Su pequeña empresa puede utilizar personal temporal

No solo las empresas grandes pueden beneficiarse de las empresas temporales, también las pequeñas, sobre todo cuando es necesario contratar personal por un periodo de tiempo determinado. La necesidad de contratar por un periodo determinado puede deberse a requerimientos específicos, ya sea o alguna otra situación específica de las empresa.

Para que pueda realizar un proceso de selección temporal está GSH, las empresas de hoy evolucionan, delegando en buenas manos los asuntos que no son la razón de su negocio. Damos soluciones para empresas sin importar su tamaño. Contamos con Procesos de contratación electrónica para que su negocio no pare en ningún momento.

Ventajas que obtiene las empresas pequeñas

Cuando se habla de servicios temporales nos referimos a que el trabajo tendrá una fecha de inicio y un día de finalización ya determinada desde antes de iniciar. Este tipo de empleos pueden usarse para ocupar vacantes de distintas áreas, desde atención al cliente, hasta profesionales con conocimientos concretos y especializados, o funciones administrativas.

Asimismo, la contratación de empleados de forma temporal pueda resultar menos riesgosa. Ahora bien, si ya ha decidido que requiere este tipo de contratación puede optar por realizar la búsqueda por sí mismo. Realizará una descripción del puesto, subiéndolo a plataformas, dándole promoción detallada a las especificaciones del puesto, entre otras. También puede hacerlo a atreves de empresas dedicadas a este tipo de reclutamiento de personal como GSH, empresa con amplia trayectoria, cocimiento y habilidades para poder dar soluciones adecuadas a cada empresa según sus necesidades y un cuidado con el personal contratado.

Además, este tipo de empresa se encarga de todo el proceso de selección pero también se ocupa de la cuestión administrativa, lo cual le quita un peso y una disminución enorme de tiempo invertido en estos pasos. Dejándole tiempo disponible para continuar con sus actividades empresariales.

Como empresa pequeña es posible sacar ventajas del uso de este tipo de contratación, de esta manera puede echar mano de empleado temporales cuando es necesario administrar y gestionar contingencias estacionales, o cuando es preciso que se cubra la vacante de un trabajador permanente. Al hacer esto debe estar seguro de que el personal contratado es realmente eficiente y tiene las características para cubrir el perfil del puesto solicitado.

Cuando se decide recurrir a empresas temporales para la contratación de personal por temporadas, por lo general esta suele ser en estación vacacional, navidad o en los meses en donde concretamente en su empresa se presenta un aumento significativo de ventas o trabajo a causa de proyectos.

Por lo tanto, es necesario poder suplir todas las necesidades que su negocio requiere, ya sea para abastecer la demanda de los clientes o poder realizar a tiempo ese proyecto del que quizá dependa el crecimiento de su negocio.

Cuando se recurre a una agencia de contracción de talento humano, aquí no hará que invertir mucho tiempo en capacitación, puesto que la selección que se realice del personal sea con las capacidades y habilidades que su negocio necesita. Por lo tanto, aunque es verdad que necesita un tiempo para capacitación, este será menor.

Por otra parte, los empleados que son permanentes en algún momento necesitarán ausentarse ya sea por licencia de maternidad, una incapacidad o vacaciones, cualquier que sea el caso, para que el flujo de trabajo continúe y su clientes sigan satisfechos, lo mejor que puede hacer es contratar temporales para que realicen en totalidad las actividades de esa empleado ausente.

Es posible que se vea tentado a repartir las actividades de lo trabajadores permanentes al resto de sus colaborados, pero esto solo traerá más estrés y lo mas seguro es que lo único que pase es que el flujo de trabajo se vea afectado, quizá tenga inconformidad laboral por la carga extra, o una merma en la productividad.

Para poder contar con el mismo ritmo de trabajo, guardar la satisfacción de todos sus trabajadores y que la productividad no se vea afectada, lo mejor es recurrir a empleados temporales.

Si se encuentra en fase de crecimiento, aunque todos sus empelados de planta se encuentren presentes, es posible que aun así requiera de personal extra. Esto se da cuando el trabajo que se tiene no es posible cubrirlo con los empleados que ya tiene. Por lo tanto, a fin de no atrasarse y aligerar la carga de trabajo, lo ideal es contratar a temporales. De esta manera después de pasado el tiempo podrá decidir si seguir con ellos, o bien, recurrir a un empleado permanente. Dependerá de las necesidades de su empresa.

Debe contratarse el personal adecuado, ya que si se realiza una mala elección de personal entonces no habrá beneficios, al contrario una empresa pequeña que hace una contratación temporal de alguien que no cuenta con las capacidades y habilidades necesarias, lo más probable es que termine ocasionado una bajo en la productividad, lo que puede repercutir en el estado financiero, además también puede tener un impacto en la actitud y moral del resto de los trabajadores. Es posible que la productividad y el flujo de trabajo sean interrumpidos.

Cuando se recurre a una agencia de contratación y selección podrá minimizar estas desagradables sorpresas, además puede utilizar como una prueba de cómo se desempeñará el empleado en las actividades dentro de su empresa de esa manera, una vez pasado el tiempo de la contracción temporal puede tomar la decisión de empelarlo de forma permanente.

Otro de los beneficios de realizar este tipo de contratación para empresas pequeñas es el ahorro de los costos. Este ahorro se ve reflejado en el proceso de contratación, y también en las acciones de recursos humanos, puesto que lo más común es que al ser un negocio en crecimiento, no existe un área de RR. HH separada del área de selección, por lo tanto, son las mismas personas quienes realizarán los procesos. Pero cuando el proceso de selección se hace a través de empresas temporales, el ahorro tanto de costos como de tiempo es significativo.

En Grupo Soluciones Horizonte, GSH, tiene una empresa que suple las necesidades del recurso humano tanto de la empresa pública y privada, lo hacemos con calidad y oportunidad, con pleno respeto en derechos laborales y trabajadores.

Llame al número +(57 1) 2120777 y pregunte por nuestras servicios, le asesoramos.