La tercerización es un sector de gran trascendencia en los recursos humanos

outplacement

La tercerización de recursos humanos se refiere a un proceso en el que el empleador transfiere responsabilidades y riesgos para las funciones de recursos humanos al proveedor externo que realiza estas tareas para la empresa. Para muchas organizaciones, las diversas funciones del departamento de recursos humanos son demasiado complejas para mantenerlas internamente. Las compañías que optan por el outsourcing de recursos humanos reciben varias ventajas que respaldan los resultados óptimos.

Esta es una opción ideal para aquellas organizaciones que desean optimizar sus procesos. Los recursos humanos es un departamento de gran importancia que necesita mucha atención y, por esta misma razón, consume tiempo y energía para garantizar que todos los procesos estén en orden y funcionando correctamente. Es por eso por lo que el outsourcing ha ayudado a las empresas a mejorar significativamente los procesos y a reducir costos.

El mercado global, regional y nacional de los servicios de tercerización de recursos humanos es cada vez más demandado y adaptado por las organizaciones, ya que, les permite enfocarse en su core business como una prioridad y a que las áreas de gestión humana se enfoquen en la motivación y campañas de endomarketing para sus empleados, asegurando así, una mayor rentabilidad en la empresa. De esta manera, las empresas van a enfocar todo su tiempo y esfuerzo para crecer óptimamente y expandir su compañía con gran agilidad y asertividad.

Sin el outsourcing de estos servicios, las metas propuestas serán más difíciles de alcanzar y demoradas, los costos serán mayores al igual que las pérdidas. En GSH les ayudaremos a optimizar los procesos internos a través de metodologías aplicadas, que desde hace más de 20 años se han ido implementando y actualizando. Tenemos grandes historias de clientes que han estado satisfechos con las diversas soluciones que les hemos ofrecido.

Beneficios del outsourcing de servicios de recursos humanos

Gestión de riesgos

Las empresas de outsourcing de recursos humanos ayudan a las empresas a minimizar el riesgo. Las leyes laborales cambian con regularidad, y puede ser difícil para los empleadores mantenerse actualizados sobre las regulaciones que afectan el lugar de trabajo. Las empresas especializadas emplean profesionales de recursos humanos cuyo propósito es mantenerse al día sobre una variedad de leyes laborales y nacionales.

El principal papel del personal de recursos humanos de una empresa es estar pendiente de sus empleados, de ayudarlos a mejorar y que permanezca un clima laboral estable. En cambio, las firmas de recursos humanos están para encargarse de los procesos operativos de éste departamento así como el monitoreo y asesoría en temas legales y tributarios y garantizar que la organización y los intereses de sus empleados permanezcan protegidos para cumplir apropiadamente con las reglamentaciones.

Ahorro de costos

La subcontratación ayuda a reducir el costo y mantener los gastos administrativos que no generan ingresos. Un departamento de recursos humanos completamente funcional requiere espacio de oficina adicional y personal de recursos humanos altamente capacitado y experimentado. A muchas pequeñas empresas les resulta más rentable subcontratar funciones de recursos humanos en lugar de expandirse a una ubicación más grande para satisfacer las necesidades de espacio de otro departamento.

Además, los costos de subcontratación son variables y pueden reducirse cuando las necesidades comerciales lo justifiquen. Las empresas que deciden subcontratar los servicios de profesionales van a notar una reducción significativa en los costos operativos que podrán emplear para fortalecer otras operaciones o áreas que necesitan tener un buen crecimiento para permitir la expansión de toda la organización.

Eficiencia

Mantener un lugar de trabajo productivo y eficiente es esencial en la actualidad. El outsourcing de funciones de recursos humanos crea una mayor eficiencia dentro de los sistemas de RR. HH. La tecnología avanzada de recursos humanos utilizada por los aliados de la tercerización ayuda a optimizar importantes funciones de recursos humanos, como la nómina, la selección de personal o los estudios de confiabilidad que permite vigilar la integridad del personal

La prestación de estos servicios ayuda a empleadores y gerentes a dedicar menos tiempo al papeleo y más tiempo dedicado a mejorar la eficiencia y eficacia de la fuerza laboral. En GSH hemos incorporado tecnologías innovadoras y de punta que les agregarán valor agregado a los procesos que llevaremos a cabo y a tu empresa. Tenemos un software especializado para la nómina payroll con portales de autogestión y nuestra plataforma opportunity que permite ver la trazabilidad de un estudios de confiabilidad en tiempo real durante un proceso de reclutamiento

Desarrollo del empleado

Las funciones de subcontratación de recursos humanos ayudan a las empresas a gestionar el desempeño y el desarrollo de los empleados. Los proveedores implementan planes de gestión del desempeño para garantizar que los empleados cumplan con las políticas y procedimientos de la empresa y con éxito los objetivos comerciales. De igual manera, le asesorarán de manera correcta para el mejoramiento del clima organizacional y las relaciones interpersonales entre empleados.

Las empresas de outsourcing monitorean periódicamente el desempeño de los empleados e informan los hallazgos a la gerencia. Esto reduce la carga de trabajo de los gerentes al minimizar la cantidad de responsabilidades administrativas en las que deben concentrarse. En caso de que tú lo desees y requieras, puedes subcontratar los procesos de selección y reclutamiento de personal para que cuentes con el talento idóneo que te aporte valor.

Reducción de errores y equivocaciones

Cuando los profesionales de una empresa realizan actividades para las que no fueron contratados, las posibilidades de cometer errores y equivocaciones son altas. Incluso si se esfuerzan por llevar a cabo sus tareas. Esto suele ser muy común en diferentes organizaciones, notando pérdida de tiempo, recursos y dinero que podrían ser invertidos en acciones y estrategias efectivas que les permitan empoderarse.

Al contratar los servicios de una empresa BPO no es así. Esto se debe a que la empresa contratada para realizar el servicio es especialista en su área, lo que significa que cuentan con una amplia experiencia en su campo de actividad y profesionales capacitados para llevar a cabo actividades relacionadas con la automatización de recursos humanos. Las pérdidas considerables de tiempo, recursos, dinero y talento ya no serán un problema.

Mayor asertividad y soluciones rápidas

Con los servicios de BPO, especialistas con conocimientos técnicos para el área contratada son los encargados de realizar las actividades. Esto garantiza mejores resultados y procesos más rápidos. Con una mayor resolución de los problemas encontrados en la zona, es posible reducir costos y aumentar las ganancias. Con el outsourcing de los procesos de negocios, la gestión eficiente de los recursos humanos es posible.

 

La resolutividad es la capacidad de resolver o finalizar un proceso, simplificando y agilizando los procedimientos. Y eso es precisamente lo que hace el outsourcing de procesos en las empresas, aportando mayor asertividad y soluciones ágiles para la gestión empresarial. En GSH podrán tener la resolución y alternativas perfectas a problemas en la selección, atracción y desarrollo del personal, así como el proceso de nómina y los famosos estudios de confiabilidad, con un universo de posibilidades eficientes e innovadoras.

Mejores resultados

Otro beneficio de BPO de recursos humanos y también, una consecuencia positiva de las otras ventajas de contratar una empresa especializada en gestión de personal es la garantía de mejores resultados.  Después de todo, con costos y errores reducidos y una rutina más eficiente, es inevitable que la empresa pueda producir más y aumentar la conversión de ventas. Además, los clientes están satisfechos con el servicio de calidad brindado por los empleados.

En GSH nuestra promesa de valor es la garantía cero error,

Encontrarás los servicios adecuados y perfectos para cada una de tus necesidades. Con la tercerización podrás obtener los beneficios que hemos mencionado porque es un sector de gran relevancia en los recursos humanos que está teniendo un crecimiento integral e incomparable. Nosotros trabajamos y transformamos el mundo desde el corazón de las organizaciones para que sigan latiendo con fuerza en un mercado cada vez más exigente. Para cotizar nuestros servicios, nos puedes escribir a comercial@gsh.com.co.