3 Consejos para que tengas éxito en tu próxima entrevista de trabajo

Fallar, levantarse y aprender: en eso consiste la clave del éxito en el mundo laboral. En GSH, Grupo Soluciones Horizontes, somos expertos en reclutamiento de personal y estamos conscientes de lo competitivo que es el mercado actual, es por ello que queremos ayudarte a que mejores tus posibilidades de obtener un puesto de trabajo. ¿No te ha ido bien recientemente? No te preocupes, porque en este artículo queremos compartir contigo algunas claves que te ayudarán en tu próxima entrevista.

Sé previsivo

Es necesario que estés preparado y te tomes un tiempo para estudiar para la entrevista. Cuando te contacten, investiga a fondo el funcionamiento de la empresa, qué puedes aportar y piensa en tus respuestas, porque te ayudarán a demostrar que eres la persona que buscan. Si tienes claros estos aspectos, la reunión será mucho más amena y lograrás sentirte más confiado, manifestando que eres una persona capacitada para el puesto.

Domina tus emociones

Busca algo que mantenga tu mente despejada y enfócate en parecer motivado. Lo que debías preparar para la entrevista ya está listo y solo queda que enfrentes ese gran momento. Como expertos en selección de personal, te recomendamos que procures ser auténtico, sonrías, seas amable y digas siempre la verdad. Una actitud honesta y transparente es tu mejor carta de presentación.

Después de la entrevista

Entendemos que la ansiedad por conocer la decisión de la empresa para la que aplicaste puede ser difícil de controlar, pero no debes permitir que invada otros aspectos de tu vida. Si presentaste una buena hoja de vida y consideras que te destacaste en la entrevista, tienes grandes posibilidades de que te contacten nuevamente. Además, nunca está mal que te muestres agradecido por la oportunidad de probar tus habilidades, así que puedes enviar un correo electrónico cordial.

Finalmente, si no te llaman al cabo de quince días, no te desanimes y piensa que, quizá, no es una negativa rotunda. Sigue buscando otras ofertas de trabajo y sé persistente con tus aplicaciones, pues seguramente una de ellas será para ti.

En Grupo Soluciones Horizontes somos especialistas en la gestión de talento humano y brindamos soluciones integrales en materia de administración de nómina. Para solicitar más información, comunícate con nosotros a través de nuestro sitio web.