Los orígenes de las empresas temporales

Este tipo de empresas surge a partir del año 1933, aprobado por la Organización Mundial del Trabajo, y aunque en cada país es diferente la normatividad, en cada uno de ellos se han ido adaptando estas modalidades, asimismo se verifican periódicamente para que cumplan con los requerimientos solicitados para su legalidad y confiabilidad ante el público que recurra a ellas.

Las empresas temporales surgen como una necesidad económica y una variabilidad en el sistema económico global. La necesidad es fundamentalmente porque las empresas nuevas o de recién creación buscan la mano de obra segura pero sin someterse a un sistema en el cual tengan que pagar pensiones de por vida, además, porque en un tiempo las empresas daban contrato a los trabajadores por determinado tiempo y éstos terminaban por renuncia inclusive antes del proceso de alta en el Seguro Social, en bancos, en los créditos de vivienda y de ahorro, y esto genera gastos para la empresa en materia prima y en pagos de servicios que no se ocupan al final. La segunda es que los índices de población aumentan de forma alarmante diariamente, puesto que los embarazos no deseados y a edades tempranas son casos frecuentes en países tanto subdesarrollados como en potencias mundiales.  Por ello es que se crean estas empresas temporales, destinadas a mitigar la ausencia de trabajo en algunos sitios donde se carece de tal, asimismo, no sólo dota a un individuo d un trabajo sino de ingresos a toda una familia, de experiencia y prosperidad.

Puede que se crea que este mecanismo no es un trabajo seguro para algunos, sin embargo, cuando alguien ha hecho bien su labor, puede considerarse la recontratación por plazos indefinidos.

Las empresas temporales también son aquellas que prestan servicios por determinado tiempo, es decir, cuando se efectúa una obra en la cual se destinan recurso para la construcción de un puente, el Gobierno o la empresa a la cual se haya destinado el proyecto, requerirá de materiales, recurso humano, permisos, etc., para lo cual si sólo es una empresa de arquitectos que han ganado el proyecto, seguramente necesitarán la contratación de obreros, albañiles, maquinaria, materiales y demás artículos que sustenten la hechura del puente. Para ello es que las empresas temporales se han creado, para destinar un servicio por un tiempo determinado, es decir, ya sea una empresa que preste servicios temporales en maquinaria como tractores, volteos, camiones, aplanadoras, demoledoras, entre otros.

Las empresas temporales se encargan de contratar por tiempo definido y según las necesidades de colaboración que requiera la empresa y la limitante del tiempo es de dicha obra o labor más no del trabajador, o bien, tener a la mano su plantilla de trabajadores que laborarán sólo por proyecto, ateniéndose a que hayan proyectos o no, pero que sea un juego en el cual ambos ejes ganen y ninguno se quede en la banca. Este tipo de empresas se diseñaron para mitigar necesidades de personal en las empresas, por ello es que es un mecanismo meramente nuevo en la actualidad, que cada vez se ha ido adaptando a miles de familias alrededor del mundo. Además de que resulta ser un negocio sustentable para todo emprendedor que se aventure a posicionarse en el medio empresarial.

¿Por qué resultan ser tan viables las empresas temporales?

Estas empresas pagan impuestos, por supuesto, están regidas sobre una ley que deben cumplir y sobre un reglamento que exige ciertas características que deben sufragar a cabalidad. Las verdaderas empresas temporales están aprobadas por el Ministerio del Trabajo aspectos que muchas omiten por el simple hecho de no tener forma de demostrar capacidad económica ante eventualidades que obligue a responder por las obligaciones laborales de sus trabajadores en misión. Lo que las hace tensionarse menos en el mercado es que funcionan y operan con las mismas facilidades y compromisos que una empresa normal, sin embargo, ellos no se saturan con mecanismo de contratación fija, sino por plazos o por proyectos, lo que hace que las demandas por medio de colaboradores sean menos, sea poco el pago de pensiones por prestación de servicios a colaboradores pensionados o jubilados, pero que no obstante mientras está el tiempo del contrato se respetan sus derechos y prestaciones de acuerdo a ley.

En Grupo Solucione Horizonte sabemos que diariamente el mundo global actúa y se precipita de formas multifuncionales, que todos debemos adaptarnos al mundo cambiante y globalizado. Hay que estar preparados para todo tipo de gobiernos, economías y tecnologías actuales y venideras, y por qué no, a la adaptación de las tecnologías como una mano derecha o como la misma mano del hombre. Para poder sobre llevar este efecto del avance de todos los factores hay que mantener innovado, con la mente abierta y la disposición a nuevas y más frescas ideas dentro de cualquier ámbito, ya sea cultural, religioso, económico, político o de mercado.

No dudes más de tu destino, de las decisiones que debes de tomar para que tu proa gire en destinos más venideros. En Grupo Soluciones Horizonte somos tus aliados si de contratación temporal, servicios de empleo y tercerización de personal se trata. Contamos con la calidad, el profesionalismo y la dedicación que tú y tu empresa necesitan. Somos una compañía dedicada, que cuenta con el personal más apasionado en su quehacer diario, con la capacitación constante en el área y con la meta de ofrecer el mejor servicio, la mejor asesoría y una atención inigualable dentro y fuera de nuestras instalaciones.

No lo dude más, somos la mejor opción en el mercado. Asegúrate de revisar nuestros servicios, darte cuenta por tus propios ojos de que somos lo que te conviene. Revisa nuestras ofertas y pide que te hagan un presupuesto para que compruebes la calidad, economía y solidez que estarás contratando de hacer tratos con nosotros.