Escoger expertos para la tercerización de Recursos Humanos

seleccion-de-personal

Las empresas con el fin de optimizar sus procesos internos, están cada vez más interesadas en buscar y encontrar quienes puedan ayudarles a mejorar una de las áreas más importantes dentro de su compañía, por esta razón escoge la tercerización de recursos humanos como la solución más efectiva. Esta decisión la toman por lo general las empresas que notan que le manejo de este departamento no está dentro de sus fortalezas y deciden delegarle a una entidad experta dicho proceso.

Esta tercerización se ha consolidado como una excelente opción para aquellas empresas que buscan un poco más de estructuras flexibles en temas de costos, siendo esta metodología una salida viable y efectiva. Con todo lo que trae la revolución global decidieron enfocar sus esfuerzos en la creación e innovación de productos y servicios que represente un valor agregado a los consumidores, con el objetivo de convertirse en una gran amenaza para sus competidores ganan una participación de mercado mucho mayor. Esto os condujo a buscar otras empresas que pudiera actuar como aliados que les brinden la posibilidad de mejorar la productividad a través del área de recursos humanos.

Pero ¿Cómo puede hacer la tercerización de recursos humanos? Bueno, en este caso lo primero que debe tener en cuenta es asesorarse en materia legal. Muchas empresas que ofrecen estos servicios no cuentan con la estructura jurídica suficiente ni con la experiencia necesaria para brindarle las soluciones que su organización requiere. Por ello es importante que usted conozca qué pueden y qué no pueden hacer estas empresas.

Al tener en cuenta los servicios que pueden participar en esta tercerización, se deben incluir solamente aquellos que no tienen nada que ver con actividades de tipo misional dentro de la empresa, ni que se involucren con su objeto o su sentido de concepción, por lo que pueden delegarse a terceros todos los otros procesos que la empresas necesitan para continuar operando.

Este manejo a manos de terceros debe contratarse con entidades especializadas, que puedan garantizarle u nivel de experiencia y desarrollo alto, que puedan llevar a cabo el servicio con tal autonomía técnica, financiera y administrativa, que no tenga que depender de su organización para funcionar.

Una vez estén identificados estos aspectos que no corresponde a la misión de la empresa, pero que de igual manera son importantes para el correcto funcionamiento de la organización, podemos identificar que la tercerización de recursos humanos es realmente posible. Sólo requerimos del perfecto aliado, que tenga las habilidades y experticia que necesitamos para garantizar que nuestro capital humano quedara bajo las manos adecuadas, finalmente son uno de los recursos más importantes para cualquier empresa.

Ahora para escoger a los expertos, no podemos pensar en otra empresa diferente que Grupo Soluciones Horizonte (GSH). Con ellos su organización encontrará el aliado estratégico que ha estado buscando, el cual cuenta con una fuerza laboral que centra todos sus esfuerzos en seleccionar el personal más adecuado, teniendo presente los valores y perfil que han sido definidos por ustedes mismos, así como el outsourcing de nómina que toma en cuenta todos y cada uno de los subprocesos que haya en su empresa.

La administración de ese capital humano es uno de los servicios que Soluciones Horizontes también le entrega a sus aliados, realizando aquellos procesos relacionados con la afiliación a la seguridad social y el proceso de contratación de cada uno de sus empleados.

Si nos detenemos a pensar un poco en todas estas actividades, que por lo general son realizados por dos o más áreas, podemos comprender el arduo trabajo que estas mismas implican, por lo que estos procesos se convierten en el talón de Aquiles de los recursos humanos, pues son actividades que por su misma naturaleza requieren de mucha atención y tiempo además de requerir personal de apoyo, tecnología, entre otros aspectos importantes, que significan altos costos para su compañía. Sin mencionar que muy frecuentemente se desvían de su principal función: gestionar el recurso humano.

Pero también existen otros procesos además de los mencionados anteriormente, que son vitales para el funcionamiento de una empresa, que no en todos los casos están optimizados como deberían. Algunos de estos son todos los procesos relacionados al área de contabilidad, mercadeo e impulso, al igual que las actividades relacionadas a la gestión documental o de archivo, que en muchas oportunidades han sido descuidados y no tienen una productividad adecuada.

Dentro de este grupo también se encuentra la publicidad y comunicación, que ahora más que nunca se ha delegado a terceros para que de esta forma haya una estructura mejor establecida para que puedan optimizar sus recursos. El Grupo Soluciones Horizonte es experto en la administración de talento humano, por lo que cuenta con una amplia trayectoria brindando las mejores soluciones para las empresas.

Cuentan con un personal completamente capacitado y especializado para el manejo de cualquiera de los procesos mencionados anteriormente, con un soporte tecnológico de avanzada, que permite optimizar todas las áreas de su empresa que no funcionan a la perfección. Esto hace referencia que toman las riendas de los procesos operativos y administrativos, mejorando su productividad.

Para poder realizar esta labor de tercerizar estas áreas operativas, disponen de varias unidades de negocios como: Soluciones Empresariales Horizonte y la IPS Salud Ocupacional Horizonte. Como puede ver cuenta con una gran infraestructura que les permite garantizar el cumplimiento de los objetivos de su organización ya sea con la tercerización de recursos humanos o el manejo de otras áreas de la compañía que requieran de especial atención. Por ello si está buscando a los expertos, debe encontrar a GSH.