Outplacement: el empoderamiento de las personas en un mercado competitivo

outplacement

Los servicios de outplacement brindan asistencia a los empleados para encontrar un nuevo trabajo. Los servicios pueden incluir elementos como revisiones de currículum vitae, asesoramiento para la búsqueda de empleo, simulación de entrevistas, capacitación personalizada y evaluaciones de carrera.

¿Por qué debería invertir en ayudar a las personas que ya no son sus empleados? Se trata de algo más que de sus empleados salientes. También se trata de la reputación y la marca de su empresa y de los empleados que quedan. En Grupo Soluciones Horizonte nos encargamos de aportar el valor agregado en los despidos, empoderando este proceso y a las personas para que sean competitivas en el mercado.

La reubicación proporciona un enfoque para los empleados que están conmocionados por un despido. Ya sea que haya advertido a su personal que se avecina un despido importante o no, la finalidad de ese último día y la incertidumbre de al menos un desempleo temporal es un shock para la psique de una persona. Al proporcionarles servicios de recolocación inmediata, les está dando un salvavidas en ese mar de incertidumbre, algo tangible en lo que centrarse y que le dará un valor real, de inmediato.

En GSH, nuestro servicio de outplacement permite a los empleados despedidos pasar más rápido a la siguiente etapa de su vida profesional. Les da las herramientas para definir sus pasiones, dirigir sus próximos pasos y volver a ser contratados, por lo general, antes de que se proporcione la reubicación.

El coaching de recolocación es invaluable, especialmente para las personas que han estado fuera del mercado laboral por un tiempo. Si está en la posición de despedir a empleados de mucho tiempo, es muy probable que no estén al tanto de las últimas tendencias de búsqueda de empleo, no conozcan la importancia de LinkedIn y no tengan idea de cómo conseguir empleo en esta era actual. Esto les permite estructurar su tiempo en transición de la forma correcta para empoderarlos y no dejarlos a la deriva.

La recolocación acelera el proceso de búsqueda de empleo y también ayuda a quienes tienen transiciones más difíciles. Es vital apoyar a aquellos con búsquedas más desafiantes, no solo a las personas que. Por ejemplo, cambiar de industria puede resultar difícil y requerir mucho tiempo. Dentro de los beneficios que obtienen los empleados son:

Sin costo alguno

Los empleados no cuentan con el dinero suficiente para costear los gastos. Cuando las personas pierden sus trabajos, la reducción de los ingresos es la principal preocupación. Afortunadamente, los servicios de recolocación son gratuitos para los trabajadores. Los empleadores pagan por estos servicios.

Brindar una estructura

Proporcionar una estructura robusta es importante. Publicar su currículum no es el primer paso de una búsqueda de trabajo inteligente. Aquellos que se tomen el tiempo para evaluar su dirección y crear una lista sólida de objetivos estarán en mejor forma.

Hoja de vida

El coaching de CV y ​​perfiles es imprescindible en el proceso. Encontrar la voz de su currículum es mucho más fácil cuando hay claridad sobre sus objetivos. Si ha pasado un tiempo desde que sus empleados han estado en el mercado laboral, los entrenadores de reubicación pueden ayudar a crear documentos que destaquen las habilidades apropiadas en un formato moderno y profesional y hablar directamente sobre las oportunidades.

Simulación de entrevistas

Preparación de la entrevista. La entrevista para un nuevo trabajo puede ser estresante. Los entrenadores de outplacement ayudan a las personas a prepararse repasando las respuestas a preguntas comunes y difíciles. Esto permite que las personas tengan una mayor fluidez al hablar y el lenguaje sea el adecuado.

Conocimiento profesional

Perder un trabajo podría ser el impulso para un cambio de carrera. Si las personas quieren cambiar de enfoque, los servicios de recolocación pueden ayudarlos a aprender más sobre sus talentos, habilidades y pasiones para que puedan elegir con confianza la trayectoria profesional correcta.

Asesoramiento de networking

Todo el mundo sabe que la creación de redes sociales es un componente clave para conseguir un nuevo trabajo, pero ¿cómo se hace exactamente? Los servicios de reubicación ofrecen orientación, adoptando las estrategias de redes más efectivas para que su perfil tenga más notoriedad.

Refuerzo positivo

Perder su trabajo puede hacer que las personas se sientan ansiosas. Una búsqueda de trabajo prolongada puede hacerlos sentir deprimidos. Los servicios de reubicación son como tener un mejor amigo que siempre está ahí para ayudar a las personas a expresar sus preocupaciones y luego darle un impulso de comentarios positivos para que pueda estar atento al premio.

La reubicación es buena para su negocio

Una marca de empleador sólida es fundamental para atraer al mejor talento y, en este mercado laboral, significa más que nunca. Al asegurarse de que los empleados que salen se concentren inmediatamente en sus carreras, en lugar de en sus frustraciones por ser despedidos, reducirá sustancialmente el impacto adverso en su reputación social. ¿Cómo? Hoy en día, los empleados descontentos por un despido lo hacen saber a su círculo más cercano y lo están publicando en las redes sociales.

El enfoque correcto en la reubicación reduce significativamente las consecuencias de la reputación.

En GSH ofrecemos un programa de acompañamiento para que los colaboradores en una situación de impacto y crisis se lleven el mejor recuerdo de su actual compañía. Esto fortalece su imagen corporativa frente a otras organizaciones y potenciales nuevos talentos.

Crea seguridad para los sobrevivientes y preserva la cultura

No se trata solo de los empleados que está despidiendo. También se trata de los que se quedan. Los despidos causan mucha ansiedad entre los sobrevivientes que se preguntan si serán los próximos. Saber que sus colegas recibieron ayuda para encontrar nuevos trabajos ayuda a calmar esos temores y crea lealtad cuando ven que sus amigos y colegas lo hacen de manera correcta.

Cuando sea posible avisar con anticipación, permite que los empleados que salen comiencen a usar nuestro servicio de outplacement mientras aún están en sus trabajos, el período en el que les permite ingresar con mayor rapidez al mercado. Están mucho mejor preparados para comenzar a trabajar cuando termine su empleo y es más probable que sigan siendo embajadores dispuestos de la marca de su empleador anterior, respaldando a su empresa en línea y entre sus pares o al menos manteniéndose neutrales.

Ahora que has decidido invertir en reubicación, es importante ayudar a guiar a los empleados a aprovechar al máximo el servicio. A continuación, les ofrecemos algunos consejos para que sus empleados salientes maximicen el beneficio de la reubicación que les brinda:

Mantenerse en contacto con su entrenador

Piensa en su entrenador como un amigo experto y de confianza. El entrenador puede ayudarlo con todo, asesorarlo en la creación del currículum vitae y las respuestas adecuadas que debe dar en la entrevista. Muchas personas optan por mantenerse en contacto con sus entrenadores por un tiempo prolongado. Esto posibilita que puedan brindar la asesoría adecuada hasta conseguir el empleo soñado.

Encuentra un compañero de ofertas de empleo. Pídale a su entrenador que se empareje con uno o más compañeros de búsqueda de empleo. Puede hablar con su compañero de búsqueda de trabajo con frecuencia para analizar sus métodos de búsqueda de trabajo o si simplemente necesita aliento antes de una entrevista. Por supuesto, siempre puedes llamar a su coach, pero se sentirá mejor sabiendo que hay un compañero a nivel de pares que se relaciona con lo que estás pasando.

En GSH tenemos como propósito principal ayudar a la reinserción de las personas al mundo laboral. En primer lugar, se lleva a cabo una reunión con los expertos para conocer las habilidades, fortalezas y debilidades de la persona. Esto se realiza con el propósito de descubrir las mejores cualidades y capacidades del empleado para empoderarlo en esa búsqueda de empleo. Posteriormente, se analizan las posibles alternativas para aprovechar al máximo las aptitudes del individuo.

Es aquí donde se realiza una planificación para organizar los pasos por seguir, ya sea en la creación de la hoja de vida correcta y llamativa, la simulación de entrevistas, la búsqueda de ofertas disponibles, trabajar en la red de contactos, entre otros. Es importante mencionar que en todo el proceso se realiza el acompañamiento y apoyo psicológico para aportar las herramientas necesarias que la persona necesita para volver al mercado laboral.

En Grupo Soluciones Horizonte llevamos 20 años dando el acompañamiento idóneo en la gestión del capital humano para una selección de personal exitosa. Nosotros trabajamos desde el corazón de las organizaciones y es por eso por lo que usted es de suma importancia para nosotros.

Nuestros valores de pasión, empatía, entrega, vocación de servicio e integridad nos han permitido brindar una propuesta de valor en el outplacement para empoderar tanto a las empresas como a los empleados en los cambios que se dan donde es necesaria la reinvención. Este es el momento oportuno para que te pongas en contacto con nosotros y conozcas el portafolio que ofrecemos para crear esas conexiones enriquecedoras. Le animamos a que nos envíe un correo electrónico a comercial@gsh.com.co.