4 Consejos para usar el tiempo eficazmente en la búsqueda de empleo

Grupo Soluciones Horizonte

Grupo Soluciones Horizonte

Estar sin empleo puede ser muy agobiante, pero el mejor modo de enfrentar esa presión, que puede llegar a ser una fuente significativa de depresión, consiste en buscar nuevas oportunidades laborales, porque ahí radica el éxito que los expertos en selección de personal tendrán en cuenta: la seriedad y el tiempo que dediquen a poner todo en orden para conseguir sus objetivos.

Buscar trabajo ya es un trabajo, sobre todo en un mercado tan competitivo, donde, sin importar la preparación y la trayectoria con la que cuenten, siempre habrá miles de personas con una hoja de vida tan impresionante con la de ustedes, e incluso mucho más. Sin embargo, obtener un puesto laboral no es imposible, ya que, en la mayoría de los casos, todo depende de la concentración que pongan en la labor y las horas que dediquen a buscar vacantes. Los siguientes consejos pueden serles de mucha ayuda en el proceso.

  • Los expertos en reclutamiento de personal aseguran que un profesional que esté sin trabajo debe dedicar al menos seis horas diarias a su búsqueda laboral, a fin de tener éxito; pero si están empleados y quieren cambiar de empresa, deben asignar al menos una hora diaria, de lunes a viernes, y dos horas del fin de semana. La tarea de encontrar empleo puede llegar a ser toda una labor a la que hay que ponerle empeño, sin desistir en ningún momento.
  • Si están aburridos de los cargos que ocupan actualmente o aspiran a algo mejor y ya han concluido que no podrán ascender en las empresas para las que trabajan, deben asignar espacios de sus días para hacer sus búsquedas, ya sea en casa o en los momentos libres. Una o dos horas son lo mínimo, ya que la búsqueda de empleo no cesa hasta que ustedes firmen contrato.
  • Para lograr que esas horas que van a dedicar diariamente sean efectivas es fundamental que establezcan una rutina y cumplan lo que se han propuesto; luego deben determinar una estrategia de búsqueda que incluya portales, contactos y empresas temporales de renombre como Grupo Soluciones Horizonte. Además, no hay horas específicas para encontrar empleo, ya que hay vacantes específicas en cualquier momento del día. Si van a enviar sus hojas de vida a una persona porque les refirieron un correo o porque desean que conozcan sus currículums, es preferible que se apeguen al horario laboral, en especial los martes, miércoles y jueves.
  • Finalmente, capacítense en las áreas de los cargos que esperan ocupar y procuren presentar hojas de vida que sean atractivas, que destaquen por ser limpias y organizadas, pero que también llamen la atención a las empresas.

En Grupo Soluciones Horizonte somos una compañía responsable que les brinda servicios integrales en la gestión de talento humano. Para solicitar más información, los invitamos cordialmente a que consulten nuestro sitio web.

¡No te olvides de compartir!

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on reddit
Share on email