Calle 59 No.13 – 33 Pasaje Galvis Of. 304 | Tel:+(57) 12120777

Trabaje a través de Agencias de empleo Temporal


Aún es muy frecuente encontrar personas que le huyen a la búsqueda de empleo a través de este tipo de agencias, pues han tenido malas experiencias que los han llevado a desconfiar de todas y cada una de ellas. Sin embargo, hay que aclarar que en su mayoría las agencias de empleo temporal son una fantástica opción cuando se está en la búsqueda activa de trabajo y aún no ha sido posible ubicarse laboralmente.

Estas agencias brindan un acompañamiento integral tanto a las empresas con las que tienen convenio como con el postulante que se encuentra opcionado para ocupar los cargos disponibles de empleo. Se encargan de realizar todo el proceso de evaluación del candidato, a través de las pruebas tradicionales de selección que en algunos casos, pueden estar determinadas por las necesidades del empleador.

Es fundamental conocer las agencias que más se acomodan a lo que usted está buscando, pues ellas no solo ofrecen empleo por medio de convocatorias vigentes, sino que usted puede llevar su hoja de vida con el fin de dejarla como registro para posibles vacantes que puedan necesitar su perfil. Por ello, no solo estas entidades lo eligen a usted sino que usted también puede elegirlas a ellas.

Cabe mencionar que las agencias de empleo temporal son muy diferentes a las bolsas de empleo. Una bolsa de empleo le pide un aporte monetario al postulante única y exclusivamente para registrar su hoja de vida con ellos. Adicionalmente, no tienen ninguna relación laboral con la empresa que solicita el personal ni tampoco con la persona que está haciendo uso de la misma. Por el contrario, las agencias sí tienen una relación de tipo legal entre patrono y trabajador, ya que en la mayoría de los casos la contratación se hace a través de estas organizaciones.

Cuando se presente a una entrevista de trabajo por medio de agencias, es importante recordar que muchas veces éstas no tiene la decisión final, por lo que pasan todos los resultados de las pruebas y la evaluación psicológica por parte de la psicóloga de selección, para que la empresa que solicita al candidato sea la que decida cuál se acomoda más al perfil que están buscando. Esta aclaración es importante, pues muchas personas han perdido la fe de encontrar  empleo a través de estas agencias, pues no han conseguido finalizar satisfactoriamente su proceso de selección con la celebración de un contrato laboral.

Asimismo una de las ventajas que ofrecen las agencias temporales, es que son la solución ideal para aquellas personas que trabajaron durante mucho tiempo como personal de planta y que ahora están en la búsqueda de empleos que les permitan manejar su tiempo con flexibilidad y que les brinde la posibilidad de realizar diferentes actividades sin interrumpir su trabajo. Con este tipo de características, están agencias logran encontrar no solo al candidato ideal sino también el empleo ideal.

Sin embargo, aún existen muchos miedos no solo a la hora de dirigirse a las agencias de empleo temporal sino en general al momento de buscar un trabajo. Uno de ellos, por ejemplo, es el de pensar que entre más solicitudes envíe mayores serán las probabilidades de encontrar un empleo. Esto es falso, empezando porque no todos los solicitantes tienen el perfil para realizar de todo y saber de todo, por ello no están preparados para asumir cualquier puesto o cargo ofertado.

Cada persona, técnico, tecnólogo o profesional, está capacitado y calificado para desempeñar un área específica, sobre todo las que cuentan con estudios superiores al bachillerato y que eligieron una carrera para desempeñar por el resto de sus vidas. Por ello no se postule a todo lo que vea, envíe su hoja de vida únicamente a las ofertas para las que sea el candidato idóneo.

Otro de los miedos está relacionado con la edad. Se piensa que entre más adulto o entre más años se tengan, será más difícil conseguir empleo. Este tipo de pensamiento es usual sobre todo en las personas que ya van de 50 años en adelante, a quienes les han cerrado las puertas en repetidas ocasiones. En algunos casos sí es un factor limitante, sin embargo, existen muchas compañías aún que buscan el profesionalismo, conocimiento y experiencia que solo un profesional “senior “puede ofrecer. No se desanime y continúe con la búsqueda.

Igualmente está la creencia de que si no se tiene una red de contactos muy grande, no se tiene a quién acudir para buscar un empleo. Primero es cuestión de programarse mentalmente con lo que sí se tiene y no con lo que le hace falta. En las agencias de empleo posiblemente no se conozca a nadie, pero esto no significa que este sea un motivo para descartar su perfil para el cargo al que está aplicando.

Seguramente el personal de estas organizaciones podrá ayudarlo a cumplir con su objetivo y brindarle la información necesaria para que pueda emplearse fácilmente. No crea que por no ser amigo de nadie o no tener un amplio portafolio de referencias laborales como lo pueden tener otros, va a quedarse sentado y sin trabajo.

Como podrá ver las agencias de empleo temporal lo único que tienen para ofrecerle son inmensas posibilidades de continuar activo en el mundo laboral. En Grupo Soluciones Horizonte (GSH) tiene las mejores soluciones a la hora de necesitar servicios temporales o si es una empresa y desea contratar una Agencia de Servicios Temporales. Somos su mejor aliado. Contáctenos y abra para su empresa un nuevo horizonte.

SÍGUENOS | GSH en Facebook GSH en Twitter GSH en google+ GSH en youtube GSH en Linkedin

PROFESIONALES EN GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO