¿Qué debe tener una oferta de empleo exitosa?

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Claramente, las ofertas de empleo son lo más importante que existe para que una empresa pueda llegar a cubrir uno de los puestos que tiene disponibles; a pesar de que pareciera una tarea muy sencilla de llevar a cabo, se debe de cubrir diversos tipos de aspectos para que la oferta pueda ser verdaderamente exitosa y así atraer a las personas que en verdad son requeridas para cubrir esas vacantes dentro de la empresa.

Uno de los principales problemas que llegan a tener las empresas que se encuentran en la búsqueda de nuevo talento empresarial, es el generado a la gran cantidad de candidatos que se llegan a postular a sus ofertas; a pesar de esto, muchas veces realizando la revisión de los postulantes, las empresas se percatan que no todos cubren las necesidades que se requieren, esto quiere decir que existen muchos aspirantes que no son aptos para el perfil laboral que se debe cubrir, este tipo de situaciones se debe principalmente a que la oferta de empleo que se ha realizado no tiene la estructura necesaria para captar al segmento de personas que se está buscando.

¿Cómo crear una oferta de empleo exitosa para el reclutamiento de personal?

En primer lugar, el título es uno de los puntos que más se deben destacar al momento de elaborar un anuncio para la adquisición de nuevo personal laboral, a veces el colocar un valor agregado dentro del nombre del puesto significará que las personas se sientan más atraídas a cierto anuncio.

En segundo lugar, debemos tener en cuenta que la forma en la que redactamos los requisitos de la oferta de trabajo debe ser en un estilo muy ameno y bastante positivo; para decirlo de una forma más clara y sencilla no debemos tener un estilo de redacción que parezca un libro de instrucciones, que carezca de alma, e incluso de carisma, por el contrario, debemos realizar una redacción que invite, motive y genere en las personas el tener ganas de postularse.

Como tercer punto tenemos que cuando estamos realizando las ofertas de empleo es necesario colocar de manera concisa los puntos fuertes que se requieren; si bien hemos dicho que debemos de hacer ameno el estilo de redacción, también debemos dejar muy en claro cuáles son los puntos indispensables, esto quiere decir que se debe detallar de manera puntual las diversas tareas que son requeridas al momento de desarrollar el trabajo, por lo que debemos describir esos puntos importantes.

Por ejemplo, si hablamos de un puesto relacionado con el diseño gráfico, uno de los puntos principales será el manejo de toda la paquetería Adobe, el manejo del sistema operativo macOS, así como también detallar los años mínimos de experiencia en estos puntos. Esto favorecerá a que obtengamos candidatos que en verdad cumplen con dichas especificaciones.

Como cuarto punto, es conveniente el incluir todo tipo de beneficios y de prestaciones que la empresa le brinde a sus empleados, ya que esto es un aliciente para que las personas quieran entrar al lugar de trabajo y formar parte de la familia; por ejemplo, si su empresa cuenta con un servicio de guardería para los empleados es conveniente mencionar este tipo de situación dentro de la oferta.

¿Cómo llevar a cabo una buena selección de personal?

Una vez que se tiene el anuncio del empleo lo que sigue es llevar a cabo una labor en la que se tiene que llevar a cabo la selección de las personas que resultan ser buenas candidatas para el puesto, lo principal en este tipo de actividades es revisar los CV que se han enviado y comenzar a observar situaciones relacionadas con su experiencia laboral, sus grados de estudios, y si tienen books de trabajo, revisarlos para poder tener de una forma visual la labor que han llevado a cabo.

De esta forma, lo que se debe realizar es rechazar a aquellos aspirantes que no cumplen con los requisitos mínimos; por ejemplo, en ocasiones es necesario tener a una persona que cuente con una experiencia de 5 años como mínimo dentro del área laboral, a pesar de esto muchos recién egresados se postulan a los empleos… la problemática surge debido al factor relacionado con la falta de experiencia que un recién egresado tiene, esto quiere decir que puede encontrarse dentro del puesto laboral diversos tipos de problemáticas, que no va a tener el conocimiento sobre el cómo actuar y darles solución.

Es por este motivo que los años de experiencia que se piden como mínimo son de gran importancia, pues de esta forma la empresa estará segura de que contratará a personas que tendrán toda la capacidad para poder desenvolverse.

Ahora bien, existen empresas que tienen la problemática de no contar con el tiempo para poder llevar a cabo este tipo de situaciones, porque además de la revisión de artículos siguen las entrevistas laborales con los candidatos que son vistos como buenos prospectos; este tipo de actividades consumen mucho tiempo, que puede ser utilizado para otro tipo de actividades. Es por este motivo que existen empresas que se dedican a brindar estos servicios en donde se cubren todos los diversos puntos que engloba el contratar a un nuevo elemento laboral.

¿Cómo podemos ayudarte?

En Grupo Soluciones Horizonte tenemos bien presente que tanto las ofertas de empleo como los pasos que engloban al proceso para la adquisición de un nuevo elemento de trabajo, son un punto fundamental para el buen funcionamiento de las empresas, y es que en este sentido se deben realizar diversos tipos de pruebas psicométricas y de aptitudes para tener la verdadera seguridad de que estaremos contratando a la persona indicada.

Ante este tipo de circunstancias, en GSH ponemos a su disponibilidad nuestros servicios, en donde haremos de este proceso por ustedes, nos encargaremos de encontrar a esa persona que cubra todas las necesidades que quiere para un puesto determinado, sabemos muy bien que toda empresa requiere de elementos con diversos tipos de capacidades y de aptitudes, es por eso mismo que nosotros nos esforzaremos para brindarle los mejores resultados, no lo piense más y póngase en contacto con nosotros.

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