Pautas que te ayudarán a valorar las ofertas de empleo

Grupo Soluciones Horizonte

Grupo Soluciones Horizonte

En Grupo Soluciones Horizonte proporcionamos amplias ofertas de empleo para los colombianos, extranjeros, menores y mayores de edad, con el fin de vincularlos a los negocios y ayudarles a encontrar el puesto más acorde a su perfil. Si ingresan en nuestro sitio web encontrarán la opción «Busca Empleo», y al hacer clic en ella les aparecerá una amplia lista de oportunidades de trabajo de múltiples sectores y cargos.

Encontrar la mejor opción de nuestra lista requiere análisis, premeditación y una ardua búsqueda que puede ser complicada para los que no tienen mucha experiencia. Eviten errores frecuentes en la búsqueda de empleo y consideren la siguiente serie de pautas que les ayudarán a realizar una buena valoración.

Cargo

Será la primera característica que encontrarán en nuestra lista de ofertas. Les recomendamos revisar aquellos cargos que incluyan, además del título del puesto, una descripción detallada de las responsabilidades que ejercerán los candidatos al ser contratados. Muchos empleos poseen categorías estandarizadas que integran diversas responsabilidades, pero no que no están explícitas ni son comprensibles para muchos. Si no tienen idea en qué consiste un cargo y sus responsabilidades concretas, intenten llamar a la empresa para que reciban una explicación detallada y puedan determinar si deben o no mandar su hoja de vida.

Salario

Puede consistir en una cantidad anual a la que llegan a añadirse, según el sector y el puesto, incentivos, comisiones, entre otros beneficios. Los añadidos al salario base pueden ser diversos, por ejemplo, seguro médico, tickets de alimentos, incentivos por puntualidad, desempeño o facturación e inclusive acciones de la empresa.

Al momento de valorar una oferta, es indispensable que comprendan qué importe corresponde al suelo base mensual o anual. Presten atención si la cantidad es mostrada en neto o en bruto. También deben tener en claro que importe corresponde a los incentivos y ventajas. La mayoría de las ofertas de nuestra lista son claras en este aspecto, sin embargo, vale la pena que preguntes al ofertante para que no seas sorprendido una vez contratado.

El salario es un factor importante, sin embargo, no se dejen llevar únicamente por él. También deben considerar los horarios y días de descanso para determinar si es conveniente en comparación con ofertas de empleo similares.

Vacaciones y días de descanso

Las temporadas vacacionales retribuidas presentan variaciones en función de los negocios y sectores, además, dependen de múltiples aspectos. Hay sectores que gozan de un cómputo mayor de días de vacaciones a causa de la obligatoriedad de laborar en fechas festivas. Muchas compañías fijan una cantidad límite de días llamados «personales» que los trabajadores pueden utilizar entre periodos vacacionales.

Tienen que conocer también la política de la organización con respecto a los permisos requeridos por el personal en caso de situaciones excepcionales, por ejemplo, fallecimientos de familiares, hospitalización, incapacidad, etcétera. Investiguen si la empresa de su elección paga durante las temporadas vacacionales o días de asueto, ya que este factor puede determinar sus relaciones con ella.

Sitio de trabajo

Existen candidatos que tras haber firmado un contrato, descubren que el sitio donde deben trabajar no es como ellos pensaban. Hay muchos estudios que confirman que la productividad de los trabajadores depende en gran medida del entorno donde se desempeñan, por tal motivo, durante la entrevista o al contactar con la empresa pregunten sobre las instalaciones y el sitio que les será asignado.

Muchas compañías cuentan con diversas sucursales, oficinas, bodegas, etcétera, y distribuyen a su personal según los requerimientos del momento. Si las instalaciones se encuentran cerca de ustedes, el hecho de operar en cualquier locación no representa un problema, sin embargo, la situación cambia cuando la empresa notifica de forma repentina a los empleados que deben desempeñarse en otra ciudad. Consulten a la empresa si integra estas dinámicas o el sitio donde operarán es fijo. De esta manera evitarán dificultades derivadas del desplazamiento.

Empleo fijo o temporal

Determinen si necesitan un empleo temporal o uno fijo. Puede que les convenga ocupar por unos meses un cargo hasta que encuentren uno más conveniente. Si es así, opten por el temporal, sin embargo, procuren que la agencia intermediaria les ofrezca beneficios de seguridad social como salud y riesgos laborales.

Horarios

Existen compañías que confunden a los candidatos al tratar de forma vaga y sin precisión sobre los horarios. Esta situación es poco común, sin embargo, vale la pena que tengan siempre en mente la pauta de los horarios. La manera en que distribuyen los horarios es importante, ya que hay candidatos que desean tener más días de descanso pero desempeñarse más horas en días laborales.

Un ejemplo es el siguiente: un puesto de 40 horas a la semana y de lunes a viernes no es igual a uno con las mismas horas pero de lunes a sábado. Ese ligero cambio puede repercutir en su toma de decisiones. Infórmense también si el cargo requerirá su presencia en días específicos fuera del horario establecido, y si implican ganancias adicionales.

Si siguen estas pautas les aseguramos que encontrarán ofertas de empleo acorde a su preferencia, sin embargo, no garantizan que seas contratado. Si desean incrementar las posibilidades de ser incluidos en la empresa de su elección, consideren los siguientes consejos:

  • Sean concisos. Las empresas se interesan en las hojas de vida concisas, no en las que se expone toda la historia de los candidatos. Sean minimalistas e incluyan los aspectos más importantes sin abundar en las palabras. Eviten los rellenos para que no se aburran mientras analizan su perfil. Lo recomendable es elaborar dos páginas e incluir una buena fotografía.
  • Investigar sobre la empresa. Antes de enviar su hoja de vida investiguen las características de la empresa de su preferencia. Tras ello enfaticen aspectos de su trayectoria en la hoja que se relacionen con las características descubiertas. De esta manera las empresas notarán sincronía con su perfil y sus objetivos.
  • Realicen un simulacro de entrevista. Investiguen simulacros en la red para que detecten los aspectos que deben mejorar y no sean sorprendidos durante la entrevista real. Detecten fortalezas y habilidades para incluirlas en la hoja de vida y expresarlas frente al entrevistador. Les recomendamos revisar algunos consejos para que tengan éxito en su próxima entrevista de trabajo.
  • Sean honestos. Hablen siempre con la verdad para garantizar relaciones duraderas y confiables.

Si desean someterse a nuestros procesos de selección  y colaborar con una de las agencias de empleo temporal más importantes en Colombia, contáctennos a través de la línea +57 (1) 212 0777 o llenen el formulario que encontrarán en nuestro sitio web.

¡No te olvides de compartir!

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on reddit
Share on email