¿Recién graduado? Descubre qué hacer si no tienes experiencia laboral

Grupo Soluciones Horizonte

Grupo Soluciones Horizonte

Una nueva generación de profesionales está ingresando al mercado laboral y está preparada para todo, lista para adquirir experiencia y aprobar el estudio de seguridad; sin embargo, es tan amplia la competitividad que no siempre resulta sencillo ser asimilados por las empresas. ¿Estás buscando tu primer empleo, pero no tienes un historial laboral que te respalde o te certifique para ocupar un cargo? No te preocupes, porque en este espacio de GSH, Grupo Soluciones Horizonte, te contamos qué puedes hacer al respecto.

Conoce tus opciones

En primera instancia te recomendamos que optimices tu hoja de vida, destacando todos los aspectos que te hacen viable como candidato. Puede que no tengas experiencia de campo, pero estás preparado para poner en práctica tu profesión y tienes altos valores morales: eso es lo que debes resaltar en tu currículum. Es decir, debes definir tus fortalezas, mostrarte proactivo y dejar claro por qué eres la persona indicada para ocupar el puesto.

Recuerda que, a pesar de no haber trabajado anteriormente, tienes dos importantes ventajas que debes aprovechar: la compensación monetaria a la que aspiras y la facilidad con la que podrías adaptarte; desde luego, sin contar el hecho de que tienes conocimientos mucho más frescos, porque te graduaste recientemente.

Demuestra tu preparación

De igual modo, es necesario que indiques las prácticas profesionales que hayas cursado y que puedan hacerte apto para el perfil de la vacante. Como especialistas en reclutamiento de personal, te aconsejamos que apliques a plazas con las que te sientas identificado, porque esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo y más capaz. Y, una vez que hayas enviado tu hoja de vida a diferentes empresas, empieza a estudiar para una entrevista.

No te sientas menos

Muchos recién graduados que están buscando empleo activamente se desmotivan con facilidad, pues se encuentran de frente con un mercado laboral que es muy agresivo y que prefiere a los profesionales jóvenes que ya han cosechado logros en otras organizaciones. No obstante, es importante que no te rindas y que tengas muy presentes tus atributos, de manera que puedas aprovecharlos en el proceso.

Los jóvenes sin experiencia, como tú, resultan candidatos atractivos, porque pueden fidelizarse más fácilmente con las empresas y adaptarse a su cultura en menor tiempo. Asimismo, podrás aceptar más fácilmente las normas y asignaciones, porque no tendrás otras compañías para comparar las políticas corporativas. Así que procura ver tu condición como una ventaja y sal a convertirte en la persona exitosa que estás destinada a ser.

En GSH, Grupo Soluciones Horizonte, somos una firma de amplia trayectoria, comprometida contigo y con nuestros clientes, porque somos especialistas en outsourcing de nómina y no solo contribuimos a facilitar los procesos corporativos, sino que también generamos oportunidades de empleo. Si necesitas más información, comunícate con nosotros, ingresando en nuestro sitio web.

¡No te olvides de compartir!

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on reddit
Share on email