Qué pasos sigue el proceso de análisis de estudio de seguridad. Parte II

Grupo Soluciones Horizonte

Grupo Soluciones Horizonte

Un estudio de seguridad del trabajo es fundamental para evitar posibles riesgos para sus empleados y colaboradores que afecten la economía de sus empresas. En la entrada anterior comentamos algunos de los pasos por seguir para llevar a cabo el proceso de análisis para el estudio, y a continuación mencionaremos los siguientes:

Después de identificar los riesgos de seguridad, tanto internos como externos, el segundo paso consiste en determinar las posibles víctimas y qué impacto tendrían los incidentes. Para esta etapa el encargado de seguridad en el trabajo de su empresa debe evaluar los tipos de accidentes que ya han ocurrido y cuál es la probabilidad de que se repitan. De igual manera, cuáles son las consecuencias medioambientales, para los empleados y los clientes.

Al realizar este análisis, las diferentes áreas de la organización deben identificar y especificar los diferentes riesgos a los que se exponen y el impacto negativo que pueden causar. Además, debe ser actualizado de manera constante, ya que el alta y baja de empleados, el contar con temporales en Bogotá, la apertura de nuevos departamentos o unidades de negocio o la implementación de nuevas actividades representan nuevos riesgos que deben ser evaluados.

La tercera etapa es la evaluación de los riesgos, que se lleva a cabo con base en el impacto que existe sobre los empleados y la organización. Esta evaluación debe tener en cuenta los factores estadísticos, que contemplan el número y la identificación de las posibles víctimas.

Para conocer las últimas etapas de los estudios de seguridad laboral no se pierdan la última parte de este post. Si requieren asesoría y la realización de este tipo de estudios los invitamos a que se comuniquen con los expertos de GSH Grupo Soluciones Horizonte, somos la mejor empresa en Colombia en administración de talento humano, servicios temporales y soluciones integrales en la gestión de este departamento.

¡No te olvides de compartir!

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on reddit
Share on email