Empresas de servicios temporales, una excelente opción

Las empresas de servicios temporales son hoy en día una de las mejores opciones que tienen las corporaciones al momento de encontrar empleados para cubrir una vacante de manera temporal, en este sentido se brinda una contratación de servicios con terceros beneficiarios, en donde se tiene como principal objetivo el colaborar de forma temporal para la realización de diversas actividades, que son llevadas a cabo por personas que por alguna situación deben dejar el empleo por un determinado lapso de tiempo.

Por lo general los trabajadores que están vinculados a las EST son divididos en dos diferentes categorías, unos llamados trabajadores de planta y otros trabajadores en misión. Es por ello conveniente mencionar y explicar en qué consiste cada uno de ellos, ya que tienen características especiales, a continuación, explicaremos en qué consisten.

  • Trabajadores de planta. Son aquellos que tiene como principal actividad el desarrollar sus labores en diversas dependencias que son propias de las empresas dedicadas a los servicios temporales, es decir los trabajadores que laboran directamente en las instalaciones de la EST.
  • Trabajadores en misión. Son aquellos que son enviados por las empresas de servicios temporales a las diversas empresas que requieren este servicio, y deben cumplir las tareas, para las cuales se contrataron.

Por lo general este tipo de servicios son solicitados por las empresas cuando el departamento de recursos humanos lo demanda, esto quiere decir que en situaciones en las que un empleado que es directo de una organización o empresa, y tiene algún tipo de contratiempo como accidentes, o situaciones que son transitorias en las que requieren de un permiso para ausentarse del trabajo de corta duración en donde no sea mayor de un mes, es el momento en que las organizaciones hacen uso de este tipo de servicios.

Por ejemplo, existen empleados que tienen varios años laborando para una empresa, y por ello cuentan con diversos días vacacionales, por lo que en ése momento requerirán de un remplazo corto ésta situación es una de las prestaciones que las EST brindan, no obstante que un elemento se ausente por un lapso de tiempo considerable, llega a desestabilizar la forma en qué se trabaja, es por ello que muchas veces no se puede colocar a un sustituto interno, ya que esto es contraproducente, puesto que desestabiliza la entrega del trabajo en otras áreas, ante tal situación la mejor opción es contratar a una persona que pueda realizar dichas labores, pero por un tiempo corto de tiempo.

Así es como no se perderá el ritmo de productividad, ni tampoco se descuidarán las otras áreas que comprenden a la institución, y es que en este sentido no solamente son las vacaciones uno de los puntos que preocupan a las empresas en los casos de ausencia; también se tienen las licencias, este tipo de situaciones por lo general son causadas por enfermedades, operaciones u maternidad en los miembros que componen a la empresa, y es que como sabemos, en ocasiones las empleadas tienen la dicha de dar a luz y tener bebés, es por ello que requieren de un permiso en especial para poder pasar tiempo de calidad con sus pequeños, es en este sentido en donde se les debe brindar un tiempo de descanso del trabajo. Aquí es donde las empresas de servicios temporales son la mejor alternativa que pueden llegar a tener.

De igual forma este servicio es utilizado cuando existen incrementos en la producción en donde se ve la necesidad realizar un contrato a un término de 6 meses que puede ser prorrogable hasta por 6 meses más, lo que quiere decir que cuando una empresa está teniendo buenos resultados y la demanda en cuanto a sus productos o servicios es muy grande se puede contratar esta modalidad, en donde se brinda a las empresas la posibilidad de continuar con su labor mientras buscan a una persona que pueda ocupar el puesto determinado, en dado caso de que el departamento tuviera una extensión en cuanto a las personas que laboran en él.

¿Cómo saber si me brindarán a la persona ideal?, ésta es una de las dudas más comunes. En este sentido debemos mencionar que comprendemos que cuestionen a las empresas de recursos humanos, y es por ello que debemos responder que se cuenta con un amplio conocimiento en el cubrimiento de vacantes, esto es gracias a que se tiene una amplitud en cuanto a la demanda laboral en diversos rubros, y empresas, por ello se puede encontrar fácilmente al candidato indicado para el trabajo, que se adecue a las necesidades de las empresas y que tenga excelentes resultados al momento de llevar a cabo las labores y actividades que se requieren, es toda una infraestructura conformada por Psicólogos profesionales, los cuales cuentan con experiencia y capacidad de enviar personal idóneo.

Ahora bien, muchas veces se piensa que este tipo de modalidad de empleo y de cubrimiento de puestos es algo reciente, no obstante, se tiene una gran trayectoria en cuanto al servicio que se le brinda a las empresas, puesto que en el siglo XIX ya existían empresas que se dedicaban a este rubro, pero fue hasta la décadas de 1950 y 1960 cuando comenzaron a tener un mayor uso y su popularidad se hizo más notoria, que hizo que más empresas empezaran a buscar la adquisición de dicho servicio.

Recuerden que las empresas de servicios temporales se diferencian de otros tipos de modalidades de contratación, ya que estas contratan de forma directa a los empleados y después los ceden a las empresas que lo requieren, es por ello que en GSH Grupo Soluciones Horizonte, contamos con este servicio en donde nos caracterizamos por brindar la mejor calidad a nuestros clientes. Estamos conscientes de sus necesidades y conocemos la forma en la que les podemos apoyar, es por ello por lo que les hacemos la invitación a que se pongan en contacto con nosotros, y reciban una asesoría gratuita, recuerden que este tipo de situaciones en donde el empleado debe pasar un tiempo fuera de la empresa no siempre puede ser previsto, así que no lo dude, con nosotros obtendrán la mejor experiencia.