursos humanos de las empresas. Aun en la actualidad existen decenas de sitios web que se dedican al diseño de las bolsas de empleo. Para cubrir con las necesidades de los negocios y hacer más eficientes estos procesos. De manera simultánea, las ofertas tienen la posibilidad de una mayor expansión con el uso de decenas de herramienta digitales. Como las redes sociales, ya que el efecto multiplicador de tales mecanismos es casi inmediato.

De estos inicios del reclutamiento de personal 3.0 han quedado avances muy importante. Además de los sitios de bolsas de trabajo. En la actualidad existen plataformas de reclutamiento en línea, el uso de redes sociales especializadas en el reclutamiento como LinkedIn. Aplicaciones para las evaluaciones psicométricas, entre otras. Las cuales se han convertido en una herramienta a la que recurren cada vez más empresas en el momento de iniciar los proceso de selección y reclutamiento de personal.

Reclutamiento 3.0: nuevas herramientas y recursos

Los procesos de reclutamiento 3.0 han demostrado una gran ruptura con algunos métodos tradicionales del reclutamiento y la selección, que inicialmente, con la introducción de internet y las tecnologías se basaron en las herramientas digitales. Sin embargo, las tecnologías avanzan constantemente y no se detienen, por lo que los elementos utilizados hoy en día son más innovadores y eficientes. Se comienza a hablar del surgimiento de una nueva forma de reclutamiento laboral, no sólo al uso de herramientas digitales.

A pesar de que aún hay muchos especialistas que aseguran que no se puede hablar de un nuevo método reclutamiento 3.0, en la actualidad la selección de personal es cada vez más eficiente y será el futuro de los proceso de selección. Ya que es un modelo de selección laboral dirigido a usuarios de dispositivos móviles, como las tabletas y los teléfonos inteligentes. La gran ventaja que supone con relación en los modelos anteriores es que el seguimiento de las ofertas es casi en tiempo real. Tanto para el reclutador o el departamento de recursos humanos, como para los candidatos que buscan un empleo.

El objetivo principal es aumentar de manera significativa el número de destinatarios de las ofertas. Al aumentar el número de solicitantes, dado que cada día son más los usuarios de los teléfonos inteligentes y tabletas, por lo que parece lógico adaptar la naturaleza de las ofertas laborales a este tipo de dispositivos.

La selección de personal 3.0 se trata de un modelo más directo e individualizado

A pesar de buscar hacerse en masa; por un lado, las empresas diseñan una aplicación móvil propia, la cual les permita ayudar a difundir las diferentes ofertas con la opción de filtros para encontrar las ofertas que mejor se adapten al perfil del solicitante. Así como los requisitos que deben cumplir los candidatos. Por otra parte, los usuarios acceden a la información de manera instantánea conforme se publican las ofertas.

También cuentan con alertas específicas, que son otro recurso importante para el monitoreo de las ofertas. La mayoría de las aplicaciones y sitios web que se adaptan a los modelos 3.0 para la selección y el reclutamiento de personal, en la actualidad ofrecen a los usuarios las opciones de generar alertas en los dispositivos móviles para mantenerse informado de cada vez que surja una oferta que encaje con su perfil profesional. En comparación con el reclutamiento 2.0, el tiempo para encontrar una oferta que se adapte a los perfiles específicos de empresa o trabajador es menor, casi instantánea.

Una última herramienta utilizada para la selección y reclutamiento de personal 3.0 son los códigos QR

Para que los candidatos puedan ampliar la información sobre las ofertas laborales. De esta manera, los usuarios solo pueden acceder a la información completa al activar una opción en su teléfono inteligente o tableta, por lo que la interacción entre las dos partes se realiza desde el principio y no es necesario trasladarse a otro tipo de dispositivos para iniciar el proceso de selección, sin tener que trasladarse a las oficinas de las empresas ofertantes, o realizar otros procesos tradicionales del reclutamiento y la selección.

Somos especialistas en reclutamiento y selección de personal 3.0

Si su empresa desea implementar las nuevas herramientas para la selección y reclutamiento de personal, acudan con los especialistas de GSH Grupo Soluciones Horizonte. Somos la mejor solución integral para la gestión del talento humano con un equipo de trabajo altamente capacitado. Contamos con el respaldo legal y la infraestructura necesaria para brindarles un servicio de la más alta calidad.

Contamos con tecnología de punta, con procesos certificados que garantizan la eficiencia y la productividad de todos nuestros servicios para convertirnos en el mejor aliado estratégico para todos nuestros clientes. Sin importar sus sectores laborales, con un servicio integral basado en el respeto, la integridad y el compromiso. Entre nuestros servicios hay que destacar las soluciones de empleos temporales, tercerización y outsourcing de recursos humanos, de nómina, procesos de selección y especializados.

Somos un grupo de empresas que permite a los negocios suplir las necesidades de recursos humanos de la empresa pública y privada con calidad y oportunidad. Especializados en la selección de personal, por lo que somos la opción más respetuosa en derechos laborales y trabajadores. También, contamos con una amplia experiencia en el mercado para convertirnos en los líderes en recursos humanos en Colombia. Con sucursales en Bogotá, Medellín, Santa María, Cali, Ibagué, Facatativá y Tocancipá. Para las información los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico, donde con gusto los atenderemos.

| Escríbenos