Conozcan las claves para preparar una buena hoja de vida

Grupo Soluciones Horizonte

Grupo Soluciones Horizonte

Las empresas de recursos humanos siempre están en la búsqueda de talento humano que aporte valor y esté capacitado para ejercer las funciones empresariales, es por ello que las hojas de vida de los postulantes tienen una gran importancia en los procesos de contratación. La labor de diseñar y redactar sus currículums es una de las más vitales en cuanto a la búsqueda de empleo, porque es la carta de presentación que los identifica ante personas que no conocen y es el documento que les dice a las compañías por qué ustedes son los candidatos más indicados.

La hoja de vida exitosa tiene dos componentes que son igual de importantes: el primero es el contenido, que consiste en reflejar la experiencia laboral, conocimientos y perfil en general; y el segundo sería el diseño o apariencia. Y es que la imagen cuenta incluso cuando se trata de demostrar lo que saben. No importa qué tan calificados estén para un empleo, porque, si no prestan atención a la parte visual, no van a conseguir ser preseleccionados. Es por ello que en este artículo les contamos cuáles son las claves para un currículum exitoso.

  • Pongan atención a los detalles. La hoja de vida de un talento humano debe contar con buena legibilidad, corrección ortográfica y una fotografía de calidad. Es fundamental cuidar los detalles a la hora de redactar sus perfiles, porque, más allá del propio contenido, su presentación y redacción aportan una información muy valiosa de ustedes como candidatos.
  • Completen todos los apartados. Es importante que organicen toda la información de la que dispongan, sin pasar nada por alto. Cursos, talleres, maestrías… Todo lo que sea de valor en su proceso de preparación podría ser un plus en los procesos de selección por parte de las empresas. Esto también implica incluir sus datos personales y sus expectativas a futuro.
  • Actualicen sus hojas de vida. Las agencias de empleo temporal se fijan más en aquellas hojas de vida que están actualizadas, que tienen buena presentación y son llamativas. Si se encuentran en la búsqueda de empleo, no pasen por alto estos detalles. Además, los reclutadores buscan currículums mediante la utilización de filtros y buscadores, por eso es relevante que sus hojas de vida sean ricas en palabras claves relacionadas con sus profesiones.

En Grupo Soluciones Horizonte realizamos gestión de nómina y ofrecemos toda clase de servicios de recursos humanos para pequeñas, medianas y grandes empresas. Contáctenos hoy para disponer de más información.

¡No te olvides de compartir!

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on reddit
Share on email