Empresas BPO: la gestión eficiente de los recursos humanos es posible

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Las empresas BPO cada vez están teniendo más acogida a nivel mundial y nacional porque hacen parte del sector que está en un progreso persistente. Es por eso por lo que varias organizaciones apuestan por el outsourcing de procesos que no hace parte de su Core business y que otras compañías pueden ejecutar de manera eficiente y hacer posible, porque ponen a disposición del cliente los recursos, experiencia, know-how y tecnologías que mejoran notablemente el rendimiento de la empresa.

El Business Process Outsourcing, mejor conocido como BPO, es la subcontratación de funciones de procesos de negocios a proveedores de servicios, ya sean internos o externos a la compañía, usualmente en lugares de menores costos. BPO en español se traduce como «Externalización de Procesos de Negocios». Este modelo de negocio ha sido fundamental para garantizar la calidad y oportunidad en los procesos que no son misionales dentro de las empresas, aumentando su productividad y reduciendo costos, tiempo y dolores de cabeza.

Las tecnologías de la información y la comunicación mejor conocidas como TIC han posibilitado que las actividades de las empresas se puedan llevar a cabo en distintos lugares y que sean realizadas por otras compañías especializadas en el tema. Estos factores han sido fundamentales para que cada vez más compañías confíen en las empresas BPO como GSH. A lo largo de estos 20 años, nos hemos encargado de gestionar y brindar soluciones integrales en la gestión del talento humano, aquel valor de gran importancia en las organizaciones.

El BPO posibilita aprovechar el know-how de expertos que encontrarán en Grupo Soluciones Horizonte. Esto les ayudará a ahorrar tiempo y recursos porque si tienen grandes sueños, les apoyaremos a que obtengan grandes logros por encima de los obstáculos. Esto será indispensable para que tu empresa optimice procesos, además de beneficiarse de los otros beneficios de un servicio de BPO:

  • Disminución de costos
  • Productividad en las áreas de gestión humana
  • Aumento y mejoramiento del nivel de servicio
  • Contar con tecnología e innovación
  • Permite que las empresas se enfoquen en el «Core Business» de la compañía

Teniendo en cuenta la información anteriormente expuesta, les explicaremos con más detalle la relevancia de la gestión del talento humano y sus ventajas; al igual que los beneficios que puede obtener al depositar su confianza en las empresas de recursos humanos como GSH, por ejemplo a través de uno de nuestros servicios llamados, Administración del Capital humano el cual se convierte en el mayor aliado para una gestión exitosa del talento humano para su desarrollo.

Administración del capital humano

Gestionar es estar a la vanguardia de los procesos y ser responsable de llevar a diferentes personas hacia un objetivo y el éxito organizacional, que permita el mejor aprovechamiento del capital humano, fundamental para el crecimiento del negocio. En los últimos años, esto ha tomado gran valor en las empresas para tener empleados satisfechos, mejorar la cultura organizacional, la comunicación, la administración del talento y cada uno de los procesos indispensables en las organizaciones.

Este servicio le permitirá a su empresa contar con tecnología de última generación para los procesos de contratación y nómina, pues podrán ellos realizar todo su proceso de contratación a través de un software especializado desde la seguridad de sus casas evitando desplazamientos innecesarios y mejorando los tiempos de contratación, en cuanto a nómina contará con unos portales web para que ellos puedan descargar desprendibles de nómina, soportes de pago de la seguridad social, certificados laborales etc. Lo que le brindará a su compañía un proceso de entrada de su trabajador directo especial e inolvidable, así como una atención inmediata en las necesidades de documentos en cuanto a nómina, por supuesto hay muchos más beneficios detrás de este servicio.

¿Qué es la gestión humana?

Cada vez más empresas invierten en la gestión de personas y utilizan los Recursos Humanos de forma estratégica. Actúan activamente en la gestión del capital humano, operan en asociación con líderes y tienen como objetivo estimular y capacitar a los empleados en busca de productividad. Las empresas BPO han jugado un papel fundamental en esa administración, porque se han especializado para ser ese apoyo y aliado en la tercerización de las funciones que distraen justamente a las áreas de gestión humana teniendo como resultado final que no puedan enfocarse en lo que realmente es importante.

En este nuevo modelo, los empleados son vistos como parte fundamental del desarrollo organizacional y esto los motiva a realizar un mejor trabajo y en paralelo, los equipos se vuelven más motivados, eficientes y productivos. Además de todos estos trámites, para que la gestión del recurso humano sea eficaz, la empresa deberá invertir en la automatización de sus procesos, eliminando los servicios manuales que, en muchos casos, traen molestias y retrasos.

La automatización ofrece calidad de vida y permite que los empleados no se desgasten tanto, lo que hace que el trabajo sea más liviano y agradable. ¡Pero no creas que esto es un gasto extra! Además de satisfacer al empleado, los sistemas de gestión ayudan en la toma de decisiones y promueven una gestión más eficaz. La tecnología ha sido el mejor aliado para estos procesos.

BPO y la administración de recursos humanos

Con respecto al uso de BPO en la gestión de recursos humanos, es posible aplicarlo en diferentes especializaciones de este sector. Por ejemplo, en el outsourcing de nómina y salarios, en contratación o en atracción y selección de aspirantes. La tercerización ha sido indispensable para que las empresas optimicen de manera correcta ese capital que es de gran relevancia en las organizaciones.

La externalización ha tenido una estrecha relación con la administración de los recursos humanos, esto ha llevado a que las organizaciones implementen nuevos requisitos, como la integración de individuos en distintos contextos sociales y culturales, la apertura de mayores probabilidades en los procesos de reclutamiento y selección de personal, trascendiendo esas barreras geográficas y los procedimientos tradicionales.

El desarrollo del capital humano tiene como objetivo principal el garantizar que las capacidades de los trabajadores puedan ser fortalecidas para adaptarse de manera correcta a los requisitos del empleo. Una vez la empresa firma un acuerdo de outsourcing de recursos humanos, el proveedor de servicios le ayuda a la organización en la valoración de las necesidades de empoderamiento y desarrollo de los colaboradores con gran precisión. Por eso es importante que conozca y respete la cultura de la organización ya que tiene gran relevancia y relación con los objetivos de la empresa y el talento humano.

En GSH nos encargamos de una variedad de servicios que van desde el BPO en el reclutamiento y desarrollo de los individuos, KPO en programas de consultoría para el talento humano, outsourcing de nómina o payroll, estudios de confiabilidad, consultorio jurídico; IPS en medicina laboral hasta los procesos de selección y afiliación a seguridad social. Somos una empresa experta que les ayudarán a cumplir sus metas porque transformamos el mundo desde el corazón de las organizaciones.

Nuestros servicios son ideales para que ustedes cuenten con el talento humano idóneo porque nos encargamos de la atracción, reclutamiento y selección. Además, brindamos consultorías en la gestión de los recursos humanos y todo lo relacionado con la nómina. Sí, es el universo de grandes posibilidades que podemos ofrecerte para que creas lazos fuertes con tus colaboradores, porque el dar es indispensable y los trabajadores lo agradecerán.

Beneficios del BPO

Las empresas se involucran en la subcontratación de procesos comerciales porque esperan beneficiarse de ella. Las ventajas de contratar empresas BPO incluyen:

Beneficios financieros

Las organizaciones a menudo descubren que un proveedor subcontratado puede ejecutar un proceso de RRHH a un costo menor o, a menudo, descubren que al contratar a un proveedor subcontratado pueden ahorrar dinero no contratando personal extra para el área, así como evitar desgastes de tiempo y el invertir en tecnologías que no van acorde con la misión del negocio.

Flexibilidad

Los contratos con una empresa BPO pueden permitir a las empresas medianas y grandes una mayor flexibilidad para reaccionar mejor a los cambios en la dinámica del mercado. Esto es una ventaja notoria ya que les permite fortalecerse en el mercado y enfocarse netamente en las metas comerciales y visión del negocio.

Ventaja competitiva

El BPO permite a las organizaciones subcontratar aquellos procesos que no están en el corazón de su negocio o misión, permitiendo así a las empresas enfocar recursos en operaciones que las distinguen en el mercado para aportar ese valor diferenciador.

Mayor calidad y mejor desempeño

Debido a que el negocio principal de los proveedores de BPO es ejecutar procesos específicos al más alto nivel, las empresas sin habilidades específicas obtienen conocimientos y soluciones con mayor precisión, eficiencia y rapidez. En última instancia, los beneficios son tanto prácticos como de gestión, en un mundo caracterizado por un uso cada vez más rápido de la inteligencia artificial y la automatización.

Estas, en resumen, son las 9 ventajas que brinda BPO:

  • Reduce la carga administrativa.
  • Eleva la calidad de la gestión
  • Ahorra tiempo
  • Permite enfocarse 100% en su Core Bussines sin distracciones.
  • Permite concentrarse en desarrollar nuevos productos o ampliar su red de ventas
  • Permite el acceso a nuevas tecnologías
  • Permite estar alineado en la relación con los clientes
  • Cumple con las leyes y regulaciones
  • Proporciona soluciones adecuadas para decisiones inmediatas

Las empresas BPO son las indicadas para que puedan gestionar sus recursos humanos. En GSH les ayudaremos en cada uno de los procesos pertinentes ya que brindamos las soluciones en servicios temporales, outsourcing de selección, outsourcing de nómina, estudios de confiabilidad, consultorías, exámenes médicos y asesorías SST. Este es el mejor momento para que contactarnos nuestras soluciones 360° en la gestión del talento humano son su mejor opción. Pueden contactarnos a nuestro PBX 212 0777.