Conozcan las ventajas de contar con personal freelance

El campo de las bolsas de empleo y los avances en todos los campos que se han producido en los últimos diez años han hecho mucho más factible la contratación de empresas de recursos humanos. El mercado de trabajo, las compañías inversionistas y los posibles prospectos se han diversificado de tal manera que han permitido el desarrollo de nuestro país, y una modalidad de trabajo que mayor beneficio confiere a una compañía y que, en la actualidad, está muy en boga, es el teletrabajo.

Hasta hace algunos años era poco probable que una compañía se atreviera a dar una oportunidad de esta índole a un profesional. Los empleadores siempre han sentido inquietud por el día a día de sus trabajadores, necesitan mantener una supervisión constante, saber qué hacen o qué no hacen, y cómo llevan a cabo sus labores cotidianas. Y es que un empleo no es otra cosa que un puesto ocupado para cumplir con un servicio, a cambio de una remuneración, aunque entrañe crecimiento personal y profesional, no es más que un frío acuerdo de negocios a fin de cuentas, en el que ambas partes se ven beneficiadas.

Sin embargo, debido a la evolución de las tecnologías y el alcance que tiene internet, esta es una modalidad de trabajo por la que cada vez más empresas en Colombia se decantan, sobre todo desde que fue aprobada bajo la ley 1221 de 2008. No hay duda de que el teletrabajo está transformando a Colombia y repercutiendo en el desarrollo de las organizaciones privadas, que son el principal motor económico de un país.

¿Qué es el teletrabajo?

El teletrabajo ha sido definido como una modalidad laboral en la que el empleado ejerce sus funciones de manera remota. Aunque existen muchas definiciones derivadas, el teletrabajador o freelancer es el profesional que puede ejercer las tareas para las cuales ha sido contratado, desde una ubicación alejada de la empresa, ya sea en su domicilio o cualquier otra parte; además, la inmediatez de las comunicaciones actuales hace posible que empleador y trabajador se mantengan en contacto continuo. Así, el teletrabajador o freelancer puede ser dueño de su tiempo, pasar momentos con su familia sin quedar atado a una oficina. Esto puede ser muy gratificante y, a mayor conformidad por parte del empleado, mayor productividad y crecimiento para la compañía.

¿Por qué contratar un freelancer?

El teletrabajo es la modalidad de trabajo más popular actualmente; muchos profesionales quieren sentirse dueños de su tiempo, lejos de la atadura que representa pasar interminables horas en una oficina. Esto puede ser bastante incómodo para el trabajador, debido a lo ingrato que puede llegar a ser un empleo presencial.

El talento humano ejerce sus funciones continuamente, muchas veces de lunes a sábado, a cambio de un sueldo que no siempre se equipara al sacrificio que esto representa, como lo es la inversión de tiempo, el estar lejos de la familia y las restricciones para hacer vueltas, asistir a citas médicas o simplemente atender otros aspectos de la vida. En síntesis, todas estas limitaciones restan el entusiasmo inicial que haya podido experimentar un empleado al haber sido elegido para un cargo.

Al contratar un freelancer, usted tendrá a su disposición a un profesional que ajustará su tiempo para satisfacer sus requerimientos, de manera que también pueda disfrutar de una vida más allá de las obligaciones laborales. Además, los teletrabajadores siempre resultan menos costosos en valor humano para la empresa, ya que el beneficio de laborar desde casa es invaluable.

En GSH Grupo Soluciones Horizonte sabemos lo importante que es para usted la productividad de su empresa, por eso lo asesoramos y le brindamos el mejor servicio. Somos líderes en empresas de recursos humanos Bogotá, con amplia trayectoria en el mercado. Visite ya nuestro sitio web y póngase en contacto con nosotros para descubrir más acerca de nuestros servicios.