GSH: Empresas de Servicios Temporales

A medida que su negocio crece, también lo hacen sus necesidades de recursos humanos. El uso delEn estos tiempos donde las empresas en busca de la innovación han entendido que deben concentrarse en lo que saben hacer, en su foco de negocio, en encontrar herramientas legales de flexibilización y para ello aliados que le den la tranquilidad en los procesos operativos y administrativos; se han presentado disyuntivas respecto a que mecanismos recurrir sin incurrir en mayores riesgos que se traducen en altos costos para las Organizaciones.

Es por esto que es muy importante diferenciar los servicios que prestan distintas empresas y de esta manera ceñirse a lo que ordena estrictamente la ley y tomar las mejores decisiones.

¿Qué son las Empresas de Servicios Temporales?

Las Empresas de Servicios Temporales, son el único mecanismo legal creado desde y a través de la Ley 50 de 1990 y reglamentado en el Decreto 4369 de 2006 que permite el envío de trabajadores en misión a terceros (empresas usuarias) lo más conocido como Intermediación laboral, en este caso para atender un servicio de colaboración específica en la actividad permanente del contratante y que previamente se ha enmarcado en un Contrato de Prestación de Servicios.

Es importante tener en cuenta que la empresa usuaria y contratante no tiene ningún vínculo laboral con el trabajador en misión, lo anterior en razón a que quien ostenta la calidad de verdadero empleador es la Empresa de Servicios Temporales. Como empleador, por ende es la única responsable de todas y cada una de las creencias laborales que se generen con ocasión del contrato de trabajo.
Soluciones Laborales Horizonte como parte de las Empresas de Servicios Temporales legalmente constituida, autorizada mediante Resolución No. 000175 por el Ministerio de Trabajo, solucionamos las necesidades de las compañías sin importar el tamaño enviando trabajadores con el objetivo de atender y incrementar las actividades, procesos y prestación de servicios en las actividades de la contratante, así como solucionar necesidades ocasionales, accidentes o problemas generados por la ausencia laboral.

Somos una compañía que cuenta con todo el respaldo legal, así como ofrece a sus empresas usuarias la tranquilidad de contar con procesos de selección, nómina, seguridad social, relaciones laborales y salud ocupacional debidamente soportados en un sistema de gestión de la calidad certificado por la norma ISO 9001:2008 por Bureau Veritas. Respetuosa de la ley y velando por la tranquilidad de sus empresas usuarias, les asesora en el adecuado y estricto manejo de la temporalidad, ya que nuestro principal propósito es blindarlos jurídicamente y sacar el máximo provecho de la flexibilidad laboral que otorga la ley. Empresas nacionales y multinacionales hacen parte de nuestro importante grupo de clientes quienes se han fidelizado con nosotros dándonos su voto de confianza, capitalizando una gran experiencia en el manejo y proceso de asuntos laborales lo que nos coloca en una posición de privilegio.

Aspectos Legales a tener en cuenta cuando contratan Empresas de Servicios Temporales

  • Es muy importante entender que lo temporal es el Servicio de Colaboración específica más no el Trabajador en Misión como suele suceder en la práctica comúnmente, razón por la cual cuantas diferentes necesidades de colaboración específica tenga la empresa usuaria o contratante podrá contratar indefinidamente con las Empresas de Servicios Temporales.
  • Explicado lo anterior, es importante que los empresarios tengan en cuenta que modalidades distintas al envío de trabajador en misión mediante Empresas de Servicios Temporales debidamente autorizadas por el Ministerio del Trabajo, está prohibida por la Ley y es duramente sancionada.
  •      Desde otra perspectiva, podemos mencionar también que las Empresas de Servicios Temporales ofrece beneficios que se aprovechan muy bien en lo relacionado con la incertidumbre en los negocios; una empresa nueva o una ya existente que quiere lanzar al mercado un nuevo producto, tiene expectativas respecto de los resultados, por lo que es imperioso contratar las Empresas de servicios temporales para reducir el impacto resultante de este elemento, de esta manera, se reduce el riesgo de pérdida y crea mayor confianza al empresario para aventurarse en nuevos desarrollos; así las cosas el servicio de empleo temporal se convierte como en un protector, un escudo, que blinda al emprendedor de los riesgos asociados al iniciar nuevos proyectos.

Soluciones Laborales Horizonte como Empresas de Servicios Temporales le invita a abrir nuevos horizontes. Vincúlese y permítanos demostrarle lo que más nos gusta hacer, brindar servicios con calidad, experiencia, seriedad y respaldo.

| ESCRÍBENOS