¿Cómo estar en el radar de un headhunter?

Cómo estar en el radar de un headhunter

Para estar en la mira de un headhunter existen diversas estrategias que te ayudarán a destacarte. Bien puede ser por el talento, la experiencia profesional e incluso por los contactos. Sin embargo, los headhunters prestan especial atención a los profesionales con hojas de vida actualizadas y con un networking activo. 

Es recomendable que en tus redes sociales mantengas un perfil muy profesional, porque al validar los datos también se puede verificar tu presencia en redes. En este artículo te contaremos cómo puedes ser más visible para los headhunters. 

3 Tips para estar en el radar de un headhunter

  • El primer paso es identificar y localizar a los reclutadores según el área que quieres estar, para que al momento de hacer el contacto tengas una idea clara de lo que quieres hacer y en dónde.
  •  Mantenerse activo es importante, envía los correos necesarios, asiste a reuniones, capacitaciones e inscríbete en bases de datos.
  • Tu currículum debe ser llamativo, pero sin que eso le reste contenido. Es decir, un formato adecuado es el que usa dos colores, dos columnas y tipografías claras tipo Arial. Sencillo pero entendible por el headhunter. 

3 factores que busca un headhunter en un candidato 

  • Flexibilidad: actualmente es fundamental que los candidatos sean flexibles y estén dispuestos a tomar riesgos en cuanto a los cargos que les ofrecen. Sobre todo en cuanto a los horarios y lugares de trabajo, sabemos que hoy en día puede haber alternancia. 
  • Liderazgo: es una de las competencias más importantes para la construcción de una buena cultura colaborativa y trabajo en equipo. Refleja ejemplos de esta habilidad en tu  hoja de vida y será relevante. 
  • Estructura académica sólida: contar con estudios sólidos complementados con el tiempo. Así, entre más preparado estés y tengas una actualización permanente de tu formación profesional, más rápido podrás lograr tus objetivos.

¿Cómo tener el perfil de LinkedIn ideal para los reclutadores? 

  • Marca tu presencia en internet: este es el primer lugar donde buscarás y serás buscado. Por lo tanto, tu carta de presentación más previsible será LinkedIn, debes tener tu perfil actualizado al máximo. Más allá del currículum, lo ideal es mantenerte publicando y participando en temas relacionados con tu área de trabajo, además de tener una red de contactos ligada al tema. 
  • Trabaja tu reputación en LinkedIn: es estratégicamente correcto comunicar tus logros profesionales, si se trata de lograr visibilidad ante los ojos de un headhunter.
  • Desarrolla tu red de contactos: asistir a conferencias, foros de la industria y grupos de trabajo son alternativas  valiosas. Los headhunters también buscan información que les permita establecer ciertas habilidades y conocimientos específicos.

¿Qué otra labor puede realizar un headhunter? 

El headhunter no solo apoya a las empresas a encontrar perfiles, también ofrece consultoría para mejorar tus oportunidades laborales, por lo que puedes recurrir a asesorías con ellos. Los headhunters Bogotá que hacen parte de GSH Grupo Soluciones Horizonte son profesionales altamente calificados para ayudarlos a alcanzar sus objetivos o los de su empresa.