Por qué buscar trabajo a través de empresas de servicios temporales

Como ya lo explicamos en publicaciones anteriores en este blog recurrir a empresas de servicios temporales puede representar la solución a múltiples necesidades. Sin embargo, pocas veces se escucha hablar de las ventajas que ofrecen para las personas que prestan su talento bajo la modalidad de trabajador en misión

Aunque comúnmente se piense que existen más inconvenientes que beneficios, quienes han trabajado bajo esta modalidad reportan que les ha permitido crecer laboralmente. Esta afirmación podría parecer incongruente para muchos, sin embargo, si consideramos que en la actualidad resulta bastante complicado poder ocupar un puesto fijo en cualquier tipo de organización, sin mencionar el crecimiento de los empleos informales en Colombia, ofrecer sus servicios a través de una agencia de empleo temporal es una opción segura. Esta alternativa permite laborar de manera formal con un salario y condiciones que se ajustan a lo que obliga la ley, al tiempo que se gana más experiencia que en un futuro pueda hacer más sencillo ser seleccionado para ocupar una plaza fija.

Con lo anterior podemos notar que la principal ventaja de emplearse a través de agencias de empleo temporal es la posibilidad de incorporarse al mercado laboral. Esto aplica tanto para las personas que desean trabajar sólo durante una temporada, como es el caso de algunos estudiantes o amas de casa, o bien, de recién egresados que buscan comenzar a ejercer su profesión pero que debido a la falta de experiencia difícilmente podrán ser contratados por una empresa de manera permanente.

Por otro lado, cabe la posibilidad de que después de haber dado por terminados los servicios para la agencia, un trabajador pueda ser contratado de manera directa para la empresa con la que laboraron de manera temporal, por ésta razón siempre es importante destacarse de manera positiva, cumpliendo con cada una de las labores que la empresa usuaria asigna de manera que pueda tener ésta gran oportunidad.

Les recordamos que en GSH ofrecemos soluciones integrales en servicios temporales, tercerización de recursos humanos y en asesorías en salud ocupacional. Para conocer más acerca de nuestras divisiones y servicios no duden en contactarnos, con gusto los atenderemos.