Ventajas de contratar empresas de servicios temporales

outplacement

Las empresas de servicios temporales tienen dos objetivos: el primero es con las personas que buscan un trabajo, ya sea permanente o temporal, ya que son facilitadores y los ponen al servicio de un negocio; el segundo, que es el principal, es que las empresas que requieren de personal temporal en determinados casos puedan contar con trabajadores capacitados, confiables y que no tengan que realizar todo el proceso administrativo y de gestión del personal.

Las empresas de trabajo temporal se encargan de todo lo relacionado con la persona que contratan, desde el pago de la nómina, los impuestos, compensaciones, entre otras. Cada día hay más empresas que brindan estos servicios, ya que tienen muchos beneficios para los negocios, como los que comentaremos a continuación.

Personal de distintos sectores

Cuando se realiza un proceso de reclutamiento y selección, las empresas deben invertir mucho dinero en encontrar el personal adecuado para cada sector, desde los administrativos hasta los operativos. Además, se requiere tiempo y cuando es urgente cubrir el puesto se puede cometer el error de contratar al personal equivocado. En cambio, cuando se contrata una empresa de temporales, los empresarios estarán seguros de que contarán con trabajadores eventuales para distintos sectores.

Puedes encontrar un trabajador fijo

En muchas ocasiones, los trabajadores temporales pueden formar parte de las plantillas fijas de trabajo, ya que se trata de talento que ha demostrado su valía. Ya que inició como un empleo temporal, representará grandes ahorros en procesos de reclutamiento. Si bien esto no sucede en todos los casos, sí es una gran oportunidad para sus negocios.

Ayudan a los trabajadores a ganar experiencia

Aunque el trabajo que tomen los candidatos sea temporal, tiene un valor curricular importante; además estará respaldado por las agencias empleo temporal y la empresa que haya solicitado el servicio. De esta manera muchas personas podrán formarse en determinados campos para conseguir un puesto permanente en el futuro.

Cubren todas las ramas empresariales

Estas empresas ofrecen todo tipo de trabajo, desde los cargos operativos y manufactureros, hasta directivos y gerentes de departamento, por lo que ayudarán a las empresas a encontrar el candidato adecuado para un puesto con y sin experiencia, también trabajos de jornada completa o media.

Tendrán menos responsabilidades

En caso de incumplimiento del contrato, el trabajador está vinculado a la empresa de temporales por un contrato indefinido, por lo que los negocios no se verán afectados o involucrados en alguna disputa empresarial.

Ahora que ya conoces las principales ventajas que ofrecen las empresas de temporales en Bogotá, acude con una de las mejores en Colombia: GSH Grupo Soluciones Horizonte, somos expertos en la administración talento humano y estamos siempre a la vanguardia de los procesos de reclutamiento y selección con las nuevas herramientas digitales; contamos con un amplio grupo de trabajadores temporales para cubrir vacantes cada que sea necesario. Les brindamos un servicio integral para encontrar al mejor talento para tus vacantes, así como la gestión del personal. Para más información, puedes comunicarte con nosotros al teléfono (57) 1212 0777 y al correo electrónico comercial@gsh.com.co o llena el formulario de nuestro sitio web.