Servicios temporales, a favor del empleo juvenil en Colombia

Existen varias razones por las cuales los empresarios pueden recurrir a una empresa de servicios temporales. Una de esas razones se debe que al momento de que un empresario desea iniciar un emprendimiento, éste no cuente con la infraestructura necesaria para tener lo que un departamento de gestión humana demanda.

En Grupo Soluciones Horizonte les brindamos esa mano amiga para ese un gran proyecto especial, en el que requieran de personal específico, altamente calificado y de confianza o también para los casos en el que se requiera remplazar personal por temas de vacaciones, por una incapacidad o por licencias de maternidad.

Uno de nuestros grandes atributos y aliados es la tecnología pues GSH cuenta con un software especializado en reclutamiento y selección, con el cuál garantizaremos personal idóneo 100% ajustado al perfil, y que minimiza tiempos de respuesta lo que a grandes rasgos se traduce en una optimización en el tiempo del proceso de selección de personal.

En la actualidad, las empresas temporales se han convertido en una buena opción para incentivar el trabajo de los jóvenes en el país, sobre todo por los beneficios de crecimiento profesional que ofrecen.

Los contratos temporales también son una opción a aquellos trabajadores que están en búsqueda de trabajo por un periodo corto de tiempo, que están pasando por una transición laboral o que busquen impulsar su carrera por un nuevo camino, por ello es que se convierten en una excelente oportunidad para que los jóvenes adquieran experiencia en diferentes empresas a corto plazo, esto les permitirá adaptarse más fácilmente, conocer diferentes maneras de gestión en las compañías, así como identificar sus diferentes habilidades.

Tanto los estudiantes como los profesionales sin experiencia se ven ampliamente beneficiados bajo esta modalidad de temporales, las cuales permiten iniciar su vida laboral, los jóvenes recién graduados obtendrán la experiencia necesaria que les permitirá alimentar su hoja de vida, sobre todo en aquella etapa en que continúan con sus estudios profesionales. Los empleos temporales son una forma en que los jóvenes pueden comenzar a explorar sus habilidades y definir aquellas labores que más se ajustan a sus habilidades y afinidad profesional.

Las tercerización laboral genera el 5,4% de los empleos formales que hay en Colombia, es decir que aproximadamente 500.000 trabajadores están contratados con ellas. El objetivo de los servicios de las temporales es satisfacer una necesidad puntual en una empresa, a través de un empleo formal flexible. Por ello, el sector atiende tanto a pequeñas como a grandes empresas y multinacionales. Las actividades que registran un mayor uso de los servicios de las temporales son: manufacturas con 31 por ciento, servicios con 17 por ciento, comercio con 16 por ciento, agricultura con un once por ciento y finanzas con un ocho por ciento.

En definitiva, cuando una persona se emplea por medio de una empresa temporal, se obtienen beneficios que vale la pena replicar:

Contratos con garantías de ley

Ya que las empresas temporales se encuentran autorizadas y legalizadas por el ministerio de trabajo, el trabajador siempre va a recibir todas sus garantías de ley que de igual manera tendría directamente con cualquier empresa.

Bienestar y capacitaciones

Las empresas de servicios temporales tenemos claro que nuestro recurso más valioso son nuestros trabajadores en misión, por eso al momento de la negociación con nuestros clientes se ofrecen para ellos actividades de bienestar, capacitaciones en diferentes temas con la finalidad de ayudarlos a crecer profesionalmente y se sientan a gusto con la empresa.

Oportunidad de crecimiento

Muchos de los clientes de las empresas de servicios temporales, son empresas muy grandes y reconocidas que buscan realizar un filtro por medio de nosotros, nuestros colaboradores tendrán la oportunidad de darse a conocer y demostrar su talento y que esa empresa pueda llevárselo a ser parte de ellos.

Los empleados jóvenes amplían sus posibilidades de desarrollo.

El desempleo reinante en muchas zonas de nuestro país obliga a que muchos jóvenes no se vinculen al mundo laboral, y no tienen muchas otras opciones fuera de los oficios domésticos o la informalidad.

Colombia es un país joven: se estima que para el 2020 la población menor de 25 años será del 42 por ciento, por ello, la oportunidad que brindan los empleos temporales es también una oportunidad de incrementar la capacidad productiva del país, por su capacidad de convertirse en un dinamizador de las industrias. Los empleos temporales ofrecen a los jóvenes la oportunidad de emprender un camino formal en su carrera, abriéndose paso desde temprana en aquella industria que sea más afín a su profesión.

  • Se adquieren competencias y experiencia laboral.
  • Se trata de oportunidades de empleo que ofrecen una intensidad horaria menor de las 48 horas a la semana.
  • Pueden ser el primer contacto con el mundo laboral.
  • Se amplían conocimientos en diferentes productos y servicios, además de adquirir una mayor capacidad para trabajar en diferentes sectores y empresas.
  • Son flexibles debido a que las labores pueden ser desarrolladas por horas en un solo día o específicos días de la semana, que le permitirá realizar actividades alternas.

Grupo Soluciones Horizonte es una compañía que desde sus inicios ha brindado soluciones en todo lo referente a la gestión del talento humano preocupándose por el bienestar de nuestros trabajadores en misión e incentivando al empleo formal en Colombia, por eso tenga la tranquilidad de trabajar con nosotros pues somos garantes de ley y responsables en nuestras obligaciones. Nuestra misión es fomentar el crecimiento de cada una de las empresas que confía en nosotros, quienes en corto plazo se convierten en testigos de la pasión que proyectamos en cada uno de nuestros proyectos. Nuestra trayectoria consta de más de 17 años, en los que hemos evolucionado para adquirir las herramientas óptimas para la administración del talento humano.

Les invitamos a ser parte de la gran familia Grupo Soluciones Horizonte, y que juntos seamos la solución para muchas empresas en Colombia.

Bogotá D.C, Colombia. Teléfono: +(57 1) 2120 777

 

FUENTES

https://www.elheraldo.co/economia/empresas-temporales-con-el-54-del-empleo-formal-413919

http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/antioquia-es-la-segunda-region-con-mas-empleos-temporales-144858

| Escríbenos