¿Debo elegir trabajadores de servicios temporales o outsourcing?

Selección de personal

Si tienes una empresa en crecimiento, estás a punto de entrar en temporada alta, o existen empleados en licencia de maternidad, seguro estás buscando empresas de servicios temporales, que te brinden una solución rápida y eficiente para suplir ese puesto de manera temporal. Y para esto está GSH, una empresa especializada en dar soluciones a las necesidades de talento humano, nuestra gran experiencia nos respalda.

Por otro lado se encuentra la opción del outsourcing, puesto que ya desde varios años ha sido una herramienta de reclutamiento a la que acuden las empresas por representarles una disminución en sus costos y calidad garantizada en el trabajo de los empleados contratados. Sin embargo, debes considerar, de acuerdo a tus necesidades, cuál de las dos alternativas es la que más le conviene.

¿Cuál es la diferencia entre outsourcing y las empresas de servicios temporales?

El outsourcing es la contratación de profesionales que se harán cargo de cierto proyecto de tu empresa, incluso puedes contratar a empleados para que hagan las actividades de algún departamento. Estos profesionales no necesariamente estarán de manera presencial en la empresa, pueden trabajar de forma remota, incluso es posible que trabajen en diversos proyectos al mismo tiempo. Como organización, puedes contratarlos a través de empresas de reclutamiento, o contactarlos por fuera, ya que algunos de ellos trabajan por su cuenta. Es común que las empresas del giro tecnológico o de sistemas se orienten a este tipo de contratación.

Por su parte, las agencias de servicio temporal son las encargadas de conseguir al empleado por misión para que labore dentro de tu empresa. La cantidad de tiempo a trabajar dependerá de las necesidades de tu organización y del tipo de contrato, todo bajo lo estipulado por la ley. La ventaja es que todo el proceso lo realizan las agencias y tú quedas libre de toda esta gestión, es decir, la persona no estará contratada directamente por tu empresa, sino por la agencia. El trabajador se contrata para la realización de una actividad en particular y se trata de alguien capacitado y especializado para cumplir con lo que se le asigne.

Quizá la más notable diferencia es que las empresas de servicios temporales son las que se encargan de todo el procedimiento de reclutamiento, también de contratar y mantener el vínculo legal y laboral con el empleado, sin que eso quite que el objetivo del trabajador es cumplir con las características del puesto de la empresa solicitante. Hablamos de empleados comprometidos en hacer su trabajo con calidad, dentro del equipo interno de su negocio.

¿Cuál de las dos opciones es mejor para tu empresa? La respuesta dependerá de tus requerimientos y necesidades; en este sentido, los empleados temporales en Bogotá resultan muy útiles para empresas que soliciten que los trabajadores vayan hasta tus instalaciones para que desde ahí desarrollen su trabajo.

En cambio, si requieres contratar a empleados remotos para que formen un equipo y lleven algún proyecto específico, entonces podrías verte más beneficiado por el outsourcing.

Sean cuales sean las particularidades, lo mejor es que te acerques con profesionales que dan soluciones de gestión de talento humano, empresas como GSH dedicadas a brindar un servicio eficiente, con procesos certificados, respaldo legal en cada una de sus gestiones, tecnología de alto nivel y estrategias pensadas para darte productividad.

Visita nuestro sitio web  https://www.gsh.com.co  y déjanos un mensaje, también puedes seguir nuestras redes sociales para conocer más sobre nosotros.