La gestión del capital humano como valor agregado

la-necesidad-de-cuidar-a-nuestro-talento-humano-en-las-temporales-en-bogota

La gestión del talento es un concepto de suma importancia que se ha llevado a la práctica en las empresas para contratar, gestionar, desarrollar y retener empleados con talento. Es por eso por lo que comprende todos los procesos y sistemas de trabajo relacionados con la retención y el desarrollo de una fuerza laboral superior. Es ahí donde las empresas de consultoría en talento humano tienen una gran relevancia.

La gestión del talento como valor agregado

La gestión del talento es una estrategia empresarial que las empresas emplean de manera constante para mejorar la comunicación organizacional y para retener a los empleados más talentosos y calificados. La administración del capital humano les permite atraer de manera efectiva a los mejores talentos que los llevarán al éxito.

Una empresa que le da la oportunidad de desarrollarse profesionalmente a las personas, atrae al mejor talento. Esto se debe a que diversos estudios demuestran que la oportunidad de seguir creciendo y desarrollando sus habilidades profesionales y personales es un motivador de gran importancia de porqué los empleados aceptan y permanecen en un trabajo.

En el escenario actual, la adquisición y gestión del talento se ha convertido en un proceso estratégico clave en una organización. Aunque hay una mejor disponibilidad de mano de obra en el mercado que nunca, el desafío de adquirir el talento adecuado aún persiste para cualquier organización en todo el mundo. Esto es esencial para lograr los objetivos estratégicos y asegurar el éxito a largo plazo de una organización. Por tanto, la mejora de la competitividad empresarial y la globalización han transformado el proceso regular de contratación de recursos humanos en adquisición de talento.

Además, el trabajo de una organización en estos días no termina con la contratación del talento adecuado en la empresa. Hay un amplio espectro de actividades como la gestión de la carrera, el desarrollo de liderazgo, la planificación de talento, entre otros que están constantemente en movimiento en los departamentos de recursos humanos de las organizaciones. Estas actividades pertenecen al ámbito de la gestión del talento.

La gestión del talento es aún más esencial para mantenerse al día con las necesidades futuras de la organización. De lo contrario, si la organización no se centra en la gestión del talento en sí misma, tendrá que recurrir al proceso de contratación cada vez que surja la necesidad del talento adecuado. Por lo tanto, podemos decir que la administración del talento se trata de nutrir y guiar el capital intangible en su organización en alineación con los objetivos estratégicos y de largo plazo de la organización. Es el paso adelante para la adquisición de talento adecuado.

Una organización generalmente recurre a los servicios de una empresa de consultoría en talento humano para proporcionar un proceso de gestión y adquisición de talento rentable y rápido, pero de alta calidad. Una consultoría de RR. HH. contribuye de manera eficiente y efectiva a contratar a la mejor y más adecuada persona para la organización con la asignación de recursos mínimos y en un corto período de tiempo. Además, GSH brinda el análisis, las estrategias y los planes adecuados para la gestión del talento en una organización.

En lo que respecta a la adquisición de talento, una empresa de consultoría de recursos humanos mantiene un equipo de investigación altamente eficaz que mantiene un seguimiento detallado de los requisitos tanto de la organización como del candidato. Es posible que una empresa de recursos humanos se especialice en determinadas industrias o sectores en lo que respecta a la adquisición de talento. Esto ayuda a mantener altos estándares de éxito para satisfacer las demandas de talento en industrias particulares mediante el empleo de conocimientos e investigación profundos en esas industrias.

La empresa de consultoría en talento humano realiza entrevistas de comportamiento con el posible candidato para obtener un análisis integral de las habilidades de liderazgo, formación de equipos, toma de decisiones y resolución de problemas del candidato. Además, el aspirante es evaluado minuciosamente por su actitud hacia el trabajo en equipo, respuesta a la gestión del cambio y reacción hacia el clima cultural de la organización potencial. Dicho análisis ayuda a la organización no solo a contratar a un candidato con la experiencia educativa y profesional adecuada, sino también a uno con la actitud y la flexibilidad necesarias para ser parte de la organización.

La firma consultora de recursos humanos realiza los siguientes pasos para el proceso de adquisición de talento en una organización:

  • Comprender la estrategia comercial de la organización.
  • Evaluar la disponibilidad de talento dentro de la organización.
  • Discutir los requisitos de talento de la organización con la dirección.
  • Analizar las áreas de brecha entre disponibilidad y requisito.
  • Desarrollar estrategias y planes para cubrir estas áreas de brecha.
  • Medir el éxito de los planes implementados.

Como se mencionó anteriormente, la gestión del talento básicamente funciona en la creación de un grupo de talento dentro de la organización que ayuda a lograr los objetivos estratégicos de la organización a largo plazo. Esto requiere que compañía en la administración del talento humano trabaje en el actual conjunto de empleados de la organización y los perfeccione para alinear su talento con los objetivos estratégicos de la organización. El proceso de gestión del talento también requiere que una empresa de recursos humanos:

  • Analice la estrategia de talento y la planificación de sucesión de la organización.
  • Desarrolle un plan de talento según sea necesario para el éxito estratégico a largo plazo de la organización.
  • Revise el talento en la organización
  • Planifique diversas herramientas y técnicas para desarrollar el talento dentro de la organización.

Una empresa de recursos humanos puede optar por los siguientes métodos para el proceso de gestión del talento:

  • Llevar a cabo la gestión del desempeño
  • Desarrollar planes de gestión de carrera
  • Benchmarking de actividades de talento
  • Programas de desarrollo de liderazgo
  • Ejercicios de formación de equipos
  • Programas de aprendizaje activo
  • Talleres interactivos
  • Orientación y coaching de desarrollo individual
  • Retroalimentación de 360 ​​grados

Por lo tanto, una empresa de empresa de consultoría en talento humano ayuda a una organización a alinear los objetivos y estrategias comerciales con la estrategia y planificación del talento de la organización. Es por eso por lo que en GSH nos hemos encargado durante 20 años de gestionar de manera eficaz el talento humano como valor agregado en las organizaciones, creando esas conexiones cálidas y de durabilidad. ¡Somos fan de compañías talentosas como la suya!

Medición y evaluación de la cultura empresarial

La cultura organizacional es de suma importancia en las empresas porque es el factor de suma importancia para la adquisición de los objetivos y la motivación de los empleados para una productividad eficaz en la compañía. De ahí parte la importancia de contar con un ambiente ideal que permita que sus colaboradores estén alineados en todo momento. Es por eso que en GSH diseñamos encuestas de acuerdo con los aspectos deseados a valorar para identificar las brechas y crear los planes de intervención para mejorar la comunicación interna.

Talent Marketing 360

El talent marketing es un concepto que ha tomado gran relevancia en los últimos años y ha surgido ante la necesidad de mejorar la comunicación integral del talento humano al interior de las organizaciones. Conociendo tal importancia, en GSH acompañamos el diseño de un modelo de adhesión a la marca 360. Esto lo hacemos mediante una estrategia transversal de comunicación alineada a los propósitos y objetivos de la empresa.

Laboral replacement

Ante las diversas crisis que una empresa debe afrontar, los despidos suponen el reto más grande para los empresarios. Es allí donde GSH brinda la asesoría correcta para aportar valor a los despidos y empoderar a los empleados para que puedan ser reinsertados al mundo laboral. En este servicio brindamos el acompañamiento que necesitan las personas para fortalecer sus habilidades, ayudarles en la simulación de entrevistas que les permitan tener un entrenamiento ideal y asesorarlos para que cuenten con una hoja de vida diferenciadora y llamativa que resalte las habilidades más importantes.

Al contar con nuestro servicio de outplacement tendrán un programa de acompañamiento en el retiro asistido de sus colaboradores, que les permitirá brindarles las herramientas necesarias en el mercado competitivo en una situación de crisis e impacto y esto permitirá que se lleven el mejor recuerdo de la compañía que los acompañó hasta el final.

Durante estos años hemos creado un portafolio vigoroso de programas y servicios de consultoría que permiten crear las soluciones efectivas a la medida de su empresa. Nuestro programa más cerca de usted, tiene como objetivo principal de acompañarlo en las áreas de gestión humana, sus colaboradores y líderes en la adaptación y reinvención de modelos productivos a distancia. Esto permite que cuidar la salud e integridad de las personas en medio de estos tiempos.

Somos una de las empresas de recursos humanos líder en el país. Brindamos un acompañamiento constante en la estrategia de comunicación y marketing interno para empoderar su empresa y talento humano. Es por eso por lo que pensamos en el desarrollo integral de cada uno de cada uno de nuestros equipos. Sí estás interesado en nuestros servicios, puedes escribirnos al WhatsApp +57 317 583 5205. También lo invitamos a que se conecte con nosotros a través de nuestras redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter.