¿Por qué las empresas contratan empleados por medio de temporales?

temporales

Las temporales tienen como objetivo suministrar mano de obra temporal a las empresas, para el desarrollo de operaciones del proceso productivo o comercial, dentro de las limitaciones que impone la ley.

El sistema económico global, el cual ha venido en constante cambio en los últimos años, ha generado que muchas compañías, grandes, medianas o pequeñas sin importar su actividad económica, busquen facilidad a la hora de hacer la selección de personal, contrataciones y administración de capital humano.

Las empresas de servicios temporales realizan la búsqueda del personal con el perfil que necesita una empresa. Esta selección es más afectiva, ya que cumple con las competencias que solicita el cliente y en el tiempo avalado por el.

Ventajas de las empresas de servicios temporales 

  • Las  temporales garantizan el pago a tiempo de la normatividad legal, prestaciones sociales, seguridad y parafiscales.
  • Con la empresa de servicios temporales, los clientes tienen la flexibilidad de incrementar o disminuir el personal según sus necesidades.
  • El cliente (Empresa Usuaria) es libre de delegar las funciones al colaborador que está contratado por la empresa temporal. Siempre y cuando éstas hayan sido establecidas en el contrato firmado.
  • Brindar más alternativas de bienestar social a los trabajadores en misión. Ya que lo acoge la empresa usuaria (el cliente). Además de la empresa temporal en la mayoría de actividades.
  • La temporal  garantiza al colaborador el pago de su salario en la fecha estipulada en el contrato laboral.
  • La empresa de servicios temporales asume los procesos disciplinarios, llamados de atención y descargos con el colaborador contratado.

Contenido relacionado: ¿cuándo contratar empresas temporales en Colombia?

¿Por qué contratar empleados por medio de temporales?

Contratar los servicios de estas empresas simplifica el proceso de búsqueda y selección de personal, entre otras ventajas como:

Procesos de selección más rápidos

Al contratar ya que la empresa de servicios temporales cuenta con las herramientas y tecnologías necesarias para poder hacerlo mientras que una empresa cliente no debería de tenerlo ya que no hace parte de su core business.

Incorporación e integración inmediata

Normalmente, los trabajadores en misión están acostumbrados a integrarse en diferentes empresas por un período de tiempo corto y saben que su impacto en la compañía debe ser instantáneo.

Personal especializado

Los trabajadores temporales están especializados en trabajos muy concretos. Esto  puede ayudarte a impulsar un proyecto o un área específica de la empresa.

Valoración de las necesidades de tu empresa

Contratar trabajadores temporales para proyectos en específico o temporadas por medios de contratos flexibles avalados por el código sustantivo de trabajo.

Contenido relacionado: ¿cómo operan las empresas de servicios temporales?

Desmintiendo mitos de los empleos temporales

  • Un profesional vinculado de forma temporal no tiene las mismas cualidades y competencias que aquel que está contratado de manera permanente.

Los perfiles que son contratados para proyectos transitorios cuentan con el mismo potencial que aquellos que están bajo un contrato a término indefinido. De hecho, los profesionales temporales cuentan con estructuras de formación muy valiosas por la multiplicidad de escenarios en los que han adquirido experiencia. Esto impulsa su esquema de competencias técnicas y blandas. 

  • Algunos candidatos consideran que las compañías muchas veces tienden a comportarse de una manera diferente con el personal temporal.

Sin embargo, la ley ampara a los trabajadores en misión. Pues exige que las empresas clientes no excluya a estos de sus actividades de bienestar y así mismo exige que tengan las mismas condiciones salariales de una persona que esté directo con esa compañía

  • Se cree que un empleo a través de una empresa de servicios temporales sólo durará un año.

Lo cual no es así porque lo temporal no es el trabajo sino el servicio. El trabajador tiene un contrato laboral directo con la temporal y puede tener un contrato permanentemente rotativo con la EST del servicio que presta.

¿Eres una empresa en busca de trabajadores en misión? 

GSH Grupo Soluciones Horizonte se encuentra en el top 15 de las empresas líderes en servicios temporales. Realizamos todo el proceso de evaluación de candidatos de manera remota y confiable. Transformamos procesos operativos de gestión humana en oportunidades para generar valor en tu compañía.