¿Qué es el outsourcing de procesos y por qué lo necesita su empresa?

Grupo Soluciones Horizonte

Grupo Soluciones Horizonte

Cuando se trata de gestionar ofertas de empleo, automatizar procesos y administrar nómina, una empresa de outsourcing de recursos humanos es su mejor opción, ya que les ayuda a cumplir con todas las tareas relacionadas con las demandas internas de su empresa, cubrir la necesidad de talento humano, pudiendo enfocarse en su giro de negocio. En GSH, Grupo Soluciones Horizonte, somos una compañía de prestigio, especializada en brindarles soluciones integrales, respaldo legal y tecnología, siempre con respeto y compromiso.

Gracias a nuestra amplia experiencia en el sector y la presencia que hemos alcanzado en las principales ciudades del país, contamos con la capacidad para suplir las necesidades de gestión de nómina y contratación de personal para las grandes corporaciones y pymes colombianas. Nuestro principal enfoque es el de lograr un alto nivel de satisfacción, tanto en nuestros clientes como en los trabajadores, por eso ofrecemos una atención de calidad, eficiente y confiable para que tengan la seguridad de estar en buenas manos.

En la actualidad, uno de nuestros servicios de mayor demanda es el de administración de capital humano. Como especialistas en tercerización de recursos humanos, realizamos gerencia y administración de su talento directo, orientados a adaptarse a su organización, compartiendo los riesgos y ofreciéndoles unidades productivas para que crezcan exponencialmente desde adentro. Y es que el outsourcing de procesos de negocio resulta cada vez más necesario para poder contar con los recursos y el personal correcto para cubrir los requerimientos internos. Es por ello por lo que, en este artículo, abordamos la importancia de dicho servicio, sus aplicaciones y beneficios para el futuro productivo de su marca.

¿En qué consiste el outsourcing de procesos?

Contar con los profesionales y colaboradores correctos cobra cada vez más relevancia. El mundo laboral ha experimentado cambios significativos en los últimos años, ha venido sufriendo transformaciones importantes de cara al público. Los clientes son menos tolerantes y pacientes, buscan inmediatez, una atención personalizada y desean que la marca que les ofrece un producto o servicio disponga del talento humano necesario, pero que, a su vez, les confiera el valor merecido a sus empleados.

Lograr esto puede parecer complicado si lo hacen por su cuenta, puesto que hallar a las personas correctas para cumplir determinadas funciones dentro de su organización requiere de una importante inversión en tiempo y un enfoque muy específico para poder analizar bien las fortalezas y debilidades de cada aspirante a un cargo. Por esta razón, el outsourcing de procesos, como parte de la gestión de ofertas de empleo, les ayuda a contratar en virtud de funciones específicas, como marketing, atención al cliente, coordinar la comercialización de productos, procesos de planta e incluso servicios de aseo y cafetería.

Importancia para el crecimiento de su empresa

Uno de los puntos clave de este modelo de gestión de recursos humanos es la productividad. Puede que tengan excelentes instalaciones, un logo llamativo y un producto o servicio atractivo, pero la administración interna hace parte importante de la imagen de marca y eso es precisamente lo que les dará el impulso inicial y más importante a sus actividades de negocio. De esta manera, el outsourcing de procesos que realizamos en Grupo Soluciones Horizonte les ayuda a identificar las necesidades de su empresa, con el objetivo de reducir los costos de soporte de aplicaciones, reclutamiento y selección de personal.

Los procesos que están bajo el amparo del outsourcing no están directamente relacionados con su giro de negocio, es decir, lo que buscamos es que ustedes puedan obtener beneficios en aspectos de soporte, principalmente enfocados en lo referente a su talento humano. Así, los equipos de trabajo pueden preocuparse por las tareas inherentes al logro de utilidades, ventas e implementación de estrategias comerciales, en lugar de tener que desarrollar nuevas capacidades o invertir tiempo en asimilar a nuevos profesionales. GSH, por lo tanto, les ofrece la posibilidad de tener una relación ganar-ganar, puesto que ustedes nos confían un área esencial de su empresa en la que somos especialistas, disminuyendo costos.

¿Cuáles son sus ventajas?

Saber elegir bien a la empresa de outsourcing de procesos que les brindará el apoyo que requieren es muy importante. En Grupo Soluciones Horizonte contamos con vasta experiencia en estas tareas, sobre todo en materia de gerencia y administración de procesos de tercerización, orientados e implementados de forma que se ajusten a las necesidades de su organización, compartiendo riesgos y beneficios. Algunas de las ventajas de contratar un servicio de calidad como el nuestro incluyen los siguientes aspectos:

  • Reducción de gastos. Sabemos que desean construir una imagen íntegra de su empresa, por eso nuestro outsourcing está diseñado para permitirles organizar la estrategia financiera de su compañía, reducir costos y administrar mejor las ofertas de empleo, así como los procesos de nómina y contratación de sus trabajadores sin que por ello se vea comprometida la calidad.
  • Mejores accesos. Contratar a los profesionales correctos no solo depende del enfoque básico de selección y reclutamiento de personal, sino también el uso de tecnologías y activos que contribuyan a mejorar el rendimiento de la fuerza de trabajo y garanticen la permanencia del talento humano a largo plazo.
  • Capacidad para reasignar recursos. Si su empresa ha optado por el outsourcing de procesos o está pensando en contratar a una compañía de tercerización como la nuestra, ya no tendrán que preocuparse por un sinnúmero de tareas de documentación, porque, gracias a este cambio de enfoque interno, ustedes podrán redistribuir los recursos, manejar costos más bajos y usar espacios libres.
  • Finalmente, resulta imprescindible mencionar el hecho de que, al tercerizar sus procesos con nosotros, podrán delegar las actividades no esenciales a los especialistas de Grupo Soluciones Horizonte y serán más flexibles en sus tareas de negocio, sin tener que hacer inversiones importantes en activos fijos.

Grupo Soluciones Horizonte es la empresa que ustedes necesitan para llevar a cabo, de manera eficiente, todas las actividades inherentes a la gestión de talento humano. Si están interesados en nuestros servicios de administración de ofertas de empleo, y manejo de nómina, los invitamos cordialmente a ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono en Bogotá (1) 2120777, llenando el formulario de contacto o redactando un correo a la dirección comercial@gsh.com.co.

¡No te olvides de compartir!

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on reddit
Share on email