¿Cómo encontrar empleo con empresas temporales en Colombia?

La búsqueda de empleo en nuestro país es una de las grandes preocupaciones de muchas personas y puede no ser un proceso sencillo, pero, gracias a las empresas temporales, la posibilidad de ser admitidos para una vacante es mucho más alta, porque las agencias tratan de captar al personal mejor capacitado para los puestos que ofrecen las compañías en el mercado y, además, representa la solución a múltiples necesidades, como el desarrollo de ambas partes, el crecimiento económico y la productividad.

En Grupo Soluciones Horizonte sabemos que tener un trabajo es una de las más grandes preocupaciones sociales, sobre todo porque obtenerlo requiere de esfuerzo, buena actitud y cumplir con los perfiles solicitados. Para lograr ser asimilados por una buena compañía, hoy les compartimos algunos consejos de valor que pueden ayudarles mucho.

  1. Cuenten con buenos perfiles. La experiencia, la capacitación académica y la formación tienen mucho peso en cualquier hoja de vida. Los conocimientos que ustedes hayan obtenido a lo largo de su vida educativa y laboral son los que beneficiarán a las empresas para las que se postulen. Además, es recomendable que se enfoquen en los logros que han alcanzado, no en sólo los trabajos anteriores, sino plasmar un enfoque que cause buena impresión.
  2. Preparen sus hojas de vida. Es importante que tengan un buen currículum, un historial profesional impecable, con buenas referencias, y que sea prolijo, reflejando siempre que ustedes son personas preocupadas y cuidadosas. Los empleadores suelen fijarse mucho en la composición de las hojas de vida para poder obtener algunos rasgos de la personalidad de los postulantes. Traten de incluir todo lo que resulte valioso para presentarse ante esas empresas.
  3. Cuiden la estética. Puede parecer un detalle menor, pero es fundamental hacer hincapié en ello. Y es que el diseño y la diagramación de sus hojas de vida siempre causa un efecto sobre los que las ven. Un formato muy sobrio puede parecer descuidado, pero, si es demasiado colorido o adornado, puede restar profesionalismo. Esto les ayudará a diferenciar sus hojas de vida de las demás.
  4. Prepárense para las entrevistas. Las agencias de empleo temporal se fijan mucho en la buena presencia al momento de una entrevista de trabajo. Es importante, en principio, que cuiden su aspecto. Una reunión con las empresas en las que sus hojas de vida hayan calificado les permitirá a las temporales o a los responsables gestión de talento conocer sus habilidades. Deben tratar de mostrarse relajados y profesionales, y nunca dejen de lado la amabilidad, una actitud positiva y los buenos modales, que son valores prioritarios.
  5. Definan lo que los hace únicos. No olviden que, tanto en sus hojas de vida como en las entrevistas laborales con recursos humanos, es vital que tengan muy claro qué es lo que los hace profesionales capacitados para las vacantes a las que se han postulado. La medida en la que se identifiquen con los valores de esas compañías determina sus gustos por esos trabajos y, por lo tanto, la calidad del desempeño.

En Grupo Soluciones Horizonte brindamos soluciones integrales en la gestión de talento humano, a través de un equipo bien preparado, con respaldo legal y tecnología de punta. Estamos comprometidos con ofrecerles un alto nivel de satisfacción a nuestros clientes y trabajadores, brindando un servicio eficiente y confiable. Los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para mayor información.