¿Por qué son tan importantes las temporales en Bogotá?

La capital colombiana es el centro de las oportunidades laborales del país, con un crecimiento económico y empresarial que permite que cada vez más ciudadanos puedan optar por vacantes. En este contexto, las temporales en Bogotá juegan un papel fundamental en el proceso de selección de personal para vacantes del mercado.

Este sector se ha consolidado con fuerza y se ha vuelto indispensable como aliado estratégico para las empresas en Colombia, porque brinda opciones de empleo justas y cien por ciento ajustadas al Código Laboral. Y es que muchas de las actividades de este departamento desvían en rumbo hacia la planeación estratégica para que las compañías bogotanas cuenten con personal calificado.

Las temporales en nuestro país se encargan de un rubro de gran valor, como lo es el reclutamiento, la selección de talento humano, la contratación de personal competente, afiliaciones a seguridad social, pagos de nómina, procesos disciplinarios y seguridad y salud dentro del ámbito de trabajo. Todas estas son necesidades que surgen dentro de las empresas privadas, es por ello que los dueños de negocios se han visto en la necesidad de enlazar sus funciones con compañías administradoras de recursos humanos.

El empleo temporal es aquel que es ofertado por las temporales en Bogotá y estas modalidades de trabajo traen consigo numerosos beneficios para las empresas. Los empleos temporales son menos costosos que un contrato a tiempo completo, lo que reducirá costos de productividad para su empresa. Usted puede despedir al empleado por diversas causales; asimismo, puede pagar sólo las horas trabajadas, aunque el empleado tome vacaciones o días feriados. Sin embargo, usted debe tener presente que, por ley, los trabajadores vinculados con este tipo de contrato gozan de los mismos beneficios que aquellos que permanecen en un cargo a término indefinido.

Son muchas las razones por las que usted puede contratar personal bajo esta modalidad y nosotros le ayudamos a tomar las decisiones más oportunas. Lo invitamos cordialmente a contactarnos a través de nuestro sitio web, con la finalidad de que conozca más sobre nuestros servicios. En Grupo Soluciones Horizonte queremos ayudarle en la gestión de los recursos humanos de su empresa. ¡No busque más! Somos la organización más confiable.