Outsourcing de nómina

Outsourcing de nomina

¿Qué es outsourcing de nómina?

El outsourcing de nómina es un servicio especializado, también conocido como payroll para administrar correctamente la nómina de tus empleados.

Se trata de externalizar la administración de nómina a una empresa. Por lo tanto, requiere implementar tecnología de la mano de un experto. De esta manera brinda mejor gestión y administración en los pagos, debido a que se optimizan los procesos.

¿Cómo implementarlo?

Outsourcing de nómina

Una vez contrates un outsourcing de nómina, se debe proporcionar toda la información básica del personal actual. Partiendo de esto, se realiza el cálculo de los pagos de nómina de los empleados.

También es necesario un software rápido y preciso que lleve a cabo la labor. Debido a que a nadie le gustaría encontrar errores en su nómina.

¿Cuáles son las ventajas del outsourcing de nómina?

El principal resultado que verás a la hora de incluir el payroll es la reducción de costos de operación de la empresa al mismo tiempo que entregas mejor servicio a tus empleados.

Estas son algunas ventajas competitivas que verás a la hora de externalizar la administración de nómina:

  • Afiliaciones a la seguridad social.
  • Autoliquidación
  • Recobro de incapacidades de los empleados.

La administración de la nómina y el control de esta quedaría en manos del outsourcing. Por lo tanto, la empresa tendrá un proceso menos y podría enfocarse en otras actividades del negocio.

No obstante, también representará para la empresa reducción de tiempos. Con herramientas de última tecnología se lograría entregar resultados rápidos y respuestas óptimas.

Riesgos

Hay que tener en cuenta que la información puede caer en manos ajenas, por lo tanto debes estar seguro de la empresa que va a administrar tu nómina. Sin embargo, no es usual que suceda pero no es improbable.

También existen riesgos de encontrar errores en la nómina, como mencionamos anteriormente, a ningún empleado le gustaría esto. Arreglar el problema puede llevar tiempo.

Por último, asegúrate de contar con un buen software y un buen outsourcing de nómina que te brinde confianza. De este modo es posible limitar los errores y ver buenos resultados del payroll.