¿Como convertir su centro de trabajo en un lugar agradable para las nuevas generaciones?

Son trabajadores, dedicados y flexibles: Conozca cómo los empleadores líderes están creando entornos de trabajo adecuados para que los jóvenes millenials, conocedores de la tecnología digital puedan prosperar en ellos.

El lugar de trabajo del siglo XXI está cambiando rápidamente. Las generaciones más jóvenes de trabajadores difieren en aspectos clave de aquellos que vinieron antes y las compañías necesitan hacer cambios importantes para motivar e inspirar a estos nativos digitales.

Aquellos nacidos entre principios de los años ochenta y mediados de los noventa ya constituyen una gran parte de la fuerza de trabajo y se prevé que constituirán el 75% de los empleados a nivel mundial para 2025. Habiendo alcanzado la mayoría de edad durante y después de la crisis financiera de 2008, estos trabajadores esperan trabajar arduamente para diferenciarse de la multitud ante sus empleadores y valorar la libertad de trabajar de manera flexible como una compensación.

Muchos piensan que esta generación trabaja más arduamente, son más profesionales y tienden a ser adaptables y flexibles. Trabajar en una esquina en una laptop, desde casa o en un escritorio, es lo mismo para ellos.

Este es un principio que muchas empresas han incorporado a su cultura de trabajo. La mitad de sus empleados tienen menos de 32 años y valoran la falta de horas estrictas y la posibilidad de cerrar sus propias vacaciones. Se trata de conferirles mucha autonomía, lo que atrae a los empleados más jóvenes, que podrían, en otras compañías, sentir que se manejan muy estrechamente.

Sin embargo, la libertad y la autonomía en el lugar de trabajo pueden significar que necesitan que se les recuerde que deben pasar el tiempo. Su tecnicidad y profundo apego a las redes sociales significa que algunos trabajadores pueden estar siempre «conectados» y les resulta difícil no estar disponibles fuera del horario de oficina.

Conectar constantemente con la tecnología significa que los empleados jóvenes se han visto obligados a fusionar trabajo y vida, Los empleadores deben recordar a su personal que se integren a sus familias y amistades en el centro laboral y también que tomen un descanso y desconecten lo más posible.

Los jóvenes también esperan un lugar de trabajo cómodo. «Están preocupados con su entorno de trabajo», Decoramos el espacio para que sea abierto y atractivo. La idea de los «objetivos de la oficina es importante y debe hacer que la oficina sea acogedora». Las redes sociales hacen que sea más fácil que nunca ver dentro de los lugares de trabajo de otras personas, por lo que los empleados jóvenes quieren sentirse orgullosos de ellos.

‘Una mezcla de lugares’

Muchas compañías ahora se dan cuenta de que una mezcla de lugares es la forma más productiva de diseñar una oficina, y los trabajadores aprecian la libertad de variar su entorno de trabajo inmediato. En lo posible, los lugares de trabajo deben ser de planta abierta, pero también tener cabinas tranquilas, salas de reuniones temáticas y varios espacios diferentes en los que trabajar. También puede haber una sección de juegos, áreas de meditación y espacios de descanso.

Es importante que las compañías tengan una atmósfera relajada y una estructura no jerárquica si quieren retener empleados jóvenes. La opinión de todos cuenta y se debe escuchar todas las sugerencias e ideas.

Haga que el lugar de trabajo sea agradable y la gente esperará formar parte del equipo, venir a trabajar y brindarle lo mejor. Muchas empresas implementan un código de vestimenta informal haciendo que la unión del equipo sea clave, con almuerzos regulares, celebraciones de cumpleaños. Los jóvenes también son conscientes de la salud, por lo que puede comprar canastas de frutas algunas semanas. Pequeños detalles como este son realmente apreciados.

«Comentarios y Aliento»

Los millennials y las últimas generaciones también consideran que las oportunidades de desarrollo personal y la calidad de vida son más importantes que la recompensa financiera. Están menos motivados por la progresión tradicional de una linea de carrera y más por la posibilidad de hacer un trabajo significativo.

Muchos sugieren que los trabajadores más jóvenes aprecian especialmente la valoración del desempeño y el aliento. «Seria ideal desarrollar dentro de la empresa un programa de reconocimiento donde todos tienen la oportunidad de nominar al empleado de la semana y destacar su contribución al equipo» De no ser posible esto, puede emprender una iniciativa de amigos y colaboradores en la que reúne a personas que de otra manera no podrían intercambiar comentarios e ideas.

Content retrieved from: https://gshold.blasterinformation.com/blog/como-convertir-su-centro-de-trabajo-en-un-lugar-agradable-para-las-nuevas-generaciones.