Las empresas de servicios temporales como solución para las compañías

Las empresas de servicios temporales (EST) son una excelente solución para aquellas compañías en las que el capital humano es clave para el desarrollo de sus actividades y alcance de sus objetivos. Esto lo logran gracias a que permiten contar en todo momento con personal calificado para ocupar las vacantes laborales que se presenten, ya sea por un proyecto que demanda de profesionales con preparación específica o porque se tenga que reemplazar el personal fijo que se encuentra en licencia por enfermedad, incapacidad, maternidad o en período vacacional.

En Colombia esta modalidad de intermediación laboral surgió en los años setenta y las actividades dedicadas a ofrecer servicios temporales son reguladas por los artículos 71 al 74 de la Ley 50 de 1990 actualizada en el año 2006. Con esta modalidad se presenta una colaboración temporal entre la empresa contratante y la especializada en lo que llamamos intermediación laboral, la que tiene empleados contratados para fungir como trabajadores en misión, es decir, para ofrecer sus servicios de manera temporal u ocasional en donde su contratador lo indique.

Como ya mencionamos, los servicios de temporales en Bogotá son una excelente solución para evitar que se presenten bajas en el rendimiento a raíz de falta de personal o para atender períodos en los que se presenta un incremento en la producción. También son altamente recomendables cuando existen dificultades en algún proyecto o se detecta debilidad en alguna área ya que permite contratar de manera temporal personal especializado.

La colaboración temporal entre las empresas se hace en términos no mayores a seis meses, o en su caso a un año si se ha solicitado una prórroga, el apoyo y los beneficios que una EST puede ofrecer se ha ido popularizándose de manera muy positiva en Colombia. Si ustedes desean conocer más acerca de todos los beneficios que se pueden obtener con las EST para contratar personal los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, en GSH una de nuestras unidades de negocio se especializa en servicio temporales y con gusto resolveremos todas sus dudas.