¿Por qué es importante el outplacement?: Beneficio ideal en las desvinculaciones laborales

MODELO-DESEMPEÑO-1-768x666

El outplacement es el beneficio por despido más importante tanto para empleados como empresas. Para los empleadores, la recolocación brinda beneficios, como ahorrar recursos que pueden gastarse en costos organizacionales y legales surgidos durante la terminación del trabajo. Para los empleados, este servicio les permite sobrevivir económicamente durante la transición y hacerlo de manera rápida y exitosa.

¿Qué es este servicio?

Es un servicio de apoyo brindado por organizaciones responsables para ayudar a los empleados despedidos en su transición a nuevos trabajos y ayudarlos a reorientarse en el mercado laboral. Por lo general, se brinda a los empleados despedidos un proceso de capacitación de reubicación actualizado y asesoramiento de búsqueda de empleo de alto nivel, para garantizar que se coloquen en sus trabajos perfectos en el menor tiempo posible.

Asesorar para la búsqueda de empleo normalmente implica la redacción de un currículum, preparación para las entrevistas y evaluación de las ofertas de empleo. De esta manera, los colaboradores van a contar con todas las herramientas necesarias para poder conseguir empleo nuevamente en poco tiempo, reduciendo los impactos negativos de la reubicación, ya que, es un proceso humanizado.

¿Por qué es importante incorporar el outplacement?

Mejora la retención y la productividad

Las reducciones de personal, los despidos y otros tipos de despidos de empleados suelen tener un efecto negativo en la moral y la productividad del personal restante. Pero si se maneja correctamente, todo el proceso puede mejorar la dedicación y motivación de los empleados restantes. Ofrecer servicios de recolocación a los empleados despedidos es una forma de mostrar a los empleados restantes que son valorados y que los empleadores tienen «conciencia», lo que puede tener un impacto positivo en su moral, compromiso, retención y productividad.

Reduce el riesgo de acciones legales

Defender un despido ilegal es costoso, requiere mucho tiempo, reduce la moral del personal restante y puede dañar la reputación y la percepción de la empresa. La búsqueda de servicios de recolocación puede ayudar a la empresa a tomar las medidas adecuadas al despedir a algunos empleados. Ofrecer un paquete de recolocación como parte de un acuerdo de indemnización puede reducir la ansiedad de los empleados despedidos y, por lo tanto, el riesgo de demandas.

Protege la marca de su empresa

La marca y la imagen de una empresa lo son todo en estos días. El outplacement refuerza una visión positiva de la empresa por parte del personal y la comunidad. La reubicación de ejecutivos promueve una gran reputación comercial, demuestran el compromiso de su empresa con los empleados actuales y anteriores y muestran la capacidad de la firma para promover las soluciones que los profesionales modernos necesitan, como el acceso a opciones de transferencia, conexiones de redes y bolsas de trabajo.

Es una prestación por despido negociable

Hoy en día, muchas organizaciones usan esta herramienta durante una negociación de compensación individual. Los paquetes de reubicación ofrecen a los empleados despedidos algunos beneficios tangibles en comparación con otras opciones de indemnización, la mayoría de las cuales son costosas.

Respalda los valores corporativos

La mayoría de las empresas tienen valores fundamentales que destacan lo invaluable que es su personal. Existe una gran cantidad de datos que respaldan la conexión entre las organizaciones impulsadas por el valor y la productividad a largo plazo. Proporcionar paquetes de reubicación a los empleados demuestra que los valores fundamentales de la empresa no son solo lugares comunes. Al respaldar tales valores, se está promoviendo el mejoramiento de la comunicación.

¿Por qué es importante el outplacement para los empleados?

Cuando una organización acude a una empresa de consultoría en talento humano para colocar la reubicación en el centro de sus beneficios, crea una cultura atractiva y centrada en el empleado que hace que los empleados se sientan seguros, motivados y dedicados. Además, esta es una herramienta idónea para atraer a futuros talentos porque van a tener confianza de que la compañía valora el talento humano.

Pero cuando hay un despido, lo primero y más importante de los servicios de recolocación es que consiguen que los empleados despedidos vuelvan a trabajar más rápido. Sin tales servicios, un empleado típico puede tardar más de un año en encontrar un nuevo empleo, pero con los servicios de reubicación, puede ser colocado en un período considerablemente más corto porque se les brinda el acompañamiento propicio y se les ayuda a fortalecer las habilidades para llevar a cabo desvinculaciones laborales efectivas.

En GSH encontrarán la asesoría propicia de la mejor BPO en gestión humana para que sus excolaboradores cuenten con las herramientas adecuadas para reincorporarse nuevamente al mundo laboral. Somos fan#1 del talento y empresas talentosas como ustedes y es por eso por lo que les brindamos este servicio para que tanto ustedes como el talento humano se beneficie en gran manera. Si desean que les ayudemos a generar conexiones sólidas con el talento, nos pueden llamar al (1) 212 0777.