¿Por qué apostar por las empresas de recursos humanos? Parte III

En las entradas anteriores hemos comentado las razones por las cuales deben acudir a las empresas de recursos humanos, como tener acceso a los mejores candidatos y optimizar su departamento con una amplia red de contactos.

La cuarta razón por la cual contratar estos servicios es que tendrán una mejor efectividad en cuanto a coste-tiempo-esfuerzo. Contratar empresas consultoras en recursos humanos es el método más eficaz para contratar personal y ahorrar altos costes, tiempo y esfuerzo. El ahorro de tiempo se debe a que proporcionan una mayor información sobre el departamento sin tener que cargar estas tareas a su equipo de recursos humanos: procesos desde el reclutamiento y la selección, las tareas administrativas, el cálculo de la nómina, entre otros. Además tienen una mayor eficiencia, ya que recopilan toda la información sobre los candidatos, al usar su amplio conocimiento del mercado para seleccionar el mejor talento.

Una última razón es la reducción de coste. El área de recursos humanos es la columna vertebral de los negocios, pero muchos de sus procesos pueden ser costosos, no solo en la cuestión económica, también en el tiempo que deben invertir. Al contratar una empresa los costes y la gestión de todos los procesos son delegados a la empresa de recursos humanos, lo que supone un ahorro directo en su capital.

A largo plazo, la colaboración con estas empresas implica el contar con el conocimiento de la propia organización y políticas de su empresa, lo que ayuda a que sus procesos sean más eficaces y rápidos. En Colombia, la mejor empresa que ofrece estos servicios es GSH Grupo Soluciones Horizonte, donde les brindamos soluciones integrales en la gestión del talento humano. Disponemos de un equipo de trabajo altamente capacitado, con el respaldo legal y la infraestructura con procesos certificados.

Para más información sobre los servicios temporales y el outsourcing de recursos humanos, comuníquense con nosotros vía telefónica o por correo electrónico, donde con gusto los atenderemos y ofreceremos la mejor solución.