4 Consejos para usar el tiempo eficazmente en la búsqueda de empleo

Estar sin empleo puede ser muy agobiante, pero el mejor modo de enfrentar esa presión, que puede llegar a ser una fuente significativa de depresión, consiste en buscar nuevas oportunidades laborales, porque ahí radica el éxito que los expertos en selección de personal tendrán en cuenta: la seriedad y el tiempo que dediquen a poner todo en orden para conseguir sus objetivos.

Buscar trabajo ya es un trabajo, sobre todo en un mercado tan competitivo, donde, sin importar la preparación y la trayectoria con la que cuenten, siempre habrá miles de personas con una hoja de vida tan impresionante con la de ustedes, e incluso mucho más. Sin embargo, obtener un puesto laboral no es imposible, ya que, en la mayoría de los casos, todo depende de la concentración que pongan en la labor y las horas que dediquen a buscar vacantes. Los siguientes consejos pueden serles de mucha ayuda en el proceso.

  • Los expertos en reclutamiento de personal aseguran que un profesional que esté sin trabajo debe dedicar al menos seis horas diarias a su búsqueda laboral, a fin de tener éxito; pero si están empleados y quieren cambiar de empresa, deben asignar al menos una hora diaria, de lunes a viernes, y dos horas del fin de semana. La tarea de encontrar empleo puede llegar a ser toda una labor a la que hay que ponerle empeño, sin desistir en ningún momento.
  • Si están aburridos de los cargos que ocupan actualmente o aspiran a algo mejor y ya han concluido que no podrán ascender en las empresas para las que trabajan, deben asignar espacios de sus días para hacer sus búsquedas, ya sea en casa o en los momentos libres. Una o dos horas son lo mínimo, ya que la búsqueda de empleo no cesa hasta que ustedes firmen contrato.
  • Para lograr que esas horas que van a dedicar diariamente sean efectivas es fundamental que establezcan una rutina y cumplan lo que se han propuesto; luego deben determinar una estrategia de búsqueda que incluya portales, contactos y empresas temporales de renombre como Grupo Soluciones Horizonte. Además, no hay horas específicas para encontrar empleo, ya que hay vacantes específicas en cualquier momento del día. Si van a enviar sus hojas de vida a una persona porque les refirieron un correo o porque desean que conozcan sus currículums, es preferible que se apeguen al horario laboral, en especial los martes, miércoles y jueves.
  • Finalmente, capacítense en las áreas de los cargos que esperan ocupar y procuren presentar hojas de vida que sean atractivas, que destaquen por ser limpias y organizadas, pero que también llamen la atención a las empresas.

En Grupo Soluciones Horizonte somos una compañía responsable que les brinda servicios integrales en la gestión de talento humano. Para solicitar más información, los invitamos cordialmente a que consulten nuestro sitio web.