GSH Outsourcing de Recursos Humanos

El Grupo Soluciones Horizonte se viene destacando en los últimos años como una de las empresas mejor calificadas por la calidad de su servicio y rápida respuesta a sus clientes, gracias a un esfuerzo encaminado en un primer nivel a mantener un clima favorable para todos los profesionales y en segundo nivel a capacitarlos para poder responder a las exigencias que cada día los clientes nos plantean.

Nuestra prioridad es la satisfacción de nuestros clientes, para lograr esto se realizan de manera semestral encuestas de satisfacción que califican el grado de atención y respuesta por parte de nuestros colaboradores. La tecnología juega un factor fundamental y se pone en marcha para adecuar constantemente nuestros sistemas a altos estándares, buscando mejorar y ofrecer soluciones rápidas y efectivas para hacer más fácil el acceso y uso de los servicios.

Una política diseñada con mayores estándares de servicio al cliente basada en los factores importantes como la Actitud, Responsabilidad y Calidad, buscando que los funcionarios InHouse que se encuentran dentro de la empresa cliente, y los que internamente tienen contacto con nuestros clientes mantengan una disciplina de disposición en su trabajo, interiorizando en ellos los valores corporativos Respeto, Servicio, Integridad y Compromiso lo que redunda en un servicio personalizado y constante interacción con ellos. Para ofrecer Soluciones y servicios de calidad se requiere un conocimiento hacía el interior de la compañía, y la experticia necesaria para brindarlas.

GSH Outsourcing de Recursos Humanos mantiene actualizados los protocolos de servicio y formatos de atención especial, estrategias de direccionamiento a canales alternos, para atender las quejas de usuarios, la clave para un servicio ágil y productor de respuestas efectivas.

El principal bastión es ocupado por los servicios temporales, en los cuales se basa la experiencia de 16 años. Su génesis se atribuye a la necesidad del empresario de tiempo para dedicarse a su estrategia principal, como por ejemplo las ventas, y dejar las actividades operativas en manos de expertos, apoyando sus picos productivos mediante envío de trabajadores en misión y sosteniendo en ocupación los puestos de trabajo.

Conscientes de los cambios y las necesidades de cada cliente se perfeccionaron dos opciones de servicio adicional como es el Outsourcing de Nómina, Outsourcing de Selección que son llamadas en los empresarios Outsourcing de Recursos Humanos, que consisten fundamentalmente en realizar únicamente los procesos operativos de cada proceso es decir el servicio y su satisfacción corresponde a un resultado, esto es Tercerización.

Los servicios de confiabilidad, seguridad y poligrafía se han convertido en fundamentales en los procesos de selección como pre empleo, aquí disponemos de las mejores herramientas y tecnología para lograr ese alto grado de asertividad que requieren nuestros clientes.

Los Exámenes de Ingreso, Periódicos y de Retiro, es otra rama del Grupo Soluciones Horizonte a través de su IPS Salud Ocupacional Horizonte, venimos ofreciendo estos servicios realizados por Médicos Especialistas en Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo, contando con una planta con tecnología de punta y Laboratorio Clínico adecuada en su totalidad para el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Secretaría de Salud, y de esta forma blindar a nuestros clientes en el cumplimiento de la normatividad vigente en Colombia al respecto.

La mayoría de las empresas temporales y empresas que realizan procesos de Outsourcing de Recursos Humanos en Colombia deben subcontratar estos dos últimos servicios (Estudios de Seguridad y Exámenes Ocupacionales de Ingreso, periódicos y Retiro), ante esta dificultad, GSH ve la oportunidad y decide incursionar en esta área, reduciendo en un 40% los tiempos de respuesta en el departamento de selección y la vía libre para ubicar al empleado en el lugar en que su perfil lo requiere.

Por último, nuestras Asesorías en Seguridad y Salud en el Trabajo ofrecen la tranquilidad del total cumplimiento a las nuevas reglamentaciones. El decreto 1072 del 2015, entró aplicando para todas las empresas, ya sean de carácter público o privado, independientemente de la actividad comercial y de la contratación que tengan con sus trabajadores, sea directos, por prestación de servicios o por temporales, y consiste nada menos que en implementar el Sistema General de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG SST) Lo que traducido al español simple, quiere decir que TODAS las empresas en Colombia deben tener la capacidad de evidenciar que todos y cada uno de los componentes del sistema se está aplicando y ejecutando. El Ministerio de Trabajo o cualquiera de las oficinas del trabajo pueden exigir los soportes documentales que prueben esta implementación, e imponer sanciones, multas o hasta el cierre definitivo de la empresa en caso de que exista un incumplimiento,

GSH buscando la tranquilidad y satisfacción de sus clientes, cuenta con profesionales especializados en la materia que le ofrecen servicios cumpliendo los ciclos de PHVA (planear, hacer, verificar, actuar) desde el Diseño del SGSST o su implementación el seguimiento y control.

Responsabilidad y Calidad:

Servicios Temporales y Outsourcing de Recursos Humanos

Tiene sus procesos certificados por un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008 avalado por Bureau Veritas, y mantiene al día sus procesos de calidad, sumado a una capacitación y promoción de sus profesionales en las diferentes ramas, y su modelo económico, nuestra razón de ser es brindar SOLUCIONES a nuestras empresas usuarias, soluciones reales, soluciones a todos sus problemas.

Imagínese, tener acceso a todo, con un solo canal de comunicación, un solo clic, ahorrar teléfono, ahorrar celular, sin la intensidad de correos electrónicos que vienen y van sin descanso, reducidos a uno, en pocas palabras ahorrar dinero, hace cuanto no se toma unas vacaciones de verdadero descanso sin que su celular reviente, para llegar más cansado de lo habitual, ha sido víctima de robo o estafa, o por ejemplo, debe ir constantemente a juzgados por cuenta de demandas laborales.

Todas estas situaciones se beneficiarán si nos da la oportunidad de permitirnos hacer lo que más nos gusta, brindar servicios con calidad, experiencia, seriedad y respaldo. Lo invitamos a contarnos su experiencia a socialmedia@gsh.com.co o comercial@gsh.com.co y de esta manera enviarle una propuesta que no podrá rechazar, porque estará enfocada en su necesidad y en su bienestar.