Gestionamos el proceso de selección de tu compañía

La Selección de Personal es un proceso importante dentro de la organización, debido a que al realizar una buena gestión la empresa cumple su proyección de crecimiento, la necesidad surge de las empresas por contar con el talento idóneo y acorde para su compañía. Siendo así la Selección de Personal un conjunto de procesos realizados por profesionales de diferentes áreas, que integra la vinculación, el mantenimiento, remuneración y bienestar social del factor humano. 

Así que el proceso de Selección de Personal consiste en una serie de pasos para elegir al aspirante idóneo y que se encuentra mejor preparado o con mayor aptitud para ocupar el cargo. Es claro que lograr los objetivos de cualquier organización requiere de muchos instrumentos infraestructura, tecnología, procedimientos de seguimiento y control, instalaciones o maquinaria, pero si tienes todo esto y no el talento idóneo, creativo e innovador, tu permanencia en el mundo empresarial estará en veremos.

 

Etapas de un proceso de selección

1. Análisis de las necesidades

Nos reunimos con nuestros clientes con el objetivo de estar alineados con sus expectativas, cultura organizacional, retos del cargo y los objetivos a alcanzar con la nueva posición.

2. Atracción de talento:

Con las condiciones entregadas hacemos un análisis con el entorno laboral, verificamos las competencias, el perfil laboral a encontrar e iniciamos con la difusión de la nueva oferta laboral, apoyados en estrategias de divulgación con áreas de marketing de atracción.

3. Entrevista Inicial

A través de nuestro software de selección, realizamos el filtro automático calificado que nos permitirá conectarnos con los mejores perfiles, invitamos a nuestros candidatos a realizar la entrevista de manera virtual, conversamos los evaluamos y valoramos a través de entrevistas estructuradas por competencias, apoyados por pruebas psicotécnicas realizadas por nuestro equipo de profesionales que nos permiten generar un concepto psicológico.

5. Validación de referencias laborales:

Hacemos una verificación de referencias laborales entregando al cliente un informe completo y detallado de los resultados de los candidatos seleccionados.

6. Comunicación final

Las estrategias digitales nos llevaran a ese talento ideal, desde publicaciones en redes sociales hasta tácticas más elaboradas como headhunting y networking se convierten en elementos fundamentales para el objetivo de selección de personal, consiguiendo esto solo con la alineación total de lo que el cliente requiere, resaltando la comunicación oportuna y entrega detallada de la trazabilidad del proceso.

En Grupo Soluciones Horizonte, somos especialistas en la consecución de talento para su organización, contamos con más de 20 años de experiencia, herramientas tecnológicas y profesionales idóneos en la realización del proceso, lo que nos permite entregar a nuestros clientes soluciones 360° en la gestión del talento humano. 

Te invitamos a que conozcas más de nosotros en cada una de nuestras redes sociales donde nos puedes encontrar como Grupo Soluciones Horizonte, tenemos todo un universo GSH dispuesto a acompañarte en cada uno de tus proyectos organizacionales


Conoce más de nuestro servicio


Tienda en línea