¿Por qué necesitan un estudio de seguridad en los procesos de contratación?

Una de las bases fundamentales en la gestión empresarial es la realización de un estudio de seguridad. Las compañías de todos los sectores y en todos sus tamaños corren los mismos riesgos al momento de ingresar nuevo personal a la ocupación de cargos operacionales e instalaciones, riesgos asociados con el manejo oportuno que hacen sobre el capital, los equipos, la mercancía e incluso la información corporativa.

Por lo tanto, la necesidad de conocer los comportamientos, el historial laboral y los candidatos a empleados, por parte de un outsourcing como Grupo Soluciones Horizonte, conduce a que ustedes gocen de mayor tranquilidad y confianza en su cotidianidad. Así que sigan leyendo, porque en este artículo les contamos cuáles son los principales criterios que deben tener en cuenta.

  1. ¿Qué es? Un estudio de seguridad realizado por empresas de servicios temporales consiste en un minucioso análisis para determina si los próximos empleados son las personas que dicen ser, y para conocer su comportamiento social, su historial criminal, si es que lo poseen; de esta manera, podemos tomar mejores decisiones respecto a la vinculación y ubicación para los futuros miembros de la organización.
  2. ¿Por qué es necesario? A través de este procedimiento podemos detectar los antecedentes jurídicos, penales o disciplinarios, así como fiscales en nuestro país de los candidatos para puestos de trabajo en sus compañías; igualmente identificamos mentiras en el proceso de selección o en las hojas de vida, lo cual suele ser frecuente en la historia académica y laboral de los aspirantes.
  3. ¿Cuándo y para qué? Nosotros, como outsourcing de nómina, implementamos esta medida cuando un nuevo colaborador está próximo a ingresar a la empresa, principalmente en cargos de alta responsabilidad, porque estará cerca del manejo del dinero, de información confidencial y del trato con los clientes. A través de los estudios de seguridad nos es posible tener la certeza de la honestidad y la preparación de los empleados que optan por un puesto laboral.

En Grupo Soluciones somos especialistas en gestión de recursos humanos, porque contamos con un grupo de profesionales capacitados para tal fin. Contáctenos ya a través de nuestro sitio web para brindarles información y asesoría acerca de nuestros servicios.