Prueba de polígrafo, eficaz para prevenir delitos corporativos

¿Conocen cuáles son los puestos de trabajo que podrían implicar un riesgo para sus empresas, si no cuentan con personal calificado y de confianza? La prueba de polígrafo puede ayudarles a filtrar a los postulantes, a fin de hacer una evaluación para obtener a los profesionales que se ajusten mejor a los perfiles que están buscando. Usar los exámenes de poligrafía en el proceso de contratación mejora de manera significativa el indicador de confiabilidad en la selección de personal, evitando preocupaciones o inconvenientes relacionados con los riesgos en la contratación para cargos críticos.

En principio, es importante que se pregunten qué personas en sus organizaciones, sin importar su nivel, podrían impactar la reputación de la marca, manipular las cuentas o el dinero e incluso contaminar los productos, es decir, que podrían prestarse para actividades ilícitas. Esto puede ser desde la persona encargada de abrir el almacén a diario, el personal de logística en carga y descarga de mercancía, hasta los líderes de los departamentos. Así que si no están seguros de quiénes de sus compañías pueden ser cargos críticos, deben confiar en empresas temporales como Grupo Soluciones Horizonte para poder identificar la fiabilidad del personal con el que cuentan, a través de la prueba de poligrafía.

Hay negocios de alta competitividad en el mercado, que requieren de personal calificado y de amplia trayectoria, que sea confiable y que cuente con altos valores morales para tener la certeza de que habrá compromiso, responsabilidad y transparencia en el cumplimiento de los objetivos concretos; es por ello que se aconseja realizar este examen en la admisión de postulantes. Y es que se trata de una herramienta que está cada vez más en boga para arrojar luz sobre actividades delictivas, pero también para prevenirlas, asimilando solo a los profesionales con las mejores referencias y los perfiles correctos.

En Grupo Soluciones Horizonte somos una empresa confiable que brinda respuestas efectivas en materia de gestión de talento humano, y también en los procesos de reclutamiento de personal. Para solicitar más información acerca de nuestros servicios de outsourcing, los invitamos a que se comuniquen con nosotros a través de los medios de contacto disponibles en nuestro sitio web.