¿Por qué cada vez más pyme apuestan por el outsourcing de nómina?

Grupo Soluciones Horizonte

Grupo Soluciones Horizonte

Por si no lo sabías, el outsourcing es aquel proceso con el cual puedes contratar a una empresa para que se haga a cargo de ciertas actividades de importancia crucial en tu negocio, como las que comúnmente se realizan dentro del departamento de recursos humanos. Esta es una visión demasiado amplia, sin embargo, resulta de mucha utilidad, pues a partir de ella pueden entenderse otras variantes como el llamado outsourcing de nómina, que puede definirse, considerando lo mencionado hasta aquí, como aquel proceso en el cual se puede dejar en manos de terceros la administración de las nóminas, es decir, todo lo que tenga que ver con la gestión de los pagos de los empleados.

Ahora bien, cierto es que en el pasado la subcontratación de nóminas era común entre las grandes compañías, sin embargo, debido a lo asequible que se ha vuelto hoy en día, son cada vez más las pequeñas y medianas empresas (pyme) que apuestan por este servicio debido a diversas razones que vale la pena considerar, y que mencionaremos en esta nueva publicación de nuestro blog.

¿Por qué es la subcontratación de nómina es tan apreciada actualmente por las pyme?

Entre las razones principales por las que la subcontratación de nómina es hoy tan apreciada por las pyme, pueden mencionarse las siguientes seis:

  • Liberarse de preocupaciones. ¿A qué empresario no le resulta atractiva la idea de liberarse de las preocupaciones? Si eres emprendedor debes considerar la subcontratación de nómina en tu negocio. Al liberarte de esta carga de recursos humanos tan importante, pero que suele ser una molestia para muchos, podrás concentrarse en otros aspectos cruciales de tu empresa, e incluso desarrollar ciertas aptitudes necesarias para tu crecimiento personal y como líder de negocios.
  • Reducir los gastos. La subcontratación de nómina permite ahorrar tiempo y dinero, algo que sin duda sabrá apreciar todo pequeño y mediano empresario, ya que para ellos es importante gestionar adecuadamente el capital disponible, así como ahorrar e invertir para el crecimiento de su negocio.
  • Automatizar procesos con ayuda de la tecnología. Los emprendedores suelen iniciar con pocos recursos tecnológicos, razón por la que resulta útil externalizar nóminas para que otras firmas que sí cuentan con equipos actualizados, puedan administrar las nóminas y automatizar las operaciones de las pyme a las que respaldan.
  • Ganar en competitividad. Si eres un emprendedor y contratas a una empresa de subcontratación, podrás notar como al externalizar las nóminas, los procesos internos de tu negocio se reducirán, y se centralizará la ejecución de acciones estratégicas, lo cual puede verse como una manera de ganar en competitividad.
  • Reducir los riesgos. Al dejar que expertos se encarguen de la administración de nóminas, podrás reducir los riesgos hasta un 100%, sobre todo los relativos a gastos innecesarios en retrasos, y en la transparencia de los costes de los pagos al personal.
  • Ganar experiencia. Aunque no lo creas, al contar con el respaldo de una firma con experiencia en la subcontratación, como emprendedor, podrás aprender más sobre tus propias nóminas. Las firmas proveedoras tienen por obligación el enviar a sus clientes informes puntuales sobre el estado de las actividades que desempeñan, e incluso pueden informar de otros aspectos como los retrasos, la falta de personal, o el absentismo laboral.

El mejor servicio de outsourcing de nómina para las pyme lo encontrarán con GSH

Esperamos te haya gustado esta publicación. Si deseas que una firma experta en la subcontratación de nómina respalde a tu pequeña o mediana empresa, no dudes en visitar nuestras oficinas ubicadas en Calle 59 No.13 – 33 Pasaje Galvis Of. 304. ¡Con gusto te recibiremos y atenderemos!

¡No te olvides de compartir!

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on reddit
Share on email