OUTSOURCING DE NÓMINA – PAYROLL

El Payroll o Outsourcing de nómina es un servicio usado cada vez más en las empresas oolombianas, son demasiadas las empresas que al principio no lo sienten como una necesidad quizás por desconocimiento, pero una vez lo prueban, se hace imprescindible.

Las compañías están optando por la externalización de las nóminas con empresas especializadas. El Outsourcing de Nómina o también llamado Payroll es la solución para asegurar un cálculo preciso y para que los profesionales del área de talento humano puedan ocupar más tiempo en la gestión de aspectos más relevantes y estratégicos como productividad, motivación, compromiso, fidelización del capital humano y employer branding.

Ventajas del Outsourcing de Nóminas

Las ventajas de implementar métodos y procedimientos que permitan mejorar la calidad en el pago de una nómina son:

  • Tener el mínimo de reclamaciones.
  • Reducción de tiempos de trámite de las novedades de nómina.
  • Mantener el equipo de trabajo motivado y capacitado.
  • Garantizar los pagos en el tiempo establecido.
  • Supervisar el proceso de elaboración.

Todos estos puntos pueden ser verdaderos retos que aún con la mayor organización y disciplina no dejan de ser complejos y desagradecidos por llamarlos de algún modo, puesto que varios años de experiencia se pueden ir al traste con solo meter mal el dedo y pagarle mal a un trabajador.

La implementación de software de nómina para empresas dura entre 3 meses y 1 año sumando a ésto la capacitación de una persona y las contingencias relacionadas a ella.

Software de Nóminas

Se tiene la idea que un buen software de nómina hoy en día mitigan los errores y riesgos, sin embargo estos software no están al alcance de todas las empresas ya que en sí mismos aparte de ser costosos, lo primero que se debe revisar es si está acorde a las necesidades de la empresa, y de aquí conlleva a una implementación con sus respectivas pruebas, nuevos desarrollos y demás procesos que yendo bien no son menores a tres meses con alta posibilidad de extenderse hasta por un año; todo esto sin contar que durante el proceso la persona que se está capacitando renuncia a su cargo, sufre una incapacidad por estrés entre otras contingencias que afectan la actividad. Es muy recomendable que se prevea esta situación y por esto se debe contar con mínimo dos personas puesto que por razones obvias, la segunda debe ser capaz de resolver cualquier contingencia en caso de faltar por cualquier razón o eventualidad la primera.

Personas a cargo del software

De todas formas cualquier software de nómina del mercado, por más sofisticado y costoso necesita que exista una persona que ingrese los datos con la información pertinente relacionada a la nómina, esto es una realidad. Por eso un área de tal importancia requiere un profesional idóneo y comprometido con su trabajo. Hasta ahora hablamos del software, pero nos falta hablar de las permanentes actualizaciones de legislación, o por nuevos desarrollos del mismo software que en la mayoría de los casos genera errores en lo que ya se había construido; y no menos importante el líder del proceso de nómina y su equipo que la regla general es tener una alta rotación. Todo se convierte en una cadena en la cual basta sólo un eslabón suelto para que se venga abajo toda la estructura y finalmente se realice mal el pago al trabajador.

Errores frecuentes

La mayoría de las veces el trabajador (quién sabe de maravillas cuánto dinero le debe llegar) se acerca a informar que existió un error en el pago de nómina para lo que se debe tener en cuenta un reembolso en la siguiente quincena o un descuento, esto si contamos con la suerte de que el trabajador no se vaya y simplemente se entró en pérdidas. No es una exageración, se ha documentado que en muchos casos un pago mal hecho en favor del trabajador en la primera quincena puede generar su deserción incluso sin entregar la dotación pero esto es otro tema.

Ofertas del Mercado

Las empresas especializadas como Grupo Soluciones Horizonte tienen dentro de sus Unidades de negocio el Outsourcing de nómina, esta unidad se ha convertido en un salvavidas para aquellos empresarios que entendieron que no pueden distraerse de lo que saben hacer y por esto toman la mejor decisión y es tercerizar esta área con objetivos muy claros:

  • Disminuir riesgos.
  • Optimizar su infraestructura.
  • Dejar en manos profesionales esta área de la empresa.
  • Disminución de costos, gastos de energía, papelería, impresiones.
  • Efectividad en cálculo de impuestos o sanciones.

Las ofertas del mercado pueden ser muy extensas, pero si usted ya tomó la decisión, Grupo Soluciones Horizonte es una verdadera opción, por el respaldo, la experiencia y nuestros profesionales.

Contamos con clientes de diferentes sectores desde hace 16 años los cuales dan fe que se ha hecho un trabajo muy importante para apoyar a grandes y medianas empresas actualizándonos en las últimas tendencias y necesidades de éste servicio.

Nuestro servicio especializado de outsourcing de nómina cuenta con tecnología de punta, procesos estandarizados, conocimiento y talento humano unido para brindarle confiabilidad, eficiencia y seguridad del proceso de gestión de nómina de su empresa.

Puede comunicarse con nosotros desde el site web https://www.gsh.com.co, donde encontrará mayor información y la amplitud de nuestros servicios creados pensando en su comodidad y tranquilidad, tenemos presencia en todas las redes sociales incluyendo Facebook donde nos encuentra como Grupo Soluciones Horizonte. Permítanos primero conocer su necesidad, para enviarle una propuesta acorde a sus necesidades. No lo piense más, nuestro Outsourcing de nómina ha sido diseñado para usted.

Content retrieved from: https://gshold.blasterinformation.com/blog/outsourcing-de-nomina-payroll.