GSH es la compañía colombiana especializada en el Talento Humano

talento-humano

Para que una empresa funcione de manera óptima, es importante que todas sus áreas estén en la misma concordancia. Algunos emprendedores piensan que solo el sector de ventas o marketing impulsa el negocio, pero lo cierto es que la administración de recursos humanos tiene una gran relevancia en las organizaciones porque ese talento humano, es imprescindible para impulsar toda compañía. La empresa de consultoría en talento humano como GSH es de vital importancia para brindarles las soluciones pertinentes en la gestión del capital humano.

El ambiente empresarial se caracteriza por ser altamente competitivo y toda organización debe alinear todos los esfuerzos de los elementos y actores involucrados para alcanzar las metas y posicionarse como líderes en determinados sectores. Para cumplir con esta misión de vital importancia, la administración de personal se convierte en el motor esencial en las empresas. No obstante, muchas organizaciones no saben cómo llevarlo a cabo y GSH es su socio estratégico, porque estamos aliados con ustedes.

Beneficios de gestionar el talento humano

Los departamentos de recursos humanos y personal han dejado a un lado el concepto tradicionalista de atender únicamente los asuntos legales relacionados con el ingreso, permanencia, retribución, vacaciones y despido de empleados. Estas funciones aún existen y son de suma importancia, pero ahora las acciones también están vinculadas a la alineación del departamento con los temas estratégicos de la alta dirección.

Este nuevo formato también tiene una nueva definición: la gestión estratégica de personas, que aborda temas que hasta entonces estaban desatendidos, pero que aportan varias ganancias a la empresa. Como empresa de consultoría en talento humano, GHS está comprometida en brindarles diferentes soluciones para la gestión eficiente del talento humano. Entre las principales funciones que realizamos, cabe mencionar:

  • Ayudar a la organización a lograr su misión.
  • Proporcionar medios para el logro de los objetivos de la empresa.
  • Asignar equilibrio entre las expectativas de las empresas y los empleados.
  • Gestionar la productividad y la calidad.
  • Crear métodos para mejorar el desempeño individual y organizacional.
  • Desarrollar y retener talento.
  • Asegurar la motivación y el compromiso de los empleados.
  • Asegurar un ambiente de trabajo saludable.
  • Gestionar cambios organizativos.

El talento humano es el agente diferenciador en el camino hacia esa búsqueda de éxito en un mundo globalizado. La gestión de este valor debe ser de suma importancia porque es la sumatoria de habilidades y competencias que pueden ser potenciadas desde el «ser» para impulsar la innovación en la organización. Por lo tanto, la administración de ese conocimiento se basa en identificar, estimular y empoderar las habilidades de las personas.

En la actualidad, hablar de talento humano requiere de un conocimiento esencial por parte de los individuos y las empresas que tienen en su proyecto empresarial brindar un valor agregado y diferenciador dentro del marco competitivo como compañías innovadoras que están en la búsqueda constante de sostenibilidad y posicionamiento en esta era globalizada; que cada vez tiene un mayor grado de exigencia en encontrar, capacitar, valorar y potenciar a las personas que beneficien los objetivos de las empresas.

Importancia de atraer el talento humano idóneo

En esta era globalizada, el conocimiento se ha convertido en la materia prima que determina la ventaja competitiva de las organizaciones. Esto ha impulsado a que las empresas busquen alternativas eficientes para atraer al talento que cuente con el saber y la experiencia para generar valor imprescindible. Es una búsqueda intensiva de personas creativas, integrales, autocríticas, flexibles, con la capacidad de estar en mejora continua. La persona talentosa no busca trabajo, es la organización que la busca.

En base a esto, en GSH les ayudamos en la selección de personal por medio de nuestra área ABA (after and before admission), que se convertirá en el mayor aliado para que las empresas que necesitan realizar un proceso exitoso y el manejo correcto de las relaciones laborales. Nosotros les brindamos asesoramiento y acompañamiento personalizado, cumplimiento en la normativa laboral vigente, mitigación de riesgos y administración correcta de la información.

Mentoring

Una vez cuenten con el talento idóneo que los ayudará a conseguir sus metas y objetivos, es esencial contar con una empresa de consultoría en talento humano para implementar prácticas individuales que permitan potenciar las habilidades de sus colaboradores. La aplicación de pruebas psicotécnicas, pruebas y encuestas son esenciales para empoderar a sus empleados, capacitarlos y alinearlos de manera correcta a los objetivos organizacionales una vez ingresan a su organización.

Pruebas DISC y SPIDER

Estas pruebas de competencias son perfectas para que ustedes conozcan de una mejor manera y más detallada a sus colaboradores. Cuando se comprende de forma más profunda a los trabajadores es posible crear planes de acción efectivos y estratégicos para incorporarlos en la cohesión de los grupos de trabajo que traerán diversos beneficios a las empresas como una mejora en la comunicación interna, productividad laboral y un clima organizacional idóneo.

Pruebas SPIDER

A través de las pruebas SPIDER podrán analizar e identificar las habilidades que tienen sus colaboradores para el cargo. Por lo tanto, ustedes van a estar en la capacidad de:

  1. Crear planes de intervención.
  2. Construir un equipo de trabajo sólido y alineado a sus objetivos.
  3. Ayudar a la cohesión de los equipos de trabajo.

Test DISC

A través del test DISC es posible recopilar información que permita conocer la personalidad y conducta del individuo. Esto posibilita tener conocimiento sobre los escenarios de contratación, gestión de equipos. Por medio de esta prueba, la persona también conocerá sus puntos fuertes y áreas de mejora. Por ende, el DISC mide:

  • D: cómo la persona enfrenta los desafíos y responde a los problemas.
  • I: cómo se relacionan con otras personas y cómo
  • S: cómo responden a los cambios y al ritmo del entorno.
  • C: cómo responden a las reglas y a los procedimientos establecidos por otros.

Es importante aplicar esta prueba para que los empleadores conozcan cómo son sus colaboradores, identificar las áreas de éxito y fracaso, saber mejor con quién trabajan y con quién no. Estos factores serán esenciales para que las personas puedan conseguir un empleo ganador y ser parte del equipo de trabajo que colabora en completa armonía. En esa gestión oportuna, las empresas de recursos humanos juegan un rol fundamental.

Comunicación interna

La comunicación interna es la transmisión de información de la institución o áreas relacionadas a través de canales/vehículos internos y del liderazgo a sus empleados. La importancia de la comunicación interna para las empresas, por tanto, se hace cada vez más clara y se impone como una prioridad en las empresas que valoran la eficiencia y la entrega efectiva de resultados.

 Esto se debe a que vivimos en la era de la información y el conocimiento, y esto de por sí ya impone a las empresas la necesidad de mirar más estratégicamente la comunicación interna. Además, la comunicación interna tiene una gran influencia en el clima organizacional. Este último factor es imprescindible para el alineamiento de los trabajadores con los objetivos empresariales porque el entorno laboral, las relaciones interpersonales, el modelo de gestión de personas, la cultura organizacional; influyen directamente en la satisfacción y compromiso de los colaboradores.

Encuestas de clima organizacional

La empresa debe estar interesada en aplicar la encuesta de clima para identificar los problemas que afectan el clima laboral. La herramienta puede ser una buena estrategia que proporcionará información para la toma de decisiones. Cuando se hace bien, puede generar acciones continuas a favor de un mayor compromiso de los empleados. Con base en la investigación, el gerente puede ver mejor las deficiencias y fortalezas de su desempeño, al igual que el de sus colaboradores.

 La importancia no depende del tamaño de la empresa. Las pequeñas empresas tienen una mayor proximidad entre sectores y esto permite un mejor conocimiento de su entorno laboral. En el caso de grandes corporaciones con una estructura más compleja, se necesita un mayor esfuerzo para que la investigación exprese bien las necesidades de mejora en el clima. En ambos casos, la participación de la investigación es anónima para asegurar una mayor veracidad en la información.

Es importante que los colaboradores hagan parte de los procesos, porque cuando escuchan a sus trabajadores, les permite tener mejores ambientes de trabajo. El escuchar a los empleados y aceptar los aportes que puedan brindar, posibilita mejorar los procesos internos, involucrar más a las personas, empoderar a los individuos, agilizar la toma de decisiones e incrementar la satisfacción del cliente.

En GSH les ayudaremos

Nosotros nos podemos encargar de los 150 procesos operativos que pueden llevar a que ustedes se cansen y se distraigan de su core business en tiempo récord y reduciendo costos de manera significativa. Ofrecemos soluciones 100% digitales y totalmente prácticas para la gestión del valor más importante en una organización: las personas. Los invitamos a que hagan parte de las empresas que están en constante evolución con Grupo Soluciones Horizonte, especialistas en la gestión del talento humano.

En GSH llevamos 20 años dando vida a las compañías porque contamos con la experiencia y el conocimiento que nos ha permitido ser líderes en el país. Nuestra evolución constante e infraestructura digital nos permite ofrecerles tres empresas y ocho unidades de servicios como solución a cada uno de los requerimientos que sus organizaciones tienen. Nuestros valores como la pasión, empatía, entrega, vocación de servicio e integridad nos permiten acompañar el corazón de las empresas. Rob-in está esperándolos para que se comuniquen escribiendo al 317 583 5205.