5 Consejos para mejorar la comunicación empresarial

Grupo Soluciones Horizonte

Grupo Soluciones Horizonte

Para las empresas de recursos humanos, la comunicación corporativa y la satisfacción de los colaboradores es esencial para el éxito en el proceso de negociación con los clientes. Se trata de un valor fundamental que genera confianza y mejora el resultado de proyectos; por ello, debemos construirla, estructurarla y optimizarla de manera profunda. Es por esto que se convierte indispensable diferenciar los tipos de comunicación en una compañía.

Comunicación interna

  1. Ofrece la posibilidad a tus empleados de hacer una lluvia de ideas. Si deseas tener éxito en tus mercados, tus empleados no deben tener miedo al momento de presentar sus planes, trazar estrategias o aportar soluciones dentro de las organizaciones. Por lo general, el talento humano es el primero en reconocer los errores que se están produciendo y las posibilidades que existen dentro del marco laboral.
  2. Manejo de información según el organigrama. Lo mismo sucede con los administradores, junior managers, directores de departamentos, líderes de proyectos y jefes, pues también deben ser ejemplo para optimizar la comunicación con sus trabajadores, de manera que ellos estén al día con lo que ocurre en la organización y el flujo de comunicación sea asertivo.
  3. Planeación de eventos. El team building está de moda, porque ha demostrado ser un medio efectivo para generar cohesión de equipo, fidelidad respecto a los objetivos de sus empresas y relaciones cordiales. Así, con la finalidad de que fluya la comunicación horizontal a nivel interno, es de gran importancia la organización de eventos y actividades dinámicas, que contribuyan a que el ritmo de trabajo disminuya y con ello la sensación de presión y estrés, comunes en el ambiente laboral. Esto, también traerá beneficios respecto al bienestar de los trabajadores, debido a que se transmitirá la sensación de importancia frente al rol del colaborador dentro de la compañía.

Comunicación externa

  1. Uso de los medios corporativos. Enviar notas de prensa cuando haya novedades acerca de los productos y servicios ofrecidos, anunciar promociones en tus sitios web y usar las redes sociales para mostrar profesionalismo, publicando contenido de valor o vídeos de la organización, con el fin de establecer una imagen de marca mucho más cercana con el público y con los diferentes nichos de mercado.
  2. Planificación de eventos empresariales. Como expertos en recursos humanos, creemos que los stands y los eventos corporativos sirven para impulsar un proyecto de negocios, atraer clientes, posicionar marcas y llamar la atención de profesionales en busca de empleo. Por lo tanto, pueden valerse de esto para obtener beneficios, conocer nuevos proveedores y socios comerciales; creando un ambiente optimo, la comunicación fluye de manera asertiva y trae condigo beneficios múltiples para la organización.

En GSH, Grupo Soluciones Horizonte, somos una empresa comprometida con nuestros clientes, por ello nos encargamos de brindarles soluciones integrales en la gestión de talento humano, con un equipo de trabajo calificado y las herramientas para brindar un servicio que satisfaga cada una de sus necesidades. Si desean más información acerca de nuestros servicios, los invitamos a que se comuniquen con nuestros asesores a través de nuestro sitio web, llamando al: +(57) 12120777 o escribiendo a nuestra dirección de correo: comercial@gsh.com.co.

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