6 Recomendaciones para que consigas el empleo de tus sueños

Nuestros expertos en selección de personal consideran que, para sobresalir en una entrevista de trabajo, es esencial que potencialices tus conocimientos, capacidades y habilidades, además de adoptar una actitud positiva y proactiva, tener confianza y transmitirles a nuestros entrevistadores la seguridad de que eres la persona indicada para obtener el empleo que nuestros clientes ofrecen.

De este modo, el primer paso consiste en que te analices, teniendo en cuenta tus competencias técnicas, hasta tu personalidad. Es indispensable ilustrar con ejemplos claros cada una de las cualidades que posees, con la finalidad de demostrar que aquello que has hecho con tu vida profesional te ha preparado para cumplir con las exigencias de nuevos cargos.

A continuación les presentamos una serie de recomendaciones de valor, para tener éxito en los procesos de selección.

  • Reflexiona sobre tu futuro y pregúntate acerca de tus proyectos personales y profesionales que deseas emprender, definiendo tus metas con el objetivo de tener un panorama acerca de lo que buscas en el momento del proceso de reclutamiento y las condiciones que te llevarán a ver materializadas tus metas.
  • Una entrevista de trabajo no solo es la oportunidad para que nuestros expertos en recursos humanos te conozcan; también es la ocasión ideal para indagar acerca de las empresas en las que podrías llegar a trabajar, de tal manera que tomen una decisión respecto a la conveniencia de las vacantes.
  • Después de una entrevista, si consideras que te ha ido bien, es bueno que compaginen la información que te hayan ofrecido los profesionales en reclutamiento de personal con los datos disponibles en internet, porque así se sentirán más confiados y preparados para tu ingreso.
  • Finalmente, es bueno poner en práctica todo lo que has preparado previamente y recuerda que la actitud, tanto anímica como corporal, son aspectos que forman parte de la impresión que vas a dar. A través de tu comportamiento puedes demostrar seguridad, interés, empatía, profesionalismo y dominio de los conocimientos que aseguras tener. Es recomendable que inicies tu entrevista con un apretón de manos firme, saludando de pie y con una sonrisa.

En GSH, Grupo Soluciones Horizonte, somos una empresa comprometida con nuestros clientes, por ello nos encargamos de brindarles soluciones integrales en la gestión de talento humano, con un equipo de trabajo calificado y las herramientas para atenderlos como se merecen en cada una de sus necesidades. Si desean más información acerca de nuestros servicios, los invitamos a que se comuniquen con nuestros asesores a través de nuestro sitio web, llamando al: +(57) 12120777 o escribiendo a nuestra dirección de correo: comercial@gsh.com.co.