Recursos humanos en la época de Millennials

La generación Millennials está en boca de todos; medios de comunicación y ciudadanos de a pie usan este término para referirse a esos jóvenes únicos, nacidos a partir de la década de 1980. Ellos están haciendo crecer el mundo laboral, se han apoderado de los puestos de trabajo y cada vez son más las empresas de recursos humanos que buscan asimilar personal de este tipo, pues cuenta con características de gran valor para una compañía.

Aunque para algunas personas los Millennials tienen muy mala prensa, pues las personas ven en ellos a obsesos de las redes sociales, de las selfies y freelancers que no salen de su casa, las compañías que se han venido adaptando a los avances tecnológicos aprecian en gran medida el valor humano y profesional de estos candidatos. No son la “generación perdida”, ni mucho menos.

Donde unos ven Instagrammers que todavía viven con sus padres, una compañía de proyección ve el potencial de un talento humano que está en tendencia con las nuevas tecnologías y que ayudará a la marca a proyectarse en las plataformas electrónicas.

Y es que los Millennials son personas con gran visión, que pueden cumplir labores de manera fácil, rápida y efectiva. ¿Por qué contratar a una persona con este perfil? ¡Pues, porque cumplirá con sus funciones en menor tiempo y de manera mucho más eficiente! Los Millennials usarán los recursos a su disposición para lograr que usted vea en ellos a profesionales bien capacitados: llevarán a su compañía hacia el futuro.

No hay duda de que la irrupción de los Millennials está provocando cambios extraordinarios en las bolsas de trabajo, así como en grandes, pequeñas y medianas empresas. Las personas nacidas entres 1981 y 1995 conforman esta generación que ha dado mucho de qué hablar en el último par de años; es una comunidad conformada por personas cada vez más afectas a la tecnología, hiperconectadas, con una posición ideológica bien arraigada, que disponen de cierto nivel económico, entre otras particularidades.

En una sociedad que, con cada año que transcurre, depende más de las plataformas de internet, las redes sociales y los recursos electrónicos más modernos para impulsarse en sus nichos de mercado, los millennials vienen a ser indispensables para asumir diversas ofertas de empleo. Esto se debe a que están bien preparados; un importante sector de la generación Millennial tiene un grado superior de preparación, pero, no sólo eso… ¡Los Millennials llegan a convertirse en emprendedores con ideas novedosas!

En Grupo Soluciones Horizonte, una organización conformada por tres empresas y cinco divisiones, sabemos lo importante que es para usted contar con talento humano altamente calificado, es por ello que ponemos a su disposición nuestros servicios y lo asesoramos en todo lo referente al departamento de recursos humanos. Somos la empresa de gestión de talento en Colombia mejor calificada del mercado. Visite ya nuestro sitio web y contáctenos.