¿Por qué la tercerización de los procesos de recursos humanos es una herramienta idónea?

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La tercerización de los procesos de negocios es una herramienta de gestión altamente demandada que puede ser de gran ayuda a las empresas porque permite reducir costos, optimizar los procesos y las inversiones. El sector de Recursos Humanos se puede beneficiar en gran manera del BPO, ya que, implica la contratación de una empresa experta calificada para llevar a cabo el o los servicios.

¿Qué es el BPO?

En el BPO, los servicios contratados están más enfocados a la parte estratégica del negocio. Por ejemplo, en el sector de RR. HH., el proceso de nómina, e incluso el proceso de contratación, puede pasar por este procedimiento de subcontratación. Por lo tanto, ustedes solo tienen que enfocarse en lo que mejor saben hacer y dejar en manos expertas de un aliado como GSH los demás procesos.

BPO también implica usar tecnologías para gestionar y automatizar procesos, facilitando así el día a día de la empresa. Aparte de eso, permite a la organización dejar de exigir tanto tiempo con las actividades operativas y centrarse en las actividades estratégicas. Para su implementación, es necesario un análisis profundo y real del negocio y el problema a resolver.

El BPO y los Recursos Humanos

El sector de Recursos Humanos de una empresa se puede beneficiar en gran manera del BPO. Uno de los principales propósitos del BPO es eliminar las demandas de los empleados que no son una prioridad y que tampoco forman parte del enfoque de la empresa. De esta manera, los empleados pueden dedicarse a las actividades que realmente importan en lugar de perder el tiempo.

La tercerización de los procesos de negocio en Recursos Humanos se puede aplicar a la nómina, los procesos de selección de contratación, la capacitación del personal, asesoría en cultura organizacional, outplacement, entre otros. Adoptar el Business Process Outsourcing puede brindar una variedad de beneficios al área de Recursos Humanos. A continuación, los enumeramos.

Beneficios de contratar a GSH como empresa BPO

Entre los beneficios elementales de BPO, podemos enumerar el aumento de productividad, reducción de costos, agilidad en los procesos y muchos otros. Para facilitar la comprensión, explicaremos cada uno por separado.

Productividad incrementada

Al adoptar Business Process Outsourcing, RR. HH. dejará de preocuparse por las actividades operativas y empezará a dedicarse a tareas estratégicas, lo que, en consecuencia, se traduce en un mayor enfoque en el objetivo empresarial. De esta forma, el aumento de la productividad es un resultado natural del cambio, ya que los empleados están enfocados en metas y resultados de manera alineada.

Reducción de costos

Apostando por BPO, la necesidad de invertir internamente en tecnología, adquiriendo sofisticados equipos y servidores, por ejemplo, prácticamente desaparece. En consecuencia, existe una retirada natural de la sobrecarga del equipo de Tecnología de la Información (TI), además de la evidente disminución de los gastos de impresión.

Agilidad en los procesos

Al implementar la subcontratación y la tecnología, los procesos internos de la empresa ahora están estandarizados, son digitales y, lo que es más importante, ágiles. Con la adopción de BPO en gestión humana, se extingue la burocracia excesiva y se descentraliza la información.

Reducción de errores

Con procesos estandarizados y ágiles, la posibilidad de cometer errores disminuye mucho. Esta reducción es un factor positivo para la organización, después de todo, los errores generan costos y retrabajos, y todo esto genera pérdida de tiempo. Además, cuando se implementa el BPO y se produce un error, la identificación y resolución del problema se da de una forma mucho más sencilla y la empresa cuenta con asistencia técnica a su disposición.

Mejores resultados

El aumento de la productividad, la agilidad en los procesos y la reducción de errores solo pueden derivar en mejores resultados. Así, el BPO que está en constante evolución ayuda a la organización a obtener resultados positivos y lograr sus objetivos satisfactoriamente.

Servicios especializados

Además de todos estos beneficios, la empresa que adopta el BPO para RR. HH. tiene otro beneficio: servicios especializados y de calidad. La organización responsable de Business Process Outsourcing ofrece alta calidad técnica a los contratistas, generando seguridad, efectividad y, por supuesto, buenos resultados.

Como habrás notado, el BPO para Recursos Humanos es una solución estratégica y asertiva que puede generar resultados positivos para las empresas. Con GSH podrán tener los servicios que necesitan porque les ayudaremos a transformar el mundo, desde el corazón de tu organización. Así, podemos resumir los beneficios de adoptar esta implementación en:

  • Aumento de la productividad
  • Reducción de costos
  • Agilidad en los procesos
  • Reducción de errores
  • Mejores resultados
  • Servicios especializados

Delegar a expertos como GSH las tareas de tercerización, como en la selección de talento, gestión del capital humano, estudios de confiabilidad, payroll, exámenes ocupacionales, medicina laboral y estudios de confiabilidad, permite a las empresas expandir sus operaciones de manera eficiente sin necesidad de contratar a más personas. Al confiar en GHS como su aliado perfecto, podrán enfocarse en las operaciones del core business sin distracciones. Si desean conocer más sobre nosotros y nuestros servicios, nos pueden llamar al PBX (1) 212 0777.