Aumenta el rendimiento de tus empleados

aumentar rendimiento de tus empleados

Al momento de realizar la selección de personal es importante analizar las cualidades y aptitudes de tus futuros empleados para poder ubicarlos en el puesto indicado y sin fijarse únicamente en la experiencia laboral.

la selección de personal es el primer paso a realizar antes de la contratación dentro de una empresa. Se convierte en una herramienta esencial para descubrir el talento humano ideal. Profesionales comprometidos con la cultura organizacional.

Es evidente que dentro de una organización los empleados comprometidos y emocionalmente conectados con su trabajo tienen un mejor desempeño en sus labores.

Asimismo las empresas que promueven una cultura de bienestar laboral, seguridad y conexión humana, obtienen un equipo más comprometido y competitivo, lo que genera un mayor rendimiento laboral.

Para lograr tus metas laborales, es necesario basar el trabajo en la excelencia y la productividad, es decir buscar siempre lo mejor en cada actividad a realizar. Además, no es sólo la manera en que trabajas, lo importante es cómo te relacionas con tus compañeros y líderes.

También es cierto que la selección de personal puede convertirse en una ardua labor, cuando hay vacantes que cubrir de emergencia. Por lo tanto, es importante enfocarse en una decisión asertiva, más que en la presión del tiempo.

Estos son algunos consejos prácticos que te ayudarán a mejorar el rendimiento de tus colaboradores y realizar una mejor contratación de personal:

Transformar canales de comunicación

El líder de grupo debe conocer la importancia de la comunicación en equipo. Este es el primer paso para mejorar la productividad laboral. Por otro lado, en un grupo de trabajo grande puede ser algo difícil establecer un sistema de comunicación fluido. Sin embargo, cuando un empleado tiene un problema debe ponerse en contacto con la persona responsable y esta debe procurar estar al tanto de la situación y darle una solución oportuna. Además que la comunicación entre los colaboradores es importante para conseguir los objetivos, que a su vez ahorrara tiempo para poder invertir en la realización de tareas.

Sin temor a delegar

Delegar funciones en otros empleados puede ser para la empresa una tarea algo difícil. Por ejemplo se podría cometer el error de sobrecargar a un empleado o no distribuir bien las tareas al área correspondiente. Por lo tanto es necesario delegar correctamente para optimizar el tiempo, y así dedicarse a otras actividades que requieran más atención. Asimismo al aplicarlo generará una mayor productividad porque cada persona estaría encargada de un trabajo en específico que da como resultado un producto o proceso finalizado en menor tiempo.

En la selección de personal deja claro tus metas y objetivos

Cuando se fijan metas y objetivos se está motivado para conseguirlos, estos deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y oportunos. En primer lugar, antes de asignarle una tarea a un empleado, hay que asegurarse si se cumplen con cada uno de estos requisitos. En segundo lugar hágale saber a sus colaboradores lo que quiere de ellos porque si una meta no está claramente definida y no es realmente alcanzable, los empleados serán menos productivos.

Incentivar

Para animar a los empleados a ser más eficientes es necesario darle una razón para hacerlo. Reconocer a tus trabajadores por su excelente labor, les hará sentirse valorados y ayudará a seguir aumentando su productividad.

Para poder incentivar a un empleado es necesario conocer sus necesidades o preferencias. Algunos de estos incentivos que se pueden aplicar son: tiempo libre remunerado, incentivo monetario ya sea con dinero o bonos, mejorar las ofertas laborales de los empleados, hacer reconocimiento público de la buena labor.

Monitorear la productividad

Medir la productividad nos permite optimizar los recursos y detectar a tiempo fallas y procedimientos que no se estén ejecutando correctamente. De este modo tomar decisiones correctivas a tiempo. Esto también lleva a reducir costos sobre procesos ineficientes que no generan mucha confiabilidad y grandes beneficios.

selección de personal

Hacer retroalimentación

Realizar revisiones de desempeño son esenciales para medir las capacidades de  los empleados. Posteriormente es necesario hacer reuniones con cada uno para hacerle saber dónde destacan y en qué fallan para que trabajen más en esas áreas.

selección de personal

Forme una cultura de diálogo donde les pregunte qué podría hacer para ayudarlos a su mejoramiento. Tal vez necesiten más orientación sobre algunos procesos o prefieran un poco de libertad para hacerlos a su manera.