3 Claves para que tu hoja de vida llame la atención de los reclutadores

¿Te has preguntado si existe la hoja de vida perfecta? No necesariamente tiene que ser aquella que esté llena de certificaciones universitarias y referencias laborales, sino una que esté organizada y que demuestre que eres una persona preparada. Si no has encontrado trabajo, puede que se deba a que tu currículum no hable de ti como debería, por ello, como especialistas en reclutamiento de personal, queremos compartir contigo algunas recomendaciones que podrían ayudarte a que te ajustes a los cánones deseados por las empresas, obteniendo el puesto que deseas.

Ten presente cómo piensan los reclutadores

Las grandes compañías no se detienen a verificar con detalle cada hoja de vida que reciben, así que la estética de tu currículum y las primeras líneas deben generar un impacto inmediato. De hecho, un estudio reciente arrojó que el departamento de recursos humanos dedica solo seis segundos para revisar cada solicitud que recibe y, en ese primer vistazo, se lleva a cabo la selección de los postulantes.

¿Cuál es la información más relevante?

Aunque sí es importante que detalles quién eres y de dónde vienes, lo cierto es que la misma investigación demostró que los reclutadores emplean el 80% de su tiempo de revisión de hojas de vida en analizar información como tu nombre, el puesto para el que aplicas, la compañía en la que trabajas, la fecha de inicio de tu actual empleo y tu educación; mientras que el 20% restante lo usan para buscar cifras y palabras clave que puedan integrarte en el perfil que majen para el cargo. Por lo tanto, es importante que seas muy claro con estos detalles, porque podrían darte una importante ventaja al momento de aplicar para una oferta laboral.

Enfócate en resultados y metas

A las empresas les interesa saber qué has hecho con tu vida profesional y cómo has contribuido al crecimiento de otras compañías, porque esto les da una idea de qué tan viable puede ser tu contratación, así que debes asegurarte de elegir cuatro o cinco resultados que hayan generado impacto; pero, procura no confundir tus logros cualitativos con los cuantitativos, es decir, en vez de afirmar que lograste que muchos clientes se fidelizaran con la marca para que trabajabas, habla de números y del tiempo que invertiste.

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