Sabe por qué los empleos temporales traen beneficios tanto a empleados como a empleadores

Grupo Soluciones Horizonte

Grupo Soluciones Horizonte

Los servicios temporales no solo ayudan a las empresas a lograr su objetivo, también es una gran herramienta para los empleados, y puede resultarles útil para poder llegar a sus metas.

En GSH, tiene una empresa de soluciones integrales en la gestión del talento humano, nos enfocamos en clientes en distintos sectores a lo largo de todo el territorio colombiano. Brindamos soluciones que garantizan eficiencia y productividad convirtiéndonos en un aliado estratégico.

Nuestras soluciones son integrales en la gestión del talento humano, tenemos un equipo de trabajo ideal, contamos con respaldo legal, infraestructura, tecnología de punta y procesos certificados, todo esto garantiza de forma la eficiencia y productividad. Sin duda, esto nos pone como los mejores aliados estratégicos para nuestros clientes. Trabajamos con fuertes valores que nos sustentan, son nuestros pilares fundamentales.

Servicios temporales funcionalidad para empresas

La realidad es que los empleados temporales han estado dentro el mercado laboral por mucho tiempo, y esto se debe a sus grandes beneficios, sobre todo si su empresa requiere de llegar a sus objetivos en un plazo corto. Junto a eso también están los factores de ahorro de tiempo y dinero, empresas pequeñas, medianas o grandes pueden beneficiarse al acercarse a agencias de empleo temporal, en donde expertos en reclutamiento seccionarán a profesionales capacitados para desempeñar las actividades que su empresa requiere.

Contratar a servicios temporales da flexibilidad a su empresa, ya que puede encontrar el trabajador ideal para cubrir alguna incapacidad u organizar algún evento de forma urgente. También es muy útil cuando de pronto hay alguna baja no planeada de alguno de sus trabajadores, en este caso, contratar a un temporal para que los plazos del proyecto puedan cumplirse es ideal. De esta manera no verá comprometido el servicio que ofrece a los clientes y con más detenimiento puede darse a la tarea de buscar un permanente.

Cuando se acude a una agencia dedicada a contratar servicios temporales, esto significa que su empresa disminuirá sus costos. Ya que, si la organización hiciera la contratación por su cuenta, esto le traería gastos, ya se sabe que el proceso de selección es caro y supone inversión.

En cambio, cuando una agencia es quien lo hace, la empresa no se hará cargo de todo este proceso y sus gastos. Al mismo tiempo, también puede ahorrarse el pago de horas extras de los empleados permanentes, es decir, ya sea que tenga que terminar un proyecto que está atrasado o simplemente tiene un plazo muy corto de tiempo, en lugar de hacer trabajar extra a sus empleados, lo ideal es contratar temporales.

Obtiene experiencia y una nueva perspectiva laboral, ya que cuando se contrata empleados temporales, ellos están acostumbrados a cambiar de entornos laborales, adaptarse a nuevas tecnologías y tener la capacidad de poder acoplarse a estilos de trabajos y proyectos. Esto da confianza ya que tendrá un trabajador eficiente y que además puede aportar nuevas ideas y eficiencia para que el proyecto sea terminado a tiempo y en forma.

Servicios funcionales para empleados

En ocasiones se complica encontrar un empleo a tiempo completo, ya sea porque el mercado laboral está en crisis, porque aún no se tiene la suficiente experiencia o lo que fuera. Mientras llega la oportunidad de un trabajo permanente puede optar por empleo Temporal, este tipo de contratación cada vez es más popular y es una gran opción para los profesionales que andan en busca de una oportunidad de trabajo.

Una de las ventajas que da un empleo temporal es que ayuda emocionalmente a la persona que lo consigue, sobre todo cuando se ha pasado un tiempo sin empleo. Conseguir una oportunidad temporal es capaz de dar el impulso que se necesita, pues hace sentir a la persona que sí es posible tener un trabajo.

Tener empleos temporales hace bien a su currículo, no se trata de renuncia tras renuncia, sino de empleos puntuales que le da experiencia, contar con este historial es mucho mejor que tener espacios vacíos por desempleo. Esto da una buena imagen de la persona, habla de su decisión y de su compromiso, que tiene actitud y que tiene motivación. Además, cuenta con facilidad para aprender y adaptarse a los cambios.

Las empresas que buscan contratar servicios temporales saben que los profesionales son personas capacitadas, esto a su vez da la oportunidad al trabajador de adquirir experiencias, ya sea de su ramo o de algún otro similar.

Al mismo tiempo, permite flexibilidad para el empleado, es decir, le da la posibilidad de probar ambientes de trabajo distintos, en diferentes sectores e industrias; lo que le ampliará la visión y, por otra parte, hará que se decida en que sector es el que realmente le gustaría desempeñarse permanentemente. Al mismo tiempo, le puede permitir ser tomado en cuenta cuando en alguna empresa se solicite un puesto permanente.

Además, un beneficio es que la persona estará en constante actualización, es decir, mientras que estando en el desempleo el trabajador corre el riesgo de quedar obsoleto en poco tiempo, mientras consigue empleos temporales tiene la ventaja de permanecer actualizado, así como adquirir nuevas habilidades y especializarse en el conocimiento que ya tiene.

Esto hace que la persona permanezca activa y en forma en lo referente al ambiente laboral. De esta manera, conseguir este tipo de empleos mientras llega una buena oportunidad es una buena idea. Si además lo hace por medio de agencias que se dedican a esto es más probable que consigue trabajos ya que ellos están constantemente buscando empleos para vacantes.

En GSH, agencia de servicios Temporales suplimos sus necesidades alrededor de recurso humano de la empresa pública y privada, y lo hacemos calidad. Somos respetuosos de los derechos laborales y trabajadores. Tenemos un compromiso en conseguir un alto nivel de satisfacción de nuestros trabajadores y clientes, nos reconocemos por dar un servicio de excelente calidad, eficiente y confiable.

Con GSH, cuenta con un equipo profesional, calificado, todos con una gran trayectoria en el campo de recursos humanos, además tenemos una infraestructura física, tecnológica y procesos certificados en la norma ISO 9001:2015. Damos tranquilidad, seguridad y calidad en nuestros servicios. Llame al número +57 (1) 2120777 para más información de nuestros servicios o mande un mail a comercial@gsh.com.co.

¡No te olvides de compartir!

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on reddit
Share on email