Recursos humanos y administración de nómina van de la mano

Las empresas de recursos humanos mantienen una estrecha relación entre las actividades que se llevan a cabo en la administración de nómina y la gestión de personal preparado de una empresa, por lo que, en ciertas ocasiones, se debe decidir qué área será la responsable de elaborar la nómina. Estos procedimientos pueden ser mucho más efectivos si ustedes cuentan con los servicios de una agencia de gestión de talento humano como Grupo Soluciones Horizonte, que cuenta con profesionales especializados en finanzas y recursos humanos, por lo que la selección de personal y todas las actividades inherentes a ellos siempre estarán en las mejores manos.

El outsourcing de recursos humanos se encarga de hacer cálculos de los sueldos, retenciones de impuestos, préstamos, créditos y el consiguiente pago. Asimismo, las empresas dedicadas a la gestión de personal son responsables de la contratación y de mantener expedientes de cada uno de los empleados; además, establecen los salarios, compensaciones, vacaciones, cesantías y llevan un registro pormenorizado de cada uno de los integrantes de las empresas.

Desde esta perspectiva, recursos humanos y administración de nómina son áreas complementarias en la gestión del personal de las compañías. Al igual que otros departamentos corporativos, un trabajo conjunto por parte de una agencia de talento humano ayuda a lograr que ustedes puedan alcanzar sus objetivos establecidos.

El outsourcing de nómina es una empresa que se encarga de seleccionar y administrar los perfiles de los empleados en las empresas, aportando otros servicios de valor que contribuyan a restar cargas a sus compañías y a ahorrar en gastos. Por lo tanto, una adecuada administración de personal y los respectivos procesos de pagos son el resultado de una labor responsable que nosotros podemos realizar con calidad profesional en Grupo Soluciones Horizonte. Comuníquense hoy con nosotros, ¡Queremos ayudarlos!