4 Recursos que usan las empresas para ponerte a prueba en una entrevista

Aplicar para ofertas de empleo es el inicio de un largo proceso para optar por un puesto en una empresa, pero superar una entrevista laboral es el último paso en la contratación que tanto deseas. Sin embargo, hay otras técnicas de evaluación que las compañías pueden considerar viables, y que para ti pueden pasar desapercibidas; por lo tanto, trata de memorizar estos trucos usados por las compañías en el momento de la entrevista.

  • ¿Has acudido a una reunión de trabajo en la que parece que no hay nada que decir? Si los silencios te resultan incómodos, no contribuyas a ello, ¡Es la oportunidad perfecta para que hables de tus virtudes! Por lo general, los expertos en selección de personal se quedan callados con la finalidad de darte la ocasión de que te explayen acerca de tus conocimientos y competencias.
  • Cuando te planteen una situación concreta para que des tu punto de vista, es necesario que demuestres habilidad para hacerle frente de una manera rápida, sencilla y eficiente. Lo mejor que puedes hacer es aportar datos acerca de tu experiencia en otras organizaciones en las que hayas colaborado, aunque debes narrar los hechos solo si fuiste tú quien resolvió el problema.
  • A nuestros especialistas en reclutamiento de personal les interesa que seas honesto, más que nada. El hecho de que hayas tenido una mala opinión de tu jefe anterior es irrelevante, así que no trates de esconder quién eres. Si de verdad deseas ser contratado, debes ser auténtico. Además, es aconsejable que te olvides de términos como “siempre” y “nunca”, porque los entrevistadores los interpretan como una manera de encubrir inseguridades.
  • Finalmente, debes saber que los trabajadores menos productivos no contestan en primera persona, sino que lo hacen en segunda o en tercera; y también recurren a un exceso de calificativos para adornar su escasa preparación para el momento de la entrevista. Así, al emplear los tiempos verbales, es mejor que uses el pasado.

En Grupo Soluciones Horizonte somos una compañía conformada por profesionales de gran calidad humana y altamente capacitados para brindarles el mejor servicio de outsourcing de recursos humanos. Si desean más información, los invitamos cordialmente a que se comuniquen a través de nuestro sitio web, llamando al: +(57)  12120777 o escribiendo a nuestra dirección de correo: comercial@gsh.com.co.